El Real Madrid, falto de ideas en ataque: en Girona consiguió el peor registro de ocasiones

El equipo de Xabi Alonso generó muy pocas ocasiones en la primera mitad frente al Girona

Últimas noticias

No terminar de arrancar fuera de casa el Real Madrid de Xabi Alonso. El mes de noviembre ha sido el peor momento del conjunto blanco de la era de Xabi en esta temporada, donde en tres encuentros de Liga, el Real Madrid se ha dejado 6 puntos en tres empates. Además, las malas sensaciones en el juego se han agravado tras el último resultado del equipo merengue, donde empató 1-1 en Montilivi, frente al Girona de Míchel. El conjunto catalán leyó a la perfección el encuentro, y anuló a Xabi Alonso y su plan previsto, que sí funcionó en Atenas pero no en Girona.

El Real Madrid empezó nuevamente perdiendo, al igual que en Elche o en Atenas frente a Olympiacos, y y solo en Champions consiguió darle la vuelta. Ni en Elche ni en Girona, a pesar de empezar perdiendo, pudo remontar. El mal juego se tradujo en pocas ocasiones, es más, el cuadro blanco solo tuvo una ocasión en la primera parte -el cabezazo de Militao que para Gazzanigga- y hasta la segunda parte, no volvió a ver portería. Unas sensaciones malas, que se traducen en una estadística demoledora.

En la casa blanca hay preocupación, porque solo se ha rematado una vez a portería en los primeros 45 minutos ante el Girona, siendo el registro más bajo en un primer tiempo de un partido fuera de casa esta temporada en cualquier competición para el Real Madrid, según revela datos Opta. Una estadística que muestra la escasez y la poca profundidad que tuvo el equipo de Xabi Alonso, pese a que tuvo mucho más balón. El equipo madridista no consiguió traducir esa posesión en ocasiones, y lo acabó pagando.

 

«Mejoramos en la segunda parte. Nos faltó puntería. Estamos ahí y esto es muy largo. Nos ha faltado ser más dominantes y tenemos que analizar por qué, por qué no llegamos a esa continuidad», dijo Xabi Alonso en la zona de prensa en el estadio de Montilivi. «Hemos podido remontar. El equipo ha crecido en la segunda parte. Hemos tenido tres cuatro claras para ganar. Hay que seguir. Esto es muy largo», sentenció el tolosarra, dando a entender que en la primera parte no le gustó el equipo.

Fue nuevamente Kylian Mbappé el que marcó gol para que el Real Madrid salvase un punto sufrido. Lo hizo desde los once metros después de un penalti provocado por Vinicius. El francés no falló a su cita con el gol, y suma ya 23 goles en 19 partidos con el Real Madrid en esta temporada, e iguala también los 60 goles de Cristiano Ronaldo en año natural, que el astro luso consiguió en el año 2014. Aún así, Cristiano lo logró 26 tantos en 19 partidos. Aún así, en el club blanco sigue en la pelea por LaLiga, a tan solo un punto del Barça, pese a que ya empieza a haber preocupación con el mal juego del Real Madrid.

Artículos relacionados