Rodrygo, la peor racha de la historia del Real Madrid

Rodrygo, historia negativa del Real Madrid

Últimas noticias

Rodrygo ha entrado en la historia del Real Madrid y, por desgracia para él, no lo ha hecho por algo positivo, más bien todo lo contrario. Tras el partido ante el Athletic Club, acabade batir un récord muy negativo, que evidencia que este 2025 quiere que termine lo antes posible y que espera olvidar para siempre. Es el delantero del club blanco que más partidos acumula de forma consecutiva sin ver portería.

Rodrygo y su récord negativo

Rodrygo no marca gol en Liga desde comienzos de este año 2025, desde el mes de enero, el partido ante Las Palmas que se jugó el día 19 de ese primer mes de este año que está ahora llegando a su fin. Desde ese día, solo volvió a ver puerta a comienzos de marzo, ante el Atlético de Madrid en Champions League, pero en Liga, nada de nada desde entonces. Desde ese día, ha participado en 31 partidos, 1.351 minutos en total, donde la portería parece habérsele quedado pequeña, muy pequeña, como si fuera fe fútbol sala.

Ante el Athletic Club, salió al campo en los últimos 15 minutos de partido, y lo intentó, como casi siempre, quizá de forma ansiosa, también como casi siempre, porque para un jugador de su nivel, el periodo que atraviesa es desesperante, ver que cada vez cuentas menos en un equipo donde has sido grande y que, además, hay argumentos de sobra para que esto esté pasando.

Rodrygo y el Real Madrid

Rodrygo ha protagonizado grandes temporadas en el Real Madrid, ha sido determinante, aunque siempre ha estado a la sombra, pero eso no le restaba protagonismo. En estos años de blanco, de cara al gol, ha demostrado cierta irregularidad, ser un jugador de rachas. Podía acumular periodos largos sin ver puerta, pero cuando le empezaban a entrar cogía la dinámica contraria. Sin embargo, esta última racha está siendo demasiado larga, hasta eso, el punto en que es la peor de un delantero en la historia del club, y eso son palabras mayores.

Pero más allá de la falta de efectividad de cara a puerta, parece haberlo perdido todo. La calidad es incuestionable, lo ha demostrado a lo largo de los años, pero ahora mismo, no aporta nada en el Real Madrid, ni saliendo desde el banquillo ni jugando de titular, porque, aunque han sido pocos los partidos, ha salido de inicio unas cuantas veces en los que va de curso, pero nada, quitando algún momento puntual, sus actuaciones han estado lejos del nivel esperado.

Rodrygo y su futuro

Parece que desde el club están empezando a tirar la toalla con Rodrygo. Si bien, hasta la fecha, no se habían manifestado sobre su futuro y siempre habían negado que quisieran traspasarle (esperaban que llegara una buena oferta el pasado verano), parece que ya empieza a haber voces en la zona noble del Santiago Bernabéu que habla abiertamente sobre vender al jugador.

Es cierto que sí, que confían en su calidad porque la ha demostrado, al igual que Xabi Alonso se niega a descartar a un futbolista que, además de calidad, se deja todo en cada entrenamiento. Pero cuando las cosas no funcionan y no se arreglan, poco se puede hacer, y menos en un club como el Real Madrid, donde el pasado no existe y se mira todo con lupa, más cuando se acumulan las malas actuaciones.

Partido a partido, el futbolista se va devaluando, el precio de un trapas mengua, pero en el club creen que el jugador está más que amortizado, y cualquier oferta alta, sin ser excesiva, sería bien vista por una directiva que, eso sí, no parece que vaya a mover ficha antes del merado del próximo verano.

Artículos relacionados