El Real Madrid se enfrenta al Celta de Vigo este domingo, en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas), en el duelo que cierra la jornada 15 de LaLiga. Los blancos buscarán una nueva victoria que refuerce el extraordinario partido que hicieron en San Mamés, el pasado miércoles, ante el Athletic. El Madrid fue el Madrid por fin, con un Mbappé estelar -que metió dos golazos- y un Camavinga sublime, que también dejó su sello en forma de gol, aunque salió lesionado de La Catedral.
Las únicas dos malas noticias para el cuadro merengue fueron las lesiones de Trent y del propio Camavinga. La del inglés es mucho más grave que la del galo, ya que estará de baja “más de 2 meses”, tal y como confirmaron fuentes del club a GRADA 3. El francés tiene tan solo un leve esguince de tobillo y se espera que regrese para el duelo ante el Manchester City de Champions, a pesar de que entrenó antes del choque liguero ante el Celta.
Así las cosas, el conjunto de Xabi Alonso entra ya en la recta final de año, con el objetivo de conseguir el triunfo en los 5 partidos que quedan (Celta, Manchester City, Alavés, Sevilla y la eliminatoria de Copa de dieciseisavos de final). Por lo tanto, el técnico tolosarra quiere darle máxima importancia al duelo ante los vigueses.
Múltiples bajas para Xabi Alonso
Para ello, el entrenador vasco no podrá contar con Alaba, Carvajal, Mendy, Huijsen y Trent , quien no superó las pruebas previas al duelo ante el Celta. Por lo tanto, Xabi Alonso estaría pensando en un once de la siguiente manera: Courtois en portería, defensa de cuatro con Fede Valverde en el lateral derecho, Militão y Rüdiger como pareja de centrales, y Álvaro Carreras en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Tchouaméni estará acompañado de Arda Güler, Ceballos y Jude Bellingham. Y en ataque, la dupla inseparable, Vinicius y Mbappé para los goles.
Por lo tanto, la novedad sería la entrada de Dani Ceballos al once titular, ante la baja del francés Camavinga, por lo que Xabi Alonso podría volver a optar por un 4-4-2: Courtois; Valverde, Militão, Rüdiger, Carreras; Tchouaméni, Ceballos, Arda Güler, Bellingham; Vinicius, Mbappé.
