Llegó el momento Dani Ceballos. La lesión, o más bien, el susto de Camavinga en San Mamés le hizo retirarse del encuentro ante el Athletic al francés, cuando estaba cuajando uno de los mejores encuentros en el plano personal, y en el que además había anotado el 0-2. Sin embargo, en la previa del partido contra el Celta entrenó, después de que el pronóstico del jugador fuese tan solo de «un esguince de tobillo leve». Aú así, se espera que Xabi Alonso le dé descanso de cara al duelo ante el Manchester City de la próxima semana, y juegue en su lugar Dani Ceballos.
El centrocampista utrerano podría regresar a la titularidad después de que en el curso pasado con Carlo Ancelotti fuese de los jugadores más importantes y que más equilibrio aportó el centro del campo. Además, con Xabi Alonso ha jugado también varios encuentros de inicio y es uno de esos jugadores que, cuando están bien, son muy útiles en la consecución de títulos y torneos. Por ello, Ceballos es un futbolista tan importante para el técnico tolosarra. Es un perfil de centrocampista que no es ni Kroos ni Modric, pero que sí que es lo más parecido a lo que tiene el vasco en su plantel.
Xabi Alonso ha encontrado la fórmula en los días grandes, que no es otra que la de jugar con cuatro centrocampistas. Si bien es cierto que a principio de temporada jugaba con tres centrocampistas y, por lo tanto, con tres atacantes, ahora es todo lo contrario. La realidad es que desde el regreso de Jude Bellingham, Xabi ha optado por jugar con cuatro centrocampistas, y si a eso se le suma la reubicación de Fede Valverde al lateral derecho por las lesiones de Trent y Carvajal, en el centro del campo queda un hueco y ese es el sitio perfecto para Dani Ceballos.
Se espera también que regrese Arda Güler a la titularidad después de que no jugase de inicio ante el Athletic Club, pero también que el centrocampista andaluz vuelva como titular a la medular que componga Xabi. Ya fue titular ante el Elche y salió en el descanso del duelo de Champions frente al Olympiacos, por la fiebre de Camavinga. En lo que va de temporada, Ceballos ha disputado un total de 439 minutos, repartidos en 12 encuentros: 5 como titular (Real Sociedad, Levante, Villarreal, Elche y Kairat Almaty de Champions) y 7 entrando desde el banquillo. Unas estadísticas que muestran la utilidad del tolosarra con Ceballos en el equipo merengue.
Las lesiones, un quebradero de cabeza para Ceballos
Sin embargo, el talón de Aquiles de Dani Ceballos en el Real Madrid son las lesiones. Cuando llegan los momentos cruciales, casi siempre le sale cruz. Ya le sucedió en esta misma temporada en la previa del duelo ante el Getafe, cuando estaba siendo un futbolista trascendental para Xabi Alonso, y que tenía además altas opciones de jugar el Clásico en una semana. «Tiene que ser cauteloso por su nueva lesión. Mañana no estará ante el Getafe. Yo tenía muy claro lo que nos podía ofrecer con sus distintas características», dijo Xabi, en la previa del duelo en el Coliseum.
También se lesionó en la pasada campaña en el duelo ante la Real, en la ida de semifinales de Copa del Rey, cuando el conjunto blanco mejor estaba jugando y a pocos meses de decidirse los títulos. Pero sin duda, la más dolorosa a nivel personal, fue la de 2023, a pocas horas de disputar la final de la Copa del Rey que más tarde levantaría el Madrid ante Osasuna, en La Cartuja, en la propia tierra de Dani Ceballos. Un dolor de muelas para un Ceballos que ha tenido que superar una y otra vez las lesiones, y que ahora puede volver a disfrutar sobre el verde del Bernabéu, veremos, si con la consistencia que busca.
