viernes, diciembre 12, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
athletic-club-v-real-madrid-cf-endrick

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Endrick reaparece… ¿para volver a desaparecer?

Ben FernandesPor Ben Fernandes
11/12/2025 19:00

Últimas noticias

El Bernabéu sufre con el Real Madrid

Así afectan al Real Madrid las sanciones de Carreras, Fran García, Endrick y Carvajal

Y de repente, Endrick volvió a reaparecer. En la derrota por 1-2 del Real Madrid ante el Manchester City, el nativo de Taguatinga sacó la cabeza del agua. Y de qué manera. Saltó al verde en el minuto 79 para desbloquear un encuentro que los blancos penaban en relanzar. Por lo tanto, el ‘9’ saltó al verde para cambiar la dinámica… y estuvo cerca de hacerlo. En su segundo balón, el brasileño se topó con el travesaño. Después de que Álvaro Carreras le mandase un centro desde la banda izquierda, el brasileño se elevó en los aires y golpeó. Parecía una jugada a cámara lenta.

En el momento en que Endrick remató el balón, el Santiago Bernabéu aguantó la respiración. Hasta que, pum. A la madera. Nadie se lo podía creer. Xabi Alonso tenía hasta las manos puestas en la cabeza. El brasileño, igual. Tan cerca, pero tan lejos al mismo tiempo. Puede haber sido su último encuentro en el coliseo blanco hasta la próxima temporada.

Endrick estuvo cerca… pero tan lejos al mismo tiempo

Contra el Manchester City, Endrick volvió a tener once minutos para desplegar toda la artillería. Solo once minutos. Los mismos que había tenido contra el Valencia… y ya. Porque sí, esta temporada, y desde el pasado 18 de mayo, el brasileño suma apenas 22 minutos con la elástica del Real Madrid. Xabi Alonso ha contado con él en esos dos partidos –Valencia y City–, pero en ningún otro. En la antesala del encuentro ante la Juventus, el tolosarra avisaba sobre la postura del joven brasileño. «La competencia arriba es intensa. Hay que estar preparados para cada partido. Tienen que estar preparados: Endrick, Gonzalo, Brahim. Van a entrar y hay que estar preparados. Esto es la élite y les necesitamos«, decía el tolosarra. Después del empate a cero en Vallecas: «Otros delanteros en el campo que también pueden crear peligro«. El mensaje está captado.

Un mensaje que no sentó bien. Porque Endrick estaba preparado… y siempre a la espera de una oportunidad. Con Ancelotti, el nativo de Taguatinga pudo lucirse en la Copa del Rey después de marcar en sus estrenos ligueros y en Champions. El año pasado, se erigió incluso como salvador del Real Madrid en la competición, y también como el máximo artillero blanco en el torneo, con cinco realizaciones. Mbappé le cogía el sitio, pero él nunca bajó los brazos. Aunque luego sufrió de una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha ante el Sevilla, el brasileño regresó a las convocatorias merengues el 19 de septiembre, en las vísperas del choque contra el Espanyol.

Contra el Manchester City, Endrick tenía la oportunidad, aunque muy breve, de hacer sangre. En once minutos, hizo lo que los demás no habían hecho: tocar, aunque sea, la madera de Donnarumma. Salió como un tiro, con ganas de sacar las garras y enseñarle a Xabi Alonso que él también cuenta. Pero no hubo fortuna para él. «Ha tenido muy buen impacto. El partido requería un jugador de esta energía. Ayer hablamos… Es una muy buena noticia», contaba el tolosarra después del choque. Sin embargo, podría haber sido su último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu.

No se le verá en Mendizorroza

Puede ser que Endrick no vuelva a ver el Santiago Bernabéu esta temporada. El brasileño vio roja –cuando estaba en el banquillo– ante el Celta de Vigo. «Por levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, dirigiéndose hacia el cuarto árbitro a voz en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico«, escribió Alejandro Quintero González en su acta. Este miércoles, Competición dio la sentencia: el brasileño será suspendido para los dos próximos encuentros ligueros. Se pierde Alavés y Sevilla, en casa. Podrá jugar en Copa del Rey contra el Talavera el 17 de diciembre. Pero, si se va en enero, no podrá despedirse contra el Betis el día 4.

Así está el futuro de Endrick

Endrick está muy cerca de irse cedido. El delantero brasileño del Real Madrid está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Olympique de Lyon (OL). Según ya pudo contar en exclusivodad Grada 3, el entorno del jugador estuvo en Francia durante el último parón de selecciones para encontrar una casa en la ciudad francesa. La operación sería una cesión simple de seis meses, sin opción de compra, con el objetivo de que el joven atacante tenga minutos de cara al Mundial de 2026.

El acuerdo entre Real Madrid, Olympique de Lyon y el propio jugador estaría prácticamente cerrado. Aunque quedan flecos por cerrar, la operación está muy bien encaminada. Estuvo en stand-by por la situación de Xabi Alonso en el banquillo del Santiago Bernabéu, pero en principio, se hará. En Valdebebas, algunos miembros del club blanco han incluso expresado su sorpresa por la falta de oportunidades que el técnico le ha concedido al brasileño.

Endrick, entusiasmado con el proyecto de Paulo Fonseca, ya ha mantenido conversaciones con el entrenador luso, quien le ha garantizado un rol protagonista en el ataque del OL. El equipo francés, que perdió en verano a Alexandre Lacazette y Georges Mikautadze, busca una nueva referencia ofensiva, y ve en el joven de Taguatinga la pieza ideal. El Olympique de Lyon es actualmente quinto en la Ligue 1 y primero de la Fase de Liga de la Europa League. Un contexto que atrae al brasileño por su valor competitivo. Si no surge ningún contratiempo, Endrick vestirá de ‘Gone’ en el Groupama Stadium a partir de enero.

Su padre quiere que juegue… y él quiere ir al Mundial

Endrick quiere jugar… y su padre también. Después del empate ante la Juventus, el progenitor del ‘9’ dejó un un bonito mensaje de apoyo a su hijo en sus redes sociales. «Sé, hijo mío, cuánto te esfuerzas y cuánto dedicas cada minuto de tu día. Sé de todo lo que eres capaz. Eres un ganador y le estás demostrando a todos que eres un verdadero guerrero. Tu estrella seguirá brillando, aunque algunos intenten apagar tu luz. Creo que tu futuro está justo ahí«, escribía en Instagram. Sin embargo, tras la derrota ante el Celta, Douglas Sousa mandó un claro dardo: «Te quieren quitar tu brillo«.

La historia del padre de Endrick me acaba de romper el corazón 💔 pic.twitter.com/UwUI8C4psc

— (fan) yas (@yassronaldo) October 23, 2025

Pero pronto, parece que su hijo volverá a brillar, si finalmente se cuaja la cesión de su hijo hacia el Lyon. Allí, Endrick quiere recuperar colores y tocar su sueño: llegar al Mundial de 2026 con la pentacampeona. Carlo Ancelotti le espera, aunque el italiano no tiene prisa: «Es muy joven, este no será su último Mundial. Podría jugar el de 2026, porque tiene la calidad necesaria, pero también el de 2030, 2034 o incluso 2038. Lo importante es que vuelva a jugar y demuestre su calidad«. Pero en la cabeza del ‘9’, todo está muy claro: quiere hincharse a goles en Francia e ir a Estados Unidos con la canarinha. Lo tiene claro.

Artículos relacionados

Así afectan al Real Madrid las sanciones de Carreras, Fran García, Endrick y Carvajal

Endrick reaparece… ¿para volver a desaparecer?

Lewandowski y una sequía que lo pone en duda

Sin Mbappé, el Real Madrid no se encuentra

El Bernabéu se cansa de Vinicius

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera