El Real Madrid ha cerrado el año 2025 y ya afronta el siguiente, el de 2026, con ilusión y nuevos retos por delante. El conjunto blanco ha vivido meses convulsos, difíciles y un 2025 muy largo en el que no ha conseguido alzar ningún título, pese a que llegó hasta la final de la Copa del Rey y compitió LaLiga con el FC Barcelona hasta el final. La llegada de Xabi Alonso en verano sirvió para cambiar los vicios y los malos métodos que había implantados en la plantilla blanca, y aunque todavía el tolosarra no ha conseguido dar con la tecla, lo cierto es que está en el camino de la mejoría, sin llegar aún a ver lo que quiere de sus pupilos. En el club blanco, los resultados mandan, por lo que más tropiezos y derrotas, podrían costarle el puesto al entrenador vasco. De momento, Florentino Pérez confía en él y cree que es el indicado para el puesto.
Tras una temporada en blanco, Xabi Alonso llegó al banquillo del Real Madrid con la ilusión de renovar la cara a un equipo desde su idea, desde su filosofía de fútbol y a través de lo que ha aprendido de los mejores entrenadores del mundo cuando fue jugador, ya que el propio Xabi tuvo a Mourinho, Ancelotti, Pep Guardiola… sin embargo, el Madrid tiene poca paciencia y exige ganar siempre, él conoce mejor que nadie la casa y poco a poco está comprendiendo que entrenar al club blanco no es lo mismo que entrenar al Bayer Leverkusen. Así las cosas, en 2026 tendrá la oportunidad de ganar innumerables títulos, y de devolver al Real Madrid a la cima.
Nada más comenzar el año, el conjunto blanco tendrá la oportunidad de hacerse con la Supercopa de España, que se jugará del 7 al 11 de enero, en Yeda (Arabia Saudí). Los blancos se enfrentarán al Atlético de Madrid en semifinales, y en caso de ganar, se medirían al Athletic Club o al FC Barcelona. Ya la temporada consiguió derrotar al Mallorca en semifinales, pero en la final, se llevó una goleada del cuadro culé por 5-2, por lo que intentarán resarcirse después de haber ganado ya el primer Clásico de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu (2-1, con goles de Mbappé y Bellingham).
La Champions League, una odisea por recorrer
Por otro lado, en cuanto a la Champions League, si el equipo merengue consigue finalmente meterse entre los 8 mejores -de momento está en el séptimo puesto y todo hace indicar que sí que irá directamente a octavos- jugará la ronda de octavos de final entre el 10/11 de marzo y el 17/18 de marzo. Los cuartos de final se jugarían entre el 7/8 de abril y el 14/15 de abril. Las semifinales, por otro lado, se jugarían ya en el mes de mayo, entre el 28/29 de abril y el 5/6 de mayo. La final se disputará en Budapest (Hungría), el próximo 30 de mayo, con el horario inusual de las 18:00 horas. Allí intentará alzar el rey de Europa ‘la decimosexta’ Liga de Campeones.
The race to qualify 😤#UCL pic.twitter.com/PQousvxX0b
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 17, 2025
Por último, en cuanto a LaLiga, los blancos están a 4 puntos del liderato que tiene el FC Barcelona en su poder, pero aún quedan dos tercios de la competición y partidos importantes por jugarse. Las dinámicas de los equipos pueden cambiar, las lesiones y posibles incorporaciones pueden afectar al rendimiento de un equipo tanto para bien como para mal, y la temporada es larga, por lo que aún no hay nada decidido. El conjunto blanco se medirá al Atlético de Madrid en el que será el tercer derbi del curso, en el estadio Santiago Bernabéu, el fin de semana del 22 de marzo. En cuanto a los clásicos, el Madrid se llevó el que se disputó en Chamartín, pero en el Camp Nou se librará otra batalla el fin de semana del 10 de mayo. Un clásico que bien podría definir el campeonato, en caso de que las fuerzas estén igualadas y apretadas hasta el final.
La Copa del Rey tendrá sede nuevamente en Sevilla, en La Cartuja, donde el Real Madrid intentará vengarse de la final que perdió la pasada campaña frente al Barcelona por 3-2. Los blancos, después de derrotar al Talavera de la Reina, se han metido en octavos de final, donde espera ya rival. Los cruces, serán los siguientes: octavos de final, del 13 al 15 de enero; los cuartos de final, del 3 al 5 de febrero; la ida de las semifinales entre el 10 y el 12 de febrero, y la vuelta, entre el 3 y el 5 de marzo; y en cuanto a la final de Copa del Rey, será el 25 de abril, aunque puede verse modificada la fecha por la Feria de Abril de Sevilla.






