Kylian Mbappé marcó su ansiado gol frente al Sevilla y hace historia en el Real Madrid con el récord de goles de Cristiano Ronaldo de 2013. El delantero francés, que consiguió marcar dos tantos el pasado miércoles contra el Talavera, llegaba al duelo frente al conjunto hispalense a tan solo dos dianas de superar al astro portugués. Cristiano Ronaldo, que culminó en 2013 su año goleador con el Balón de Oro, anotó 59 dianas y Mbappé, con una ambición voraz e insaciable, le ha igualado y cierra el 2025 con 59 goles. Un año que jamás olvidará en el plano personal, aunque al igual que ese año Cristiano, no ha conseguido alzar ningún título con el Real Madrid.
El Real Madrid encaraba el duelo liguero ante el Sevilla como una auténtica final antes del cierre de año. Los blancos se la jugaban sobre todo, desde el punto de vista de la clasificación y después de la imagen que dio el equipo madridista ante el Celta de Vigo, perdiendo 0-2 y mostrando una actitud que para nada gustó a la parroquia blanca. El duelo de Champions frente al Manchester City fue mucho mejor en cuanto a ambición, predisposición de los jugadores y conexión con la grada, pero el resultado fue negativo pese a que el Madrid fue mejor que los de Pep Guardiola.
Así las cosas, Mbappé no jugó ante el City por problemas en la rodilla, esa rodilla que ya le dio problemas ante el Alavés en Mendizorroza. Aún así, el francés marcó un golazo, y contra el Talavera, como otros dos, por lo que el encuentro frente al Sevilla se antojaba clave para que el de Bondy superase el récord de CR7. Antes del duelo frente al Talavera, Xabi Alonso no quiso darle importancia a ese récord que acechaba Mbappé, pero lo cierto es que Kylian tenía entre ceja y ceja la estadística del que era su ídolo, y ahora puede decir, que le ha igualado en eso. Se quedó a tan solo uno de superarlo, y no se puede decir que no tuvo ocasiones para ello, pero la fortuna esta vez no jugó de su lado y finalmente acabó con 66 goles en 68 partidos en un año, 59 con la camiseta del Real Madrid.
A pesar de que el conjunto merengue no ha podido alzar ningún título colectivo en 2025, el año natural de Mbappé en el plano individual es brillante. Ya no solo por los 59 goles, sino por las sensaciones que ha dejado. Se ha convertido en el líder indiscutible del Real Madrid y se ha repuesto del mal momento que sufrió en Chamartín en sus primeros meses, como si nada. Anotó un hat-trick al Manchester City en la vuelta de play offs de la Champions la pasada campaña, en 2025, además, ha conseguido marcarle 6 goles al Barça, y en uno de ellos, les hizo un hat-trick. También ha acabado el año como Pichichi de la máxima competición continental, con 9 goles, en seis partidos que se han jugado hasta la fecha. En definitiva, que es el máximo estandarte del equipo de Xabi Alonso.
Unas cifras goleadoras que asustan
Cristiano Ronaldo marcó en 2013 38 goles en Liga, 15 en la Champions y seis en la Copa del Rey: 59 en total. Además, el portugués sumó diez dianas más con la selección lusa, lo que le hicieron firmar un año sensacional, que coronó con el Balón de Oro. En cuanto a Mbappé, el francés lleva 28 tantos en este curso: 18 en Liga, 9 en la Champions y 2 en la Copa del Rey.
66 goals in 68 games in 2025.
This is insane. 🤯 pic.twitter.com/OiXgfWDElK
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 20, 2025
Además, hay una ‘Mbappé-dependencia’ que asusta y mucho a Xabi Alonso y a todo el madridismo: los blancos suman 49 goles y el de Bondy, en las tres competiciones que ha jugado hasta el momento, ya ha logrado 28 dianas. Unos números que reflejan la necesidad que tiene el equipo de los goles de Mbappé y sobre todo, que dan a entender que, en los momentos importantes, es él quien tira del carro. No hay discusión, Kylian Mbappé es el mejor del Real Madrid y el mejor futbolista del mundo.






