Dean Huijsen preocupa al Real Madrid. En la victoria de los blancos ante el Sevilla, el internacional español no mostró su mejor faceta. Sus primeros minutos casi le cuestan el partido a Xabi Alonso. Nada más saltar al verde, el ex del Bournemouth cometió dos errores que pudieron darle el gol a Isaac Romero. Por primera vez desde que llegó al Santiago Bernabéu, Dean tuvo que enfrentarse a la pitada de la afición. Porque, amén de haber salido con la victoria y de haber completado un encuentro solido en cuanto a números, el zaguero llvea desde el Derbi madrileño sin mostrarse del todo muy seguro. Su versión del Mundial del Clubes parece estar bien lejos.
Huijsen, señalado ante el Sevilla y el Bernabéu se lo hizo saber
Más allá de los números, las sensaciones que dejó Dean Huijsen ante el Sevilla fueron preocupantes. Las estadísticas pueden engañar. Defensivamente, si se miran los números, el central firmó un gran partido: una entrada ganada, una intercepción, siete despejes, dos tiros bloqueados, tres recuperaciones, el 80% de sus duelos en el suelo ganados (4/5) y un 83% en los aires (5/6). Sin embargo, pese a esos registros, el desarrollo del partido ofreció una lectura muy distinta.
Huijsen sufrió constantemente a su espalda. También en la salida de balón. El Sevilla encontró con facilidad ese espacio y generó peligro explotando esa debilidad. En los cinco primeros minutos del encuentro, el internacional español ya había cometido dos errores groseros que pudieron valer un tanto un sevillista. Algo que no le gustó al Santiago Bernabéu… y las gradas se lo hicieron saber. En su segunda pérdida, la afición lanzó sus primeros pitidos al ’24’. Afortunadamente para el Real Madrid, el Sevilla no consiguió capitalizar los errores del joven defensa. Su lentitud a la hora de corregir –aunque consiguió salvar uno de sus errores en una escapada de Isaac Romero– y cierta desconexión en los repliegues le hicieron pasar un mal rato. En ataque, casi se hace perdonar. En un córner, superado el primer ecuador de la primera parte, Dean estuvo cerca de firmar su segundo tanto como madridista. Pero su intento llegó directamente a las manos de Vlachodimos.
Minuto 3: primeros pitos del Santiago Bernabéu después de una pérdida de Huijsen. @Grada3com pic.twitter.com/AYkRJDHUbi
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) December 20, 2025
Dean no convence del todo… pero tiene el respaldo de todos
Desde el Derbi madrileño, Dean Huijsen se ha llevado un golpe y no ha conseguido levantarse del todo de ello. Contra el Atlético de Madrid, se le vieron grandes carencias: impreciso en la salida de balón –cuando solía ser excelente en ese aspecto– y en los aires, amén de su 1’97, se deja ganar fácilmente. También en el plano físico, ha dejado serias dudas. Algo muy extraño. Cuando jugaba en la Premier League, el internacional español apenas se lesionaba. Para no decir que nunca lo hacía. Sin embargo, desde que viste la elástica merengue, el ’24’ ya suma dos lesiones musculares. Se perdió ocho encuentros –siete por lesión– esta temporada.
Sin embargo, por parte de Xabi Alonso y del Real Madrid, Dean Huijsen tiene el respaldo de todos. Es un proyecto de futuro. Hay que mirar a largo plazo con él. Apenas tiene 20 años y todavía tiene mucho que aprender. Rindió en la Premier League, por ende, se espera a que lo haga también en Valdebebas. Vino por 60 millones de euros y con la presión de ser la nueva atracción de la zaga. En el Mundial de Clubes, rindió. Desde el Derbi, hace aguas. Él sabe que volverá a su mejor nivel. Es cuestión de tiempo para recupere la confianza. Tiene el respaldo de su entrenador y de su directiva. Partido a partido.






