Fran García hace aguas en la posición de lateral izquierdo. En la victoria del Real Madrid por 2-0 ante el Sevilla, el nativo de Bolaños de Calatrava volvió a ser titular. Era un encuentro crucial para él: con la expulsión de Álvaro Carreras y la fresca vuelta de Ferland Mendy de su nueva lesión, el ex del Rayo Vallecano tenía una autopista delante de él para demostrar que tenía el nivel para entrar en la rotación de Xabi Alonso. No obstante, el manchego hizo muchas aguas. En su banda, Fran dejó mucho que desear. Juanlu, su rival en el costado, le meneó durante los 90 minutos del encuentro. Su sitio está seriamente en peligro.
Fran García hace aguas ante el Sevilla
El partido ante el Sevilla dejó a Fran García en el punto de mira. El lateral zurdo del Real Madrid tuvo una actuación muy discreta y varios errores suyos terminaron en acciones de peligro claro para el cuadro andaluz. A nivel defensivo, sus números reflejan esas dificultades: solo ganó el 50% de sus entradas (1/2), sin intercepciones ni despejes, y apenas una recuperación en todo el encuentro. En los duelos, también ha sufrido. Se llevó el 57% de las disputas por tierra (4/7), pero perdió el único duelo aéreo que tuvo. Un déficit que el Sevilla supo explotar cargando el juego por su banda. Aunque logró bloquear un disparo, su falta de contundencia en la marca y algunas pérdidas en salida casi le costaron el partido a Xabi Alonso. Eso sí, rozó el gol. En un gran pase filtrado de Rodrygo –minuto 5–, el manchego tuvo un cara a cara decisivo con Vlachodimos. Sin embargo, el griego sacó una mano imperial. Era lo único a lo que Fran podía aferrarse.
Lovely pass from Rodrygo to find Fran Garcia pic.twitter.com/qdUVPKFIu6
— Kay | Snapchat & IG Ads (@KayRMFC) December 20, 2025
Su nivel preocupa
En Valdebebas, su nivel preocupa. En el Mundial de Clubes, el de Bolaños de Calatrava había mostrado un nivel impecable. Contra el Dortmund, marcó incluso un golazo de auténtico killer. Sin embargo, desde entonces, ni mu. Álvaro Carreras le dio el sorpasso nada más llegar a Chamartín y Fran pasó en un segundo plano. Lo demuestran los números. 600 minutos repartidos en diez partidos este curso. Contra el Olympiacos, en Champions, Ferland Mendy le comió la tostada. El francés mostró un gran nivel y aunque luego volvió a lesionarse, el mensaje estaba mandado: Fran será el tercer lateral zurdo.
Contra el Celta, dos semanas antes del choque contra el Sevilla, Fran García metió la pata. Salió de titular, pero en la hora de partido, la lió. Y qué buena liada. Primero, el defensa derrumba a un futbolista vigués y recibe la primera amonestación. Sin embargo, nada más reanudarse el partido, el manchego vuelve a la carga y derrumba a otro rival. En menos de un minuto, el canterano se fue a la calle. «Vamos Fran, no me jodas«, le decía Xabi Alonso cuando todo ocurrió. El ’20’ salió del césped cabizbajo y se marchó directamente a los vestuarios sin decir nada.
Y lo peor para él todavía estaba por llegar. Porque en Mendizorroza, Xabi Alonso no tenía laterales izquierdos. Entre la lesión de Mendy y las sanciones de Carreras y Fran, el tolosarra tuvo que tirar de cantera. Emergió Víctor Valdepeñas. El central de Arbeloa en el Castilla, pero también un puñal en la banda izquierda. Y el canterano no decepcionó. Aunque Xabi le señaló al final del partido por el tanto de Carlos Vicente –falla más Rüdiger que él–, la actuación del chico de 19 años fue toda una declaración de intenciones.
Su futuro, incierto
Fran García está en el escaparate. Con contrato hasta 2027, el de Bolaños de Calatrava ya no cuenta para el Real Madrid. No se espera ninguna renovación, y se estudia una posible salida el próximo verano. En el pasado mercado, Andoni Iraola quiso traerle al Bournemouth, en la Premier League. En 2026, Fran todavía estará a tiempo de dejar algo en las cajas madridistas. Su futuro está lejos de Valdebebas.






