Thibaut Courtois sigue siendo el salvador del Real Madrid… y lo ha demostrado contra el Sevilla. Ante los sevillanos, el belga evitó una catástrofe. Mientras que su defensa hacía aguas, el cancerbero madridista fue, como siempre, el valor seguro de Xabi Alonso. Ante los pupilos de Matías Almeyda, el ‘1’ de Chamartín fue imperial. Sacó cinco paradas, de las cuales tres fueron en unos mano a mano que la grada visitante ya cantaba como gol. «Me siento muy bien. Llevo trabajando duro cada semana con Llopis y los porteros. Intento ayudar al equipo, con el 1-0 tuve que sacar varios tiros. Es mi tarea y siempre lo intento hacer lo mejor que pueda«, explicó el portero en los micrófonos de Real Madrid TV al acabar el partido.
Xabi Alonso confía ciegamente en Thibaut Courtois
Y es que Thibaut Courtois es el talismán de Xabi Alonso. Desde que llegó el tolosarra a Chamartín, el belga únicamente se ha perdido dos encuentros: contra el Olympiacos por una gastroenteritis y ante el Talavera de la Reina en Copa del Rey. Sino, el cancerbero del Real Madrid disputó todos los minutos entre los tres palos merengues. Es más, hasta el parón de noviembre, ‘Tibu’ había completado todos los partidos de la temporada con la elástica blanca… pero también con la selección de Bélgica. Una auténtica máquina.
Porque cuando está en forma, se nota. En Liga, Thibaut Courtois cosecha ya 41 paradas (13° en la tabla, a falta de que acabe la Jornada 17) y es el guardameta que más porterías a cero ha cosechado hasta ahora (8). En la Champions League, sus números siguen siendo estratosféricos también. Es el cuarto guardián con más paradas (26) y suma tres ‘clean sheets’ en las seis primeras citas de la Fase de Liga. Contra el Liverpool, sus ocho atajadas evitaron lo peor. En Valdebebas saben que tienen al «mejor portero del mundo«. No hay discusión posible.
Porque contra el Sevilla, Thibaut Courtois evitó de nuevo un naufragio. El belga desquició por completo a Alexis Sánchez e Isaac Romero. Los dos delanteros sevillistas no podían hacer nada contra el guardameta del Real Madrid. Cada mano a mano era un suplicio para ellos. El ‘1’ no dejaba ningún espacio, y cuando parecía que se dejaba un hueco, paraba el intento con cualquier parte de su cuerpo. Lucien Agoumé, jugador sevillista, se rindió a él en zona mixta: «Hemos tenido varias ocasiones pero sabemos todos que el Madrid tiene a uno de los mejores porteros del mundo. Tenemos que ser más letales, no podemos tener tantas ocasiones en un partido así y contra un rival así, y fallarlas«. Es un muro, literalmente.
El belga pide más a sus compañeros
Eso sí, Thibaut Courtois hace autocrítica y pide más a sus compañeros. Él puede parar todo lo que quiere, pero necesita mejoría delante de él. En todos los aspectos, defensivos y ofensivos: «Lo importante era ganar en casa. Pero tenemos que mejorar el fútbol, hemos ganado tras un balón parado y un penalti. Tenemos que mejorar, pero en momentos así es importante ganar. Lo hicimos contra el Alavés, en Copa y hoy. En 2026 tenemos que mejorar. La semana de vacaciones quizás nos venga bien a todos para descansar y mejorar. Obviamente no es fácil, estamos luchando y hay muchas lesiones. Pero al final lo importante es la victoria«, relató.
‘Tibu’ es un líder del vestuario. Un pilar. Xabi Alonso ya lo dijo. Y este pasado sábado, por primera vez, el belga lució el brazalete de capitán. Lo tuvo solamente durante los últimos diez minutos del encuentro, cuando Vinicius salío debajo de la pitada del Santiago Bernabéu, pero el ‘1’ recordará este momento para siempre. «Era la primera vez que llevaba el brazalete en el Bernabéu. Siempre es bonito, es un honor muy grande ser uno de los capitanes del Real Madrid y más en el Bernabéu. Es un sueño de niño jugar aquí y ser uno de los capitanes es un orgullo muy grande. Hay que soñar en grande porque te puede llevar muy lejos», zanjó. Aunque tiene 33 años, hay portero para rato.
🗣️ Thibaut Courtois: «Siempre es bonito y es para mí un honor muy grande ser uno de los CAPITANES del Real Madrid, es un sueño desde niño jugar aquí.»
👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/B4051WgLoT
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) December 20, 2025






