La espera ha sido larga, pero la vuelta al Camp Nou sentó muy bien a un Barça que ahora espera dar un paso más. 894 días después de su cierre para hacer un nuevo estadio el equipo volvía de forma simbólica con un entrenamiento a puerta abierta. Era el paso previo al gran regreso ante el Athletic Club el pasado 22 de noviembre con un aforo de 45.401 personas. La espera fue larga y con múltiples anuncios de vuelta por el camino, pero ahora, casi tres años después, el conjunto azulgrana está a punto de dar un paso más que permitirá jugar ante algo más de la mitad del aforo final.
Una larga espera
El 28 de mayo de 2023 el Camp Nou cerraba sus puertas tras vencer el conjunto azulgrana el Mallorca para vivir una remodelación total. Desde ese momento el Barça ha puesto varias fechas al regreso al renovado estadio que finalmente resultaron fallidas. 894 días, el 7 de noviembre, el público volvía a ocupar parte de las gradas del Camp Nou para ver el entrenamiento del equipo. Se hacía con la licencia de primera ocupación de la fase 1A, en concreto serán 23000 los aficionados que podrán ubicarse en zona de Tribuna y Gol Sur. No sería hasta el 22 de noviembre, ya con la licencia 1B que se volvería a competir en partido oficial ante el Athletic con un aforo de 45.401 personas.
El Barça y un idilio con el Camp Nou
Desde ese momento al Barça le ha sentado bien la vuelta a casa. Desde el primer día en su nueva casa que goleó al Athletic por 4-0, todos los partidos que ha jugado el conjunto de Hansi Flick como local han acabado en victoria. Ante su afición el conjunto azulgrana se ha impuesto a Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Osasuna en Liga y el Eintracht Frankfurt en Champions League. El idilio con el Camp Nou y la comunión con la afición es total y los buenos resultados han llevado al conjunto azulgrana al liderato con una renta de cuatro puntos que lo convierte en campeón de invierno pase lo que pase en el derbi ante el Espanyol a principios de enero.
Licencia 1C y su fecha
Un idilio con el Camp Nou que esperan se mantenga y vaya a más con el nuevo paso que se está a punto de dar. El poder jugar con 62.000 aficionados presentes está actualmente en manos del Ayuntamiento de Barcelona. Según recoge Mundo Deportivo, el club ya ha entregado toda la documentación para lograr la licencia 1C. ¿En qué consiste esta licencia? En el momento que el Ayuntamiento la conceda al Barça este podrá abril Gol Norte y amplicar así su afoto a 62.518 espectadores. Además, el Camp Nou tendría 171 asientos para personas con movilidad reducida y nuevas salas VIP.
¿Cuándo llegará ese momento? En el club, después de tantas fechas fallidas en el pasado, no quieren poner fechas ni plazos ya que además depende del Ayuntamiento. Sin embargo, se baraja que el partido ante el Real Oviedo el próximo 25 de enero podría ser el momento de ampliar el aforo. El fin total de la reforma tendrá que esperar más, pero tal y como reveló Elena Fort, vicepresidenta del club blaugrana, en una entrevista en la SER, podría estar “al inicio de la temporada 26/27″. En ese momento el aforo pasaría a ser completo, es decir, unos 105.000 aficionados






