Paco Jémez siempre habla claro, y no iba a ser una excepción en la llamada que recibió de SER Deportivos Las Palmas. Habló de su relación con Las Palmas y de su salida de Cruz Azul sin tapujos.
Salió de México por motivos personales, y no ha querido hacerse responsable de ningún cargo ahora: “Era de obligado cumplimiento estar con mi familia como mínimo un mes y más en estas fechas tan señaldas. Lo necesitábamos en toda mi familia. Es la decisión que tomé teniendo ofertas encima de la mesa. Estoy encantado Disfruto de cosas que no he podido disfrutar durante el último año, pero un entrenador nunca descansa. Siempre estás conectado viendo partidos, jugadores…”.
Respecto a su relación con Las Palmas, es claro: “Si digo que no he hablado con Miguel Ángel Ramírez estaría mintiendo. Estando en México ya me llamó y le dije que “hasta que no acabe aquí no quiere que la gente piense que mi cabeza no está en otra cosa que no fuera Cruz Azul”. Para mí era fundamental que me dejaran este mes. Si Las Palmas sigue sin entrenador y lo consideran hay muchas posibilidades de que acabe allí”. Es más, habla de su relación amistosa con el presidente del club grancanario. “Ramírez es muy amigo mío antes que presidente de Las Palmas y si un amigo me pide ayuda, si está en mi mano, nunca le he dicho a un amigo “no cuentes conmigo”.
No obstante, Jémez admite que tiene ofertas fuera de España pero «en mi mente no está irme fuera».