Previa Jornada 11 de la Liga Iberdrola

Tras el parón correspondiente a la selección, donde la roja va con paso firme al Mundial 2017 con sendas victorias en sus partidos clasificatorios, comenzamos el segundo tercio de la Liga Iberdrola con una guerra encarnizada en todos los frentes y con una igualdad en la zona media y baja de la clasificación como nunca antes se había vivido. Con el primer pinchazo del FC Barcelona Femení la jornada pasada y con el Atlético continuando su inaudita racha de partidos invictos en la competición casera, nos adentramos en un apasionante fin de semana, que nos depara los siguientes encuentros:

0

Sábado 02/12/2017

10:15  ATHLETIC – RAYO  

El Athletic recibe al Rayo en el primer partido de la décima jornada de la Liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva de Lezama.

La cita enfrenta a dos equipos con trayectorias no tan diferentes, ya que si el Rayo consigue la victoria se pondría en cuarta posición, a tan solo 3 puntos de las de Joseba Aguirre. Las locales suman una racha de tres victorias consecutivas, la cuarta la buscan ante las de Miguel Ángel Quejigo. Los tres puntos le permitirán, además, mantenerse en el tercer puesto y seguir en lo más alto, superadas solo por el FC Barcelona Femení y el At. Madrid Femenino.

Por otro lado, las madrileñas viajan a Bilbao con la esperanza de conseguir los tres puntos, puesto que vienen de una racha no muy positiva de resultados que las está lastrando y dejando fuera de los puestos de Copa de la Reina; que es a priori el objetivo de la temporada rayista. A pesar de ello, su triunfo en la última jornada ante el Santa Teresa CD puede servirles de motivación para su recuperación.

El encuentro será dirigido por Sánchez Miguel y será retransmitido en directo por Bein LaLiga.

 

16:00 FC BARCELONA FEMENÍ – REAL BETIS FÉMINAS   

Interesante partido el que se vivirá en la Ciudad Deportiva Joan Gamper entre el FC Barcelona Femení y el Real Betis Féminas.

El equipo catalán sufrió en su visita a tierras canarias la jornada pasada. El desgaste de la competición europea y la garra y el coraje de las jugadoras del Granadilla lograron amarrar los tres puntos, generando así la primera derrota de las blaugranas en lo que va de competición.

Por tanto, no tienen margen de maniobra si quieren seguir la estela del equipo colchonero, ahora líder en solitario en la tabla.

Por otro lado, el Real Betis Féminas viaja a Barcelona en un mal momento, con tres derrotas en las últimas tres jornadas que han cortado la excelente racha que llevaban en la Liga Iberdrola hasta el momento. Pero lo que está claro es que van a intentar aprovechar el estado anímico de las locales para llevarse a Sevilla los tres puntos.

El encuentro será dirigido por Martínez Martínez y se retransmitirá en directo en Gol Tv.

16:00 SPORTING DE HUELVA – FUNDACIÓN ALBACETE

Este sábado el Fundación Cajasol Sporting de Huelva recibe al Fundación Albacete Nexus en los campos federativos “La Orden” de Huelva. Los dos conjuntos llegan a este partido con dinámicas muy diferentes: el equipo onubense sólo ha conseguido 1 punto de los últimos 15 posibles (gracias a un empate como local, frente al colista Zaragoza CFF), mientras que las manchegas son uno de los equipos revelación de esta Liga Iberdrola y vienen de conseguir dos victorias consecutivas (contra el Levante en casa, y en Zaragoza la última jornada). La tabla clasificatoria no deja lugar a dudas: mientras el Sporting ocupa el puesto número doce con 10 puntos, las albaceteñas son sextas con 15. Tal es así, que desde el club andaluz se ha hecho un llamamiento a la afición para que aliente a sus jugadoras este sábado. En contraste, el técnico manchego Carlos del Valle ha tenido que frenar la euforia que rodea a su equipo declarando que “sería un error pensar en clasificarse para la Copa de la Reina en noviembre”.

Para el choque, en el cuadro local podrá debutar su flamante fichaje Rutendo Makore. La zimbabuense es una delantera internacional con experiencia en grandes torneos (disputó con su selección los Juegos de Río 2016) de la que su nuevo entrenador, Antonio Toledo, espera los goles que no podrá marcar la chilena Bárbara Santibáñez (lesionada de larga duración).

Por parte manchega, los mejores argumentos para conseguir la victoria estarán en su delantera (por algo son uno de los equipos más goleadores del campeonato) donde la internacional camerunesa Gabrielle Ngaska y Alba Redondo son un seguro de gol. La española, mundialista sub-20, destaca por su técnica y velocidad. El cuadro albaceteño no podrá contar durante algún tiempo con Claudia Florentino ni Yannel Correa, en recuperación tras ser intervenidas.

La colegiada Huerta de Aza arbitrará el partido.

17:30 VALENCIA CFF  – ESPANYOL

Este fin de semana se disputará en el Antonio Puchades el encuentro entre el Valencia Femenino y el Espanyol Femenino. A pesar de que el conjunto local se encuentra en la cuarta posición y el visitante en la séptima, tan solo los separan dos puntos, por lo que, si el conjunto perico consigue la victoria esta semana en tierras valencianas, conseguirá adelantar al conjunto che en la tabla clasificatoria.

Esta semana contamos con los dos extremos antes de empezar el partido, las valencianas suman cinco semanas seguidas sin conocer la derrota, mientras que las catalanas cuatro sin conocer la victoria.

¿Será esta semana la jornada que cambie la dinámica positiva y negativa de ambos conjuntos?

El encuentro será arbitrado por la colegiada Casal Fernández.

18:30 REAL SOCIEDAD – ZARAGOZA CFF

Tras el parón de selecciones, vuelve la Liga Iberdrola de la manera más intensa posible, los dos últimos clasificados se verán las caras en Zubieta. Para ambos equipos, el ganar es la única opción que se valora.

El equipo local se encuentra con 5 puntos tras haber conseguido una victoria y dos empates en lo que llevamos de competición. En cambio, las chicas de Alberto Berna no han sido capaces de ganar ningún encuentro, consiguiendo solo dos empates.

El Zaragoza CFF es el segundo equipo más goleado con 25 tantos en contra y se posiciona último con tan solo 2 puntos. Con el estreno en el banquillo de Gonzalo Arconada y frente a su gente, el conjunto txuri urdin peleará por seguir con esta buena racha y ascender puestos en la clasificación, llegan a este choque tras tres jornadas puntuando y vienen de empatar frente al Levante con un gol de Claudia Zornoza, más tarde y casi al final del partido, Ida Guehai puso las tablas en el marcador. Por el contrario, tras perder 0-1 frente al Albacete, las aragonesas lucharán por su primera victoria de la temporada.

Este duelo  de la zona baja de la clasificación seguro es muy intenso y emocionante. 

El encuentro será arbitrado por la colegiada Contreras Patiño.

Domingo 03/12/2017

12:00 SANTA TERESA – LEVANTE UD

Emocionante encuentro el que podrá disfrutarse en la mañana del domingo en el Vivero de Badajoz, entre el Santa Teresa CD y el Levante UD.

El equipo local necesita volver a tener su casa como el fortín que ha sido en otras temporadas y cuentan con el apoyo de la afición para conseguirlo. La derrota frente al Rayo en la última jornada cortó la progresión que estaban teniendo y quieren volver a retomar la senda de la victoria lo antes posible, a poder ser, empezando con el conjunto granota. Juan Carlos Antúnez y sus jugadoras han tenido estas dos semanas para poder preparar a conciencia este importante partido para seguir manteniéndose fuera de los puestos descenso.

Las levantinas, por su parte, han tenido algún que otro traspiés en las dos últimas jornadas, pero no olvidemos que cuentan con la máxima goleadora de la competición, Charlyn Corral, y viajan a tierras pacenses con la intencion de volver a puntuar de tres en tres para mantenerse en los puestos altos de la competición y mantener, al menos, su quinto puesto que le da derecho a participar en Copa de la Reina.

El partido será dirigido por Fernández Ceferino.

12:00  MADRID CFF – GRANADILLA EGATESA

Este fin de semana vuelve la Liga Iberdrola en su jornada undécima, donde se podrá ver un partido muy interesante en las instalaciones del Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera, entre dos rivales distanciados tan solo por tres puntos.

El Madrid CFF viene de conseguir una victoria muy importante ante el Sporting Huelva Femenino, el cual tuvo que remontar después de un gol casi al inicio del partido. Sus enfrentamiento con equipos de la parte superior de la tabla acabaron con sendas derrotas, de ahí la importancia de puntuar contra las canarias y no descolgarse de las primeras plazas, que le den opciones seguir luchando por entrar en la fase final de la Copa de la Reina, que sería un logro para en su primera temporada.

La UD Granadilla Egatesa ha pasado con buena nota en denominado “Tourmalet”, acabando con un triunfo histórico y rompiendo la imbatibilidad del F.C.Barcelona Femení, pero esto ya es agua pasada y ahora comienza su verdadera liga ante rivales directos, como es el caso del Madrid CFF, un equipo nuevo en la categoría pero con jugadoras con mucha experiencia.

Las jugadoras de Toni Ayala vienen de hacer un gran partido contra el todo poderoso equipo catalán, están con la moral por todo lo alto y se encuentran en un gran momento de forma, sobre todo en su parcela defensiva.

El partido será arbitrado por Villegas Navas.

 

16:00  ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO – SEVILLA CF     

Este domingo podemos presenciar el encuentro entre Atlético de Madrid Femenino y Sevilla CF en la tarde del domingo en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, Majadahonda.

Este partido enfrentará al nuevo líder de la Liga Iberdrola (desde la semana pasada) contra el recién ascendido Sevilla CF que se encuentra en uno de los cuatro puestos más bajos de la tabla.
Las de Ángel Villacampa vienen de colocarse líderes al haber ganado la jornada pasada al Real Betis Féminas y haber caído derrotado el FC Barcelona Femení en casa del Granadilla.

Las rojiblancas suman con la victoria de la semana pasada tres semanas consecutivas puntuando de tres en tres, mientras que su rival de esta semana lleva tres jornadas seguidas sin puntuar, sin duda, las dos caras de una misma moneda. Aún así, en el fútbol no se puede asegurar nada y si algo tienen las sevillanas es calidad de sobra para plantar cara al actual campeón de la competición.

El partido será arbitrado por Peláez Arnillas y se retransmitirá en directo por Gol Tv.

Fotomontaje: @Crus_ccf
Síguenos en @PuriHB @nereita_reyes, @alba_sall, @elisaggil@titojuanjofr  y @PBBombaNavarro,  y sigan toda la información y actualidad deportiva en nuestro Instagram: futfem_g3 y en @grada3com .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies