Real Valladolid B-Racing de Ferrol: la necesidad hecha partido
Real Valladolid B-Racing de Ferrol | Domingo 3 de diciembre de 2017, 11:30 horas | 17ª jornada de la Segunda División B | Estadio: Anexos José Zorrilla | Árbitro: Aimar Ávelasco Arbaiza (Comité Territorial Vasco) | Dos equipos en zona de peligro y que han olvidado lo que es ganar
El objetivo en un partido de fútbol es marcar, ganar y llevarse los tres puntos. Algo que parecen haber olvidado Real Valladolid Promesas y Racing de Ferrol que acumulan una larga racha sin sumar un triunfo. De hecho, los blanquivioletas solo han conseguido uno en lo que va de curso y se produjo en la jornada 9. Por su parte, los departamental llevan diez jornadas sin vencer y esperan que con esta visita al colista se acabe la sequía. Los locales ocupan el farolillo rojo con 9 puntos, mientras que su rival, con 16, ocupa el puesto de Playout, el 16.
Empezar a sumar y salir del pozo
En las dieciseis jornadas disputadas de competición, el Promesas solo ha ganado un partido ante el Cerceda. Suma solo nueve puntos gracias a cinco empates, cuatro como local y dos como visitante, ante Unión Adarve, Rápido de Bouzas, Ponferradina, Toledo, Fuenlabrada y Pontevedra. Sus otros nueve partidos se cuentan por derrotas ante Rayo Majadahonda, Atleti B, Coruxo, Celta B, Fabril, Talavera, Navalcarnero, Guijuelo y UD Sanse.
Un comienzo de curso que lo ha dejado colista jornada tras jornada. Salir del pozo depende de conseguir sumar de tres en tres. Como locales han ganado solo un partido, empatado cuatro y perdido tres.
Cambio de dinámica si o si
En el vestuario del Racing son conscientes de que no se puede incrementar el número de jornadas sin conocer la victoria y esperan que esa dinámica negativa termine en Pucela. Diez partido sin vencer han llevado al equipo departamental a la zona baja de la tabla y a dejar de lado el objetivo del ascenso cambiándolo por uno más humilde como es la salvación de la categoría. En ese nuevo camino el conjunto vallisoletano es un rival directo.
La temporada comenzaba para los departamentales en su feudo y con victoria, la única de toda la temporada ante su afición. Se impusieron en A Malata al Coruxo. Única victoria en su feudo en el que han empatado en la tercera jornada ante el Fabril, y cuatro derrotas consecutivas ante Navalcarnero, Pontevedra, Unión Adarve y Celta B. En sus dos últimos choques como local, empataron a cero ante el Cerceda y cayeron ante el líder Fuenlabrada en la última jornada. Lejos de casa sumaron un empate ante Ponferradina, Gimnástica, Atleti B, Rápido de Bouzas y Sanse, y dos triunfos ante Talavera y Guijuelo. Estaban invictos a domicilio hasta que en su visita al Salto del Caballo cayeron ante el Toledo.
Las palabras del mister
El entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena, asegura que sus hombres están trabajando duro para superar la mala racha de diez partidos sin ganar. “Nosotros llevamos ya varias jornadas en busca de esa victoria que rompa la mala racha. Un triunfo que debe ayudar al vestuario a soltarse y a ganar en confianza. Creo que en los últimos partidos el equipo hizo muy buen trabajo. Yo estoy contento con el trabajo diario del equipo, creo que el cambio de actitud de los jugadores en las dos últimas semana ha sido importante. Entrenamos con una gran intensidad y noto que hay un gran compromiso por parte de todos. La victoria tiene que llegar y ojalá sea lo antes posible. En esta jornada nos vamos a enfrentar al Valladolid B, otro equipo que está en un momento malo, último de la clasificación. Sin embargo, yo no me fío de los filiales, así se lo he dicho a los jugadores. Son capaces de hacer lo mejor y lo peor. Un ejemplo es el Castilla, hace muy poco estaba abajo en la tabla y hoy en día, tras varias victorias consecutivas, su situación es notablemente diferente. En el caso del Valladolid B es un poco lo mismo, seguro que cuando coja la dinámica buena, saldrá de su actual situación”.
Las ausencias
De cara a la contienda de mañana, el conjunto departamental tendrá cuatro bajas seguras, ya que Víctor Vázquez sigue recuperándose de sus problemas en una rodilla. Además, Juan Mera no se pudo recuperar del esguince de tobillo que sufrió en la contienda de la pasada semana: A ellos se les une Aarón Sánchez, que padece una tendinopatía, mientras que Borja Freire tiene un esguince en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla. A las bajas se suma la duda de Joseba Beitia. En las filas blanquivioletas no estará Javi Pérez por sanción.
Antecedentes
Diez veces se han medido ambos conjuntos con un balance muy positivo para los gallegos que se han llevado 6 contiendas, empatado 2 y han caído otras 2. La pasada temporada, los choques entre ambos se saldaron dos triunfos blanquivioletas por 1-0 y 1-2.