Jornada 10 de la D1 Femenina de Francia

En la jornada 10 de la D1 Femenina de Francia, el Lyon sigue dominando y goleó al Marsella que no despierta en el torneo, el PSG se quedó con los tres puntos del local ante el Bordeaux, el Montpellier cumplió con los deberes en su visita al Soyaux, el Albi ganó al Guingam y le arrebató el 7º lugar, el Fleury sumó su segunda victoria de la temporada ante el Rodez y el Lille - Paris FC fue suspendido por el mal tiempo.

0
Olympique de Marsella 0 5 Olympique Lyon

 

El Lyon sigue con paso firme en la D1 y se quedó con la victoria en su visita al Marsella. Rápidamente el marcador se pondría a favor del Lyon con el gol de la capitana Wendie Renard que tras el tiro de esquina cobrado por Camille Abily, remató de cabeza para a los 10′ poner a ganar a su equipo. En el primer tiempo el marcador no se movería más pese al dominio del Lyon y ante un Marsella que su primera ocasión de peligro llegó pasado los treinta minutos de juego y pese al marcador corto no daba la sensación de que se le podía complicar al Lyon.

Para el segundo tiempo la efectividad de Ada Hegerberg salió a relucir y marcaría dos goles en seis minutos, el primero a los 49′ tras el pase de Shanice van de Sanden y el segundo a los 55′ al conectar el balón tras el tiro de esquina cobrado por Amel Majri. Y si ya el resultado parecía irremontable a los 58′  Lucy Bronze anotó el 0-4. El marcador lo cerraría la recién ingresada al campo Kheira Hamraoui que culminó con gol una buena jugada colectiva de su equipo a los 69′.

El Marsella no pudo reaccionar y se mostro muy débil en la marca en las jugadas a balón parado y vuelve a caer en una temporada donde no ha logrado encontrarse con el buen juego que mostró la campaña pasada donde fueron cuartas en su debut en la D1 y a falta de una jornada para completar la primera mitad del torneo se encuentra en el último puesto de la tabla. Por su parte el Lyon tendrá está semana para preparar uno de los partidos más esperados de la temporada ante el PSG en la jornada 11.

Paris-SG 3 0 FCG Bordeaux

 

El Bordeaux visitaba al PSG la tarde del sábado y las parisinas necesitaban ganar para mantenerse en los primeros puestos en la lucha por el campeonato.

El primer tiempo mostró al equipo de París en control de la pelota pero a las bordelesas defendiendo bien en equipo. Por parte del Bordeaux, la jugadora Nadjma Ali Nadjim probó ser la más movediza, creando algunas situaciones para su equipo pero ninguna encontró el arco rival.

Por otro lado, el PSG tuvo varias chances de gol. Por ejemplo, en el 12′ Jennifer Hermoso lanzó un córner que encontró a Formiga en el primer palo pero desafortunadamente el remate cruzado se fue rozando el segundo palo. En el 21′ la defensora del Bordeaux, Delphine Chatelin, se impuso frente a un tiro libre ejecutado por Délie que luego fue recuperado por Formiga pero el remate se fue alto. Otra oportunidad de gol llegó un minuto más tarde cuando en un nuevo córner para PSG, las jugadoras Eve Périsset y Hermoso se combinaron para enviar un centro que fue a parar a la cabeza de Érika en el segundo palo pero el cabezazo se fue desviado. En el 34′  las parisinas tendrían otro  tiro libre que Katoto estrelló contra el poste. Así, el primer tiempo terminó con ambos arcos en cero.

Para el segundo tiempo, Bordeaux hizo un cambio táctico al introducir a la delantera Sarah Cambot por la lateral por derecha, Bornes. Sin embargo, la mayoría de las oportunidades claras de gol vendrían de la mano del PSG como cuando el 54′ Jennifer Hermoso lanzó un tiro libre que encontró la cabeza de Marie-Antoinette Katoto pero la arquera Nayler se quedó con el esférico.

A los 59′ y los 63′ el PSG realizó dos cambios: Veronica Boquete por Délie y Grace Geyoro por Périsset, respectivamente. Y fue en el 66′ que la capitana Shirley Cruz tomó la pelota en el mediocampo y metió un pase cruzado y entre líneas hacia la joven Marie-Antoinette Katoto, quien remató dentro del área hacia la esquina inferior derecha donde la arquera no pudo llegar y así puso el 1-0 para las parisinas.

Una vez abierto el marcador, el PSG fue en busca de más y tan sólo tres minutos más tarde tuvo un tiro libre que encontró a Geyoro pero su remate fue atajado por Nayler, quien dio rebote y así la pelota le cayó a una bien parada Érika que puso el 2-0.

El tercer gol para el PSG vino por medio de Shirley Cruz que luego de que Érika le hiciera un pase en el área. La capitana se sacó de encima a la defensora y realizó un remate rasante que fue a parar a la esquina inferior derecha del arco.

A pesar del 3-0, el Bordeaux no se rindió con defender sino que siguió buscando descontar aunque sus esfuerzos fueron infructíferos. Sin embargo, durante todo el partido se vio a un equipo aguerrido, que se paró bien en defensa aunque el PSG supo aprovechar los deslices defensivos de las bordelesas y liquidó el partido en tan sólo seis minutos.

El resultado conseguido por el PSG sin duda servirá, no sólo para sumar tres puntos en la pelea por el campeonato, sino que también para darles una gran dosis de confianza de cara al encuentro de la próxima fecha cuando enfrenten al puntero de tabla, el Olympique de Lyon.

 

ASJ Soyaux 1 5 Montpellier HSC

Montpellier debía ganar para seguir en el tercer lugar de la tabla y así lo hizo y con autoridad al ganarle 5-1 a Soyaux.

La sueca Stina Blackstenius puso el 1-0 para Montpellier, gracias al córner enviado por Sandie Toletti apenas comenzado el encuentro, en el 3′. El marcador no se movería hasta el segundo tiempo con el empate por parte de  Pamela Babinga  a los 54′, gracias a un córner conseguido por Soyaux.

A los 69′ Montpellier realizaría el primer cambio y Marie Charlotte Leger entraría por Clarisse Le Bihan. Y siete minutos más tarde realizaría el segundo cambio, al entrar entraría por Valérie Gauvin por la belga Janice Cayman.

Los cambios realizados por el Montpellier surtirían efecto ya que en el 82′ Sakina Karchaoui haría un buen pase a Marie Charlotte Léger que les daría de nuevo la ventaja.

El 3-1 lo marcaría la española Virginia Torrecilla a los 89′, ya en el tiempo añadido el Montpellier aumentaría el marcador con dos tantos, el primero de Valerie Gauvin al 90+1′ y Stina Blackstenius al 90+2′.

Tomando en cuenta que la próxima jornada se enfrenta el Lyon y el PSG, es la oportunidad ideal para que el Montpellier descuente puntos por lo que este partido era importante en sus aspiraciones. Por su parte el Soyaux sigue en la 6º posición de la D1.

 

Lille LOSC Paris FC

El partido programado para el sábado ante estos dos equipos tuvo que ser pospuesto por mal tiempo. La cancha del Lille se cubrió de nieve, lo que imposible el encuentro entre ambos equipos. La fecha de reprogramación todavía no está fijada. Pero estén atentos a grada3.com para próximas noticias sobre este encuentro.

 

ASPTT Albi  2 0 EA Guingamp

El Albi se quedó con una victoria importante ante el Guingamp. Las locales parecen haber encontrado su juego en el campeonato y sumaron su tercera victoria que les permite subir a la 7º posición desplazando a sus rivales de la jornada. A los 10′ se pondría arriba el Albi con un gol desde el punto penal convertido por Manon Rouzies, tras una falta en el área a Yvonne Leuko. Con el gol y ante su afición el Albi aceleró y mostró sus ganas de quedarse con el partido, mientras el Guingamp lo intentó pero las mejores ocasiones eran para las locales.

A los 15′ ocurriría una jugada polémica iniciada con el pase de Kim Cazeau que es rematado por Pilar Khoury, el balón llega a pasar la línea de gol antes de que la arquera Durand agarre el balón casi un metro dentro de su arquería, pero el cuerpo arbitral no visualizó la jugada quedando el balón en posesión de la arquera y dejando al Albi sin un gol legal que le daba la ventaja de 2-0.

Tras la acción pasada las locales no decaerían y seguirían presionando teniendo a los 24′ otra ocasión clara tras un tiro de esquina de Cazeau que es rematado por Milica Mijatovic, pero no logra entrar el balón. Al final del primer tiempo el Guingamp tendría su oportunidad de empatar pero la arquera Gabrielle Lambert despejó el peligro.

Para el segundo tiempo el Albi se encontraría nuevamente con el gol a los 76′ de Kim Cazeau, una de las jugadoras destacadas del partido y que tras conducir el balón logra engañar a la arquera para sellar la victoria de su equipo.

A diferencia de la temporada pasada donde el Albi hacia buenos partidos pero no lograba cerrar los marcadores a su favor, en esta nueva edición de la D1pareciera contar con un equipo más sólido y no debería complicarse en mantener su cupo en la máxima categoría.

 

FC Fleury 91 2 0 Rodez AF

El Fleury 91 consiguió su segunda victoria de la temporada, en un partido que por las condiciones climáticas se tuvo que disputar en césped sintético en una de las canchas auxiliares del estadio Auguste Gentelet, pero esto poco afectó a la las locales que a los 7′ se fueron arriba en el marcador con el primer tanto de la temporada de Sarah Palacin, en una jugada colectiva que inició Salma Amani enviando un balón en profundidad a Julie Rabanne que logra rematar pero la arquera rival Déborah Garcia rechaza el balón con la poca fortuna de que Palacin se encontraba ubicada para rematar darle la ventaja a su equipo.

El Rodez armó varias jugadas en ataque complicando a la defensa local, pero el marcador no se movería más en el primer tiempo para ninguno de los dos equipos.

Para el segundo tiempo las jugadoras del Fleury parecían más claras en el planteamiento y controlaban el balón, pero pese a generar buenas situaciones en ataque también daban la sensación de descuido en la defensa que las complicó en varias ocasiones. El resultado lo lograría cerrar el Fleury a los 81′ con el gol de Danaé Dunord, en una jugada que inició con un tiro libre a favor del Rodez que fue despejada por la defensa local y armaron rápidamente el ataque que definió Dunord y cerraba el marcador a favor del Fleury.

Pese a los tres puntos el Fleury sigue en puestos de descenso pero le descontó ventaja a su rival del partido que se mantiene en la 10º de la D1.

@JennyMachado15 

@futfem_g3 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies