Previa Jornada 12 de la Liga Iberdrola

Este miércoles vuelve la liga Iberdrola, una jornada más, el Barcelona intentará recortar distancias con el Atlético mientras este hará todo lo posible por mantenerse en la cabeza de la tabla clasificatoria. Por la parte de abajo, el colista, el Zaragoza, recibe al penúltimo clasificado, el Santa Teresa, donde los tres puntos a priori se antojan necesarios para soñar con la permanencia.

0

MIÉRCOLES 06/12/2017

11:30: HORAS FUNDACIÓN ALBACETE  – REAL SOCIEDADE

En la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta se dará el  pistoletazo de salida a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola. Tras su traspiés la jornada anterior ante el Sporting de Huelva, el Albacete llega confiado en poder dar una buena imagen y seguir así en los puestos que llevan a participar en la Copa de la Reina. Aunque la misión no se antoja para nada fácil, ya que su adversario, la Real Sociedad, viene con la moral por las nubes tras su goleada por 6 a 2 ante el colista de la Liga, el Zaragoza.

Entre ambos conjuntos existe una diferencia de 7 puntos, pero la mejoría de los donostierras, habían conseguido un punto en los primeros ocho partidos, es patente y se preveé un gran duelo en el que las jugadoras de cada escuadra dará lo máximo para lograr subir puestos en la tabla clasificatoria y aspirar alejarse lo máximo posible de la zona de descenso y porqué no, aunque todavía sea demasiado pronto, para clasificarse para la Copa de la Reina.

Lobenschus-Kinga-Hajnalka  será la encargada de dirigir el encuentro.

12:00: HORAS ZARAGOZA CFF – SANTA TERESA CD

Partido entre los dos últimos clasificados, 3 puntos en juego muy valiosos si se quiere seguir soñando con jugar un año más en la Liga Iberdrola, aunque aún faltan muchos partidos por jugarse.

El Zaragoza, que como ya hemos mencionado anteriormente, viene de un severo correctivo en su visita ante la Real Socidad al caer por 6 goles a 2, tan sólo lleva dos puntos en la tabla clasificatoria, a lo que hay que sumar que aún no ha sido capaz de conocer la victoria.

El Santa Teresa, que también viene de perder por 0 a 3 ante el Levante, no lleva muchos más, tan sólo 6 y con una victoria en su haber, por lo que los 3 puntos permitiría al equipo local ponerse a tan sólo uno del penúltimo mientras que al visitante, no sólo le supondría poner más tierra de por medio ante el colista, sino que podría salir de la zona de descenso si la Real Sociedad con 8 puntos cayese derrotada.

La colegiada María Dolores Martínez Madrona dirigirá el encuentro.

12:00: HORAS REAL BETIS FÉMINAS – MADRID CFF

Emocionante encuentro el que podrá disfrutarse en la mañana del miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el Betis recibe al Madrid.

Las de María Pry, vienen de una mala racha con cuatro derrotas consecutivas; necesitan volver a tener su casa como el fortín que ha sido en otras temporadas y para ello, cuentan con el apoyo de la afición para conseguirlo.

Por otro lado, las madrileñas vienen de una derrota ante un gran Granadilla y quieren volver a la senda de la victoria ante unas béticas que no están muy acertadas últimamente.

Ambos equipos se encuentran con los mismos puntos y en la zona baja de la tabla, por lo cual la victoria les haría alzarse al menos a la mitad de esta.

La árbitra Marta Frías Acedo será la encargada de impartir justicia entre ambos conjuntos.

12:00: HORAS LEVANTE UD – ATHLETIC CLUB

El Levante Unión Deportiva recibe al Athletic Club en la Ciudad Deportiva de Buñol. Se trata de un duelo por todo lo alto de la tabla (tercera y cuarta clasificadas) en el que las locales intentarán recortar puntos a las vascas, situadas cinco por encima.

Las levantinistas vienen de golear al Santa Teresa a domicilio este pasado domingo (0-3), recomponiéndose así de dos jornadas con resultados adversos (derrota por la mínima en Albacete y empate en casa frente a la Real Sociedad). Lo cierto es que las dirigidas por Andrés Tudela están protagonizando una campaña más que notable y se han marcado como objetivo mejorar el cuarto puesto del curso pasado.

Las jugadoras del Athletic Club por su parte, quieren volver a ser una referencia en la Liga Iberdrola y se están mostrando tremendamente regulares este campeonato. Sólo se han dejado puntos con el Granadilla (0-1 en Lezama), amén de las derrotas ante los superpoderosos Atleti y Barça, y tienen al cuadro catalán a cuatro puntos en la clasificación.

El técnico vasco Joseba Aguirre (que la semana pasada tuvo que despedirse de Joana Flaviano que abandonaba el club por motivos laborales) difícilmente podrá contar con María Cirauqui, en periodo de recuperación. Por parte levantinista, se intentará reducir el amplio número de bajas de los últimos partidos (Ida, Jessica, Greta y Buceta).

El encuentro se presenta como un duelo de delanteras en gran estado de forma. Por las locales, la zaragozana Marta Cardona (incorporada esta temporada) y la pichichi del campeonato, la internacional mexicana Charlyn Corral (42 goles en Liga las dos últimas campañas). Enfrente, el tridente ofensivo bilbaíno formado por Erika, Yulema y Nekane, que ha perforado las redes rivales en 16 ocasiones este curso.

El partido será arbitrado por A. Acevedo Dudley (C. Catalán).

13:00 HORAS GRANADILLA EGATESA – SPORTING DE HUELVA

El Campo de Fútbol de La Palmera, será escenario de otro encuentro de la Liga Iberdrola, en esta ocasión la U.D.Granadilla recibe  al Sporting de Huelva. Ambos equipos vienen de ganar su encuentros sacándole la U.D.Granadilla cinco puntos a las visitantes en la tabla clasificatoria.

Las chicas de Toni Ayala están con mucha moral después de las victorias conseguidas frente al F.C. Barcelona Femenino y Madrid C.F.F.; ahora querrán conseguir la tercera consecutiva y poder seguir subiendo en la clasificación, donde ocupan la sexta posición y olvidar el mal comienzo de liga. Cabe destacar el buen momento que está atravesando su defensa, las cuales han logrado mantener su puerta imbatida estos dos últimos partidos; así como el buen momento de forma de su delantera María José Pérez, que además de llevar seis goles, destaca por su entrega y lucha.

El Sporting de Huelva viene de ganar al Albacete Nexus, después de tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos, lo que le ha permitido coger aire a las chicas de Antonio Toledo para afrontar este choque con más tranquilidad e intentar sorprender a la U.D.Granadilla.

Comentar a su vez que este partido esta marcado por el regreso a la isla de la jugadora nacida en Las Palmas y que la temporada pasada militó en las filas de la U.D.Tacuense y que jugó el primer derbi canario en la Primera División; Patricia Ojeda “Pachu”

La árbitra de este encuentro será Beatriz Arregui Gamir.

13:30 HORAS: RAYO VALLECANO SAD – VALENCIA CF

La ciudad deportiva F. Rayo Vallecano será el testigo del encuentro entre el noveno y el sexto clasificado, tan sólo 3 puntos diferencian a ambos rivales, por lo que a priori se esperará un partido igualado en el que unos querrán igualar a puntos con su rival y el otro ponerse a 6 puntos y si pudiese ser, subir un puesto en la tabla si el Levante UD, a un punto por encima, no ganase, posición que sería idónea para el conjunto ché teniendo en cuenta que la próxima jornada nos depara un derbi valenciano.

El conjunto local viene de perder en su último encuentro ante el Athletic, partido que empezó de cara para las madrileñas gracias al gol de Natalia, pero finalmente, en el segundo tiempo, encajaron tres tantos y terminaron perdiendo. El Valencia, en su enfrentamiento ante el Espanyol consiguió un punto que supo a poco según lo visto en el campo.

Inmaculada Prieto Martínez ha sido designada para dirigir dicho partido.

16:00 HORAS: SEVILLA CF – BARCELONA FEMENÍ 

El Sevilla recibe en casa al Barcelona y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros se prepara para la ocasión.

Las sevillistas, que no conocen la victoria en casa, están dispuestas a todo para que llegue la primera. Tras una mala racha sin puntuar, José García y sus jugadoras afrontan el partido con muchas ganas e ilusión, intentarán sacar algo positivo del encuentro como ya lo hicieron las tinerfeñas hace dos semanas.

Las catalanas volvieron la semana pasada a la senda de la victoria ante un Betis que no estuvo muy acertado. A pesar de las bajas que tienen, buscarán los tres puntos como en cada partido y no aumentar la distancia con el actual líder de la tabla, el Atlético de Madrid.

El encuentro será retransmitido por Gol tv y será dirigido por Zulema González González.

18:30: ESPANYOL – ATLÉTICO DE MADRID 

El Espanyol recibe al líder de la clasificación, el Atlético de Madrid Femenino. El partido se disputará en la Ciutat Esportiva Dani Jarque a las 18:30 y será retransmitido en GOL.

Antes del partido, se celebrará la “fiesta del fútbol femenino” con diversas actividades pensadas para fomentadas el fútbol femenino en las que podrán participar niños y niñas de todas las edades y que también servirán para que la afición arrope a su equipo antes del enfrentamiento.

El equipo local, dirigido por Bacardit, intenta mantenerse en una buena posición para evitar lo ocurrido la jornada anterior. El Barcelona espera una victoria por parte del Espanyol para convertirse en líderes.

Por otro lado, el equipo visitante, dirigido por Villa, quiere mantener el liderazgo de la clasificación y estar más cerca de ganar la liga. Andrea Pereira hizo unas declaraciones en las que afirmaban que no se podían fiar, ya que su rival ha conseguido resultados sorprendentes en lo que va de jornada.

La árbitra del encuentro será Paola Cebollada López

Síguenos en @KarlLyon4@elisaggil@titojuanjofr, @PBBombaNavarro, y @adriirivera99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en nuestro Instagram: futfem_g3 y en @grada3com .

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies