Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Rayo Vallecano es un firme candidato al ascenso a Primera División

Redacción G3Por Redacción G3
05/12/2017 12:53

Últimas noticias

Pablo Torre lo tenía hecho con el Mallorca…. pero la entrada en escena de dos clubes complica la operación

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El conjunto de la franja roja tiene en sus manos el ascenso a la máxima categoría tras la gran campaña que están realizando. La afición de Vallecas sueña con volver a ver a su equipo entre los mejores de España y se deleitan con su juego cada dos semanas en casa, ya que este año sí que parece que el compromiso de cada jugador está por encima que cualquier otra cosa. De hecho, páginas como 888Sport.es dan como uno de los favoritos al Rayo Vallecano para subir a Primera División.

Sin embargo, el Rayo Vallecano llega de hacer una temporada – la 2016/2017 – en la que su pelea al final se centró en salvar la categoría. En la presente campaña, sin embargo, se dan un cúmulo de situaciones por las cuales todo rayista puede creer en volver a codearse con los «grandes» del fútbol español.

Renovaciones que no demostraron valor y tres entrenadores en una campaña

Después del descenso de la Liga Santander a la Liga 123, el conjunto de la franja roja creía que podría volver a ascender en poco tiempo. Las renovaciones de jugadores clave en el equipo, como Roberto Trashorras, Javi Guerra o Patrick Ebert no tardaron en llegar, pero no lo hicieron así los resultados en liga.

El Rayo realizó una campaña de pretemporada muy buena en la temporada 2016/2017, en la que no perdió ni un solo partido. Sin embargo, en el primer partido de competición oficial – contra el Elche a domicilio – perdió por 2-1. Entonces el entrenador era José Ramón Sandoval, el cual fue sustituido al no conseguir el equipo los resultados esperados.

A este técnico le siguió Rubén el «Pipo» Baraja, un entrenador que empeoró aún más la crisis deportiva del Rayo Vallecano. La consecuencia final fue su destitución y la llegada de Míchel Sánchez, un antiguo conocido por la afición vallecana y que consiguió la salvación y no bajar a Segunda División B. Ahora es el mismo míster el que ilusiona a los vallecanos con la vuelta a Primera División.

El Rayo Vallecano sueña con volver a Primera División tras un mal año

Tras esa temporada de transición, en la que el Rayo se vio obligado a salvar los muebles antes que centrarse en ascender a la Liga Santander, el equipo busca ahora un mejor objetivo. La franja roja este año apenas sale de los puestos de play-off en alguna jornada, y la actuación fuera de casa mejora bastante a la demostrada en los dos últimos años, pues llegaron a pasar un año entero sin ganar a domicilio.

La conjunción de situaciones que se ha dado para que el Rayo sueñe con volver a Primera División es muy amplia. Primero de todo es que el director deportivo es ahora David Cobeño, portero del equipo hace dos años. Esta persona tiene buena culpa de que en Vallecas vuelvan a corear nombres como los del ‘Chori’ Domínguez o el ‘Chocota’ Trejo, dos auténticas perlas del fútbol que vuelven a la que fue su casa.

Además este año el Rayo Vallecano se ve más como un equipo fuerte y resolutivo, capaz de ganar a cualquier rival y de infundir miedo con la presión de su afición en casa.

¿Conseguirán ascender al final a Primera División? Eso es algo que solo el tiempo puede decir, pero desde luego que cuentan con los mimbres para ello.

Artículos relacionados

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

G3 US

  • Government Will Slash Some Social Security Checks by 50% This July – Here’s How to Know If You’ll Lose Money
  • Xabi Alonso’s tactical masterstroke changed the game against Juventus: How Real Madrid sealed the win
  • Government Makes It Official: New Bill Eliminates Taxes on Social Security for Millions of Seniors
  • Pablo Torre had deal sealed with Mallorca—but two clubs have now entered the picture, complicating the move
  • FIA confirms major U-turn on 2026 regulations: Here’s how it will impact Honda and Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera