Previa jornada 13 Liga Iberdrola

Sabado 9 y domingo10 de diciembre de 2017 | 13ª jornada de La Liga Iberdrola | Este jornada estará marcada por estar llena de derbis, uno valenciano, otro madrileño y otro catalán.

0

SÁBADO 09/12/17

10:45 VALENCIA CF VS UD LEVANTE  

El próximo sábado 9 de diciembre habrá derbi valenciano en la *Ciudad Deportiva del Valencia* entre el VCF Femenino y el Levante UD.

El conjunto local no llega muy bien al derbi tras ser derrotado por 4-2 ante el Rayo Vallecano el pasado miércoles 6 de diciembre. Por lo tanto, busca mejorar sus resultados este próximo sábado y seguir mirando hacia arriba.

Sin embargo, el equipo visitante, Levante, buscará seguir con su racha de victorias y escalar, todavía más, en la tabla clasificatoria. Vienen de vencer al conjunto vasco por 3 goles a 2, por lo que, intentará llevarse, de nuevo, los 3 puntos para quitarle el puesto al mismo Athletic Club en la clasificación.

Huerta de Aza dirigirá el partido y se retransmitirá por beIN.

12:00 MADRID CFF VS SEVILLA CF

El segundo encuentro de la Jornada 13 de la Liga Iberdrola enfrentará al Madrid CFF y al Sevilla CF. El partido tendrá lugar a las 12:00 del sábado 9 de diciembre en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera en Madrid. No será televisado por ningún canal de televisión, sin embargo, se podrá seguir a través de la cadena radiofónica SFC Radio.

El equipo local se presenta en esta nueva jornada tras dos derrotas consecutivas ante el Granadilla Egatesa y el Real Betis Féminas, lo que provoca que intentarán luchar para salir de la mala racha en la que se encuentran y, así, poder sumar algún punto para alcanzar mejores puestos en la clasificación, pues actualmente se sitúa en el 12º puesto.

Las de Francisco José García están más obligadas a ganar, pues desde la séptima jornada cuando vencieron a la Real Sociedad por la mínima no sumaron ningún punto. Esto genera que esté posicionado en el puesto antepenúltimo de la Liga Iberdrola. Las andaluzas tendrán que luchar y concentrarse en el partido si quieren vencer a las madrileñas.

La temporada pasada ambos quedaron primeros en su grupo de Segunda División. El Sevilla CF en el grupo 4 y el Madrid CFF en el grupo 5. Por tanto, será un enfrentamiento muy competitivo entre los dos equipos recién ascendidos que quieren demostrar que llegaron a la Primera División para quedarse.

El encuentro estará dirigido por la árbitra Carol Fernández.

16:00 ATLÉTICO DE MADRID VS RAYO FEMENINO 

Otra jornada y otro derbi. Esta vez, el derbi madrileño, el cual enfrentará al Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano el próximo sábado 9 en el Cerro del Espino.

El Atleti, tras vencer con sufrimiento incluido el pasado miércoles ante el Espanyol (0-1), buscará asegurarse de nuevo el liderato este próximo 9 de diciembre contra el Rayo Vallecano. El FCB, su perseguidor, le sigue de muy cerca, por lo que, está obligado a ganar para escaparse y optar al título lo antes posible.

El conjunto de Vallecas buscará llevarse el derbi al actualmente líder de la Liga Iberdrola. El Rayo viene de ganar por 4 a 2 al Valencia Femenino y se coloca séptimo, detrás del mismo VCFF. Por ello, las rayistas intentarán sacarle los máximos puntos a las colchoneras para evitar sustos.

El encuentro será retransmitido por Gol TV y Martinez Martinez es la colegiada asignada para dirigir el partido.

DOMINGO 10/12/17

12:00 ATHLETIC CLUB VS ZARAGOZA

Las vascas se enfrentarán al Zaragoza CFF el próximo domingo 10 de diciembre, el cual se disputará en Lezama.

El Athletic intentará llevarse los tres puntos para no descolgarse del Atleti y FC Barcelona. Tras el tropiezo del pasado miércoles ante el Levante por 3 a 2, deja a las vascas terceras, pero con los mismo puntos que el cuarto (Levante UD).

En cambio, Zaragoza quiere ganar otro encuentro para alejarse de los puestos de descenso, aunque le falta mucho. Las mañas vienen de vencer al Santa Teresa por 4 goles a 1 en casa, por lo que, deberá seguir sumando para evitar sustos en la recta final de la temporada.

Ha sido asignada Fernández Ceferino para dirigir dicho encuentro.

12:00 SANTA TERESA VS FUNDACIÓN ALBACETE

Las extremeñas se enfrentan el próximo domingo 10 de diciembre a las manchegas, el Fundación Albacete en El Vivero.

Después de una dura goleada por 4 a 1 frente al Zaragoza CFF, el Santa Teresa buscará la victoria para seguir su pelea de mantenerse en Primera. Actualmente está decimoquinto y no le favorece para nada dicha posición, se juega la temporada en cada partido que disputa, por lo que, le es muy importante rascar cada punto para poder soñar con la permanencia la próxima temporada. Arrastra tres derrotas seguidas, por ello, está obligado a ganar.

Por el contrario, el Albacete no corre peligro, se sitúa en una posición tranquilizadora, pero tampoco se puede fiar mucho. Al enfrentarse a un equipo necesitado de puntos, tiene que estar alerta a cualquier susto que le puede ocasionar el conjunto extremeño. Las manchegas vienen de perder los dos últimos encuentros, por lo tanto, también está obligado a ganar para evitar acercarse a los puestos del descenso.

El partido será dirigido por Villegas Navas.

12:15 SPORTING DE HUELVA VS REAL SOCIEDAD

El Fundación Cajasol Sporting recibe este domingo 10 a la Real Sociedad en los campos federativos de La Orden (12:15 horas). El conjunto local, que está firmando un campeonato que puede calificarse de aceptable (aunque ciertamente ha dejado de sumar puntos ante equipos en teoría asequibles para el cuadro onubense), querrá resarcirse de la goleada que le endosó el Granadilla en la jornada entre semana. De todos modos, el 5-1 encajado por el equipo de Huelva en Tenerife es un resultado engañoso, pues la mayoría de los goles los recibió cuando el partido llegaba a su fin y el cuadro andaluz tenía una jugadora menos. Precisamente, por esta última circunstancia causarán baja en esta jornada Anita (por doble tarjeta amarilla) y el técnico Antonio Toledo, expulsado por protestar la segunda de las cartulinas que vio su jugadora.

La Real Sociedad por su parte se encuentra en su mejor momento de la temporada y desde hace un par de jornadas no ocupa las posiciones de descenso de la clasificación. Los once puntos sumados por el cuadro txuri-urdin de los últimos quince posibles le permiten ocupar el puesto 13 de la tabla, a tan sólo dos de su rival en esta jornada (que es undécimo). Bajo las órdenes de su nuevo entrenador Gonzalo Arkonada, el equipo guipuzcoano ha conseguido dos victorias en otros tantos partidos (el último en Albacete se saldó con un 0-3), con nueve goles a favor y sólo uno en contra.

Especial importancia tendrán en este choque las delanteras de ambos conjuntos. Por las locales, la guatemalteca Analu y la camerunesa Ngo Mbeleck se encargarán de crear peligro en el área realista, ante la más que probable baja de Rutendo Makore (la zimbabuense se retiró lesionada en el último partido). Y por parte visitante, Manuela Lareo acompañará a la joven internacional sub-19 Nahikari García, autora de cinco de los seis goles que endosó su equipo al Zaragoza hace dos jornadas.

Arbitrará el encuentro Verónica González Sánchez, del Colegio Castellano-Leonés.

13:00 UD GRANADILLA EGATESA VS R. BETIS FÉMINAS

El Campo de Fútbol de La Palmera, será nuevamente esta semana escenario de otro encuentro de la Liga Iberdrola, en esta ocasión la U.D.Granadilla recibe  al Real Betis Femenino.

Las chicas de la U.D.Granadilla están demostrando que su mal comienzo de liga es agua pasada, ahora piensan en seguir subiendo  y mejorar esa quinta plaza; tiene al U.D Levante Femenino a un punto y al Athletic de Bilbao Femenino a tres. Vienen de derrotar al Sporting de Huelva, en un gran partido de todo el conjunto, con un contundente cinco a uno en el marcador, destacando la eficacia goleadora de su tres delanteras; María José Pérez, Cristina Martín-Prieto y Ana González.

Si en anteriores jornadas decíamos que la defensa estaba muy fuerte, sus delanteras están muy finas en la faceta goleadora; lo que ha permitido al conjunto que entrena Toni Ayala, poder sumar muchos puntos, estando en una zona tranquila y con miras más grandes; como alcanzar la tercera plaza y entrar en la fase final de la Copa de la Reina.

Por su parte el Real Betis Femenino viene de jugar un partido muy importante contra el Madrid C.F.F, ya que el conjunto verdiblanco venía de perder sus cuatro anteriores encuentro y se encontraba en una zona peligrosa para poder entrar en la Copa. Ahora con quince puntos ocupa la décima plaza y a un punto del objetivo. Tenemos que hacer una mención especial a Priscila Borja, que fue fichada para aporta en ataque y está respondiendo a las expectativas; después de sus dos goles contra el equipo de la capital, la jugadora sevillana lleva siete goles esta temporada. Las jugadoras de María Pry querrán dar la sorpresa y sacar algo positivo de la isla.

16:00 FC. BARCELONA VS ESPANYOL  

También habrá derbi en Cataluña, el cual enfrentará al FC Barcelona y Espanyol el próximo domingo 10 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El local viene de vencer al Sevilla en su campo por 0 goles a 2 con la ausencia de la internacional Leila Ouhabi, que se lesionaba pocos días antes de disputarse el Sevilla-FCB. Las catalanas buscarán, de nuevo, pelearle el primer puesto de la tabla al Atlético de Madrid.

Las pericas consiguieron hacerle sufrir al líder el pasado miércoles, pero no pudieron rascarle ningún punto, por lo cual, este domingo 10 de diciembre buscarán, de nuevo, amargarle la tarde a las azulgranas. Pero también quieren sumar más puntos para tranquilizarse lo antes posible en la tabla de clasificación.

La árbitra del encuentro será Contreras Patiño y se retransmitirá por Gol TV, una semana más.

Síguenos en @KarlLyon4@DAsrihBelha @titojuanjofr, @PBBombaNavarro, y @adriirivera99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en nuestro twitter e Instagram: futfem_g3 y en @grada3com .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies