Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Este Oviedo, sí

Redacción G3Por Redacción G3
12/12/2017 16:41

Últimas noticias

Ya hay árbitro para el PSG-Real Madrid de semifinales: de nuevo un viejo conocido

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Que todos los equipos pasan por altibajos a lo largo de la temporada es una realidad. Y que el Real Oviedo está, actualmente, en la cima, también. Los azules por fin se han encontrado. Juan Antonio Anquela ya ve a ese equipo que quería y solicitaba a principios de temporada. El jienense, después de los toques de atención en Granada y Alcorcón, ha visto la mejor de las reacciones. Un equipo sólido, eficaz, trabajador, que compite y además gana.

El equipo del último mes el Oviedo que todos quieren ver. El equipo que se deja el alma en cada partido, que compite en cualquier circunstancia, en el que todos los jugadores van a una y en el que las directrices de su entrenador parecen haber calado hondo ya. Porque Anquela pide esfuerzo y sacrificio, desde el ataque hasta el portero. Y precisamente el primero, el delantero, lo deja todo cada vez que sale. Lo hace apretando, no dando un balón por perdido ni dejando a los centrales rivales un segundo de calma.

También ha dado un golpe encima de la mesa Yeboah. El africano ya es de los que enamoran en la grada. Rápido, vertical, trabajador y muy atrevido. Capaz de conducir entre barro o agua sin perder ni un instante el balón. A él le acompañan dos trabajadores que hacen funcionar la sala de máquinas. Son el motor del equipo, los encargados de que toda la estructura se mantenga firme y no haya derrumbamientos.

Continuando por dentro, nos encontramos a tres escuderos. Un tridente que, a diferencia de otros más famosos, se encarga de evitar lo que precisamente hacen el resto, los goles. Comandados por Forlín, cogen desde bien pronto a su pareja de baile y le impiden que salga por donde quiere. Un seguro para Alfonso Herrero, que ha dejado su puerta a cero en dos de sus tres partidos como titular. Zanjando un largo debate, el de la portería. Y si por dentro gusta, la parte de fuera también es atractiva. Dos alas que defienden como laterales y dan soluciones en ataque como extremos. Quizás este sea el gran punto sobre el que se sostiene el gran cambio del Oviedo.

Y, por si fuese poco, Anquela ha encontrado al fondo de su armario un sinfín de soluciones. Tiene todo tipo de complementos para confeccionar el traje que lleve al equipo a lo más alto. Velocidad, contundencia, desborde o verticalidad son algunas de las características que te puedes encontrar en el fondo de armario. Aspectos con los que Anquela juega dependiendo de la situación en la que el equipo se encuentre.

Saúl Berjón, clave

Y dentro del equipo, hay un futbolista que sobresale por encima del resto. De la casa, con sangre azul y mucho fútbol en sus pies. Saúl Berjón pedía una pretemporada para ponerse a tono. Este año la ha tenido, y vaya si se nota. Es el mejor futbolista del equipo y uno de los más destacados de la categoría. Tiene una clase a la altura de muy pocos, juega y hace jugar. En definitiva, la brújula sobre la que gira el juego del equipo.

Presentó sus credenciales con tres goles en los primeros dos partidos. Continuó dando recitales allá por donde iba el equipo, siendo el más destacado en cada victoria, empate o derrota. Porque Saúl marca (lleva cinco), asiste, desborda, es un auténtico quebradero de cabeza para su par y, además, el sistema le beneficia. Su trabajo defensivo ya no tiene que ser tan fuerte como en otras ocasiones. Y precisamente este aspecto, le hace moverse con frescura por toda la línea de tres, apareciendo por dentro y por fuera. En definitiva, una delicia para el ataque azul.

Por todo esto, por el estado de forma del equipo y su momento en la clasificación el oviedismo cree que este año se puede estar en la zona noble allá por el mes de mayo, cuando el cuadro asturiano pegaba un bajón que le impedía la lucha por el ascenso. Por eso y por Anquela, gran conocedor de la categoría. Aspectos que hacen concluir que este es el Oviedo que todos quieren.

Imagen destacada: realoviedo.es

Por @javimorcin

 

Artículos relacionados

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

El enigmático mensaje de Lamine Yamal que apunta a dardo para Nico Williams tras su «no»

Kroos se le dice claro a Xabi Alonso: este es el jugador que todavía necesita en plantilla

Este es el error que Florentino y el Real Madrid están a punto de cometer

G3 US

  • Confirmed: Government Eyes Medicare Cuts Under Government’s Bill – What it Means for Social Security
  • Another Laporta lie? Fans doubt Camp Nou return date
  • Social Security Issues Important Message to Recipients About Government’s New Law – Check Your Benefits Now
  • Clear-out operation needed at Barcelona: The list of players who can leave this summer
  • Aston Martin and Alonso know that everything will change at Spa: more new parts are arriving
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera