Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El gol del adiós

Redacción G3Por Redacción G3
21/12/2017 08:19

Últimas noticias

Hülkenberg se lleva el premio a la obsesión

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

 

 

REAL SOCIEDAD 3 1 SEVILLA FC

 

La Real Sociedad recibió al conjunto sevillista en Anoeta para disputar el último partido de La Liga Santander del año, correspondiente a la jornada 17. Los donostiarras, que se presentan novenos en la clasificación y tras cinco partidos sin conseguir una victoria, buscarán hacerse con ella para terminar con buenos ánimos el año. Además será el último partido del mexicano Vela en el equipo txuri urdin. Por su parte, el Sevilla llega ocupando la quinta posición de la clasificación, con nueve puntos más que los de Eusebio Sacristán. Cabe destacar que Iñigo Martínez jugó como lateral izquierdo y no como defensa, posición que le permitió desarrollar mayor dinamismo en el juego y le otorgó aún más protagonismo, sobre todo tras marcar el 1-0 de cabeza.

En el minuto 11 tuvo lugar el homenaje de la grada a Carlos Vela, mostrando sus barras luminosas. En el videomarcador se visualizó la imagen del mexicano. El jugador se retira antes de tiempo. Abandona la liga europea para formar parte de la americana. Deja la Real Sociedad para entra en un equipo que todavía no existe, el LAFC, el segundo de Los Ángeles.

La defensa sevillista despejó un córner y el balón quedó a los pies de Illarramendi, que centró con música. El central de Ondarroa aprovechó el servicio de Illarra para abrir el marcador contra el Sevilla y estrenar su cuenta goleadora esta temporada. Conectó un muy buen cabezazo para marcar el 1-0 en el minuto 17. La Real quería más y en los siguientes 15 minutos buscó el gol en cuatro ocasiones más. En una de ellas Odriozola llegó hasta la línea de fondo pero su centro no encontró un rematador. Ilarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto desarrollaron un trabajo excepcional en el centro del campo.

El conjunto visitante, que tuvo sus ocasiones contadas, en el minuto 36 llegó la que prometía ser la de oro la del empate, pero un Rulli imparable detuvo el balón. Iñigo Martinez mandó el balón a córner, para pausar la jugada; por si las moscas. De poco sirvió la defensa realista cuando Ben Yedder recibió el balón en el área. El francés hizo un ovillo a Llorente, seguido de un recorte, un segundo recorte y un zurdazo raso que terminó por entrar por debajo de las piernas de Rulli. El Sevilla consiguió el empate en el minuto 34. La primera parte terminó en empate a pesar del casi implacable dominio realista sobre el campo.

El estilo de Eusebio recupera sus buenos resultados

La segunda parte se igualó con los de Nervión ganando más balón que en el primer tiempo. Aún así, la Real siguió presionando y generando mayor peligro.

Corchia recibió una cartulina amarilla tras frenar a Januzaj, que iba como una bala a la contra. El belga se hizo daño en el glúteo, por lo que tuvo que salir del terreno de juego para ser atendido. En su lugar entró Oyarzabal. En el minuto 75 Eusebio decidió sacar del campo a Zurutuza y en su lugar entró Zubeldia. Estos dos cambios fueron de lo más acertados ya que un minuto después Oyarzabal condujo el balón, dividió a la defensa del Sevilla y se la puso a Zubeldia, cuyo disparo pegó en Escudero y despistó a Soria para colarse en la portería.

El gol del adiós

El míster txuri urdin hizo su último cambio. Vela entró en el campo de juego para sustituir a Canales. El mexicano no podía irse sin jugar su último partido como realista. Tuvo su oportunidad a gol en el minuto 85, pero no pudo ser, su zurdazo mandó el balón a la red, faltó precisión.

El partido fue ganando intensidad. Iñigo Martínez apareció de nuevo para culminar el partido de la mejor manera posible. El defensa, hoy lateral izquierdo, realizó un centro raso en que apareció Carlos Vela para empujar a gol el 3-1 en el 90. El final de ensueño que todo jugador desea. El mexicano besó el escudo de su camiseta. Final de partido.

Un partido memorable y simbólico de doble raso: el último del año 2017 y  el último de Carlos Vela como realista. Un encuentro memorable que todo txuri urdin no olvidará. Gana la Real Sociedad y el mexicano termina manteado. Anoeta está de celebración. Increíble final de año para el equipo blanquiazul. La Real rompe por fin una racha en la que el triunfo se hizo de rogar y lo ha hecho ante un gran rival como lo es el Sevilla FC.

 

Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente R., Raúl Navas, I. Martínez, Illarra, Zurutuza (Zubeldia, min.76), X. Prieto (cap), Canales (Carlos V., min.78), Januzaj (Oyarzabal, min.60) y Willian J.
Sevilla FC: David Soria, Corchia (Nolito, min.81), Geis, Kjar, Escudero (cap), Pizarro, Banega, Krohn Dehli (Muriel, min.81), Ganso (Franco Vázquez, min.64), Sarabia y Ben Yedder.
Goles: 1-0, min 17: I. Martínez. 1-1, min 45: Ben Yedder. 2-1, min 76: Zubeldia. 3-1, min 90: Carlos Vela.
Árbitro: Hernández Hernández, Comité de Árbitros de Las Palmas. Ha amonestado a Raúl Navas por la Real Sociedad y a Ben Yedder, Pizarro, Corchia, Franco Vázquez, Kjaer por el Sevilla FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Anoeta, San Sebastián.

 

Foto: realsociedad.eus

Twitter: @Pablo_Saenz

Artículos relacionados

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Alonso se pone serio con Aston Martin y su estrategia: «He perdido 25 segundos… Pararé cuando pare Lance»

Así acabará el mercado del Real Madrid: los movimientos que se esperan tras el Mundial de Clubes

El PSG espera: cuando juega el Real Madrid las semifinales y donde ver gratis por TV y streaming

Norris gana en la superviviencia de Silverstone con Hülkenberg como héroe; Alonso pesca un 9º que sabe a poco

G3 US

  • From leaving Aston Martin to dreaming big in 2025: How Newey changed the story for Alonso and the AMR25
  • Government Confirms July Payment Cuts for Social Security Recipients – Check If You’re Affected
  • Barcelona searches for its new Nico Williams: One target already has a price, and Laporta is considering it
  • Here’s how Real Madrid’s transfer window will end: Expected moves after the Club World Cup
  • Government Makes It Official: Millions of Seniors Will Stop Paying Taxes on Social Security in 2025 – See If You’re One of Them
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera