Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Altibajajos: el Año de las Nadeshiko

Redacción G3Por Redacción G3
01/01/2018 08:52

Últimas noticias

Pablo Torre lo tenía hecho con el Mallorca…. pero la entrada en escena de dos clubes complica la operación

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Durante el año, tuvieron encuentros de alto nivel, primero estuvo la  FPF Algarve Women’s Football Cup 2017, donde no mostraron un buen nivel, lo que las llevó a terminar en el sexto lugar.

Su siguiente compromiso fue el Kirin Challenge Cup contra Costa Rica. Si bien el resultado fue el esperado, lo que más resaltó fue el excelente fútbol que las jóvenes demostraron

Una gira por Europa sería la siguiente parada en la agenda nipona. Dos buenos partidos con Holanda y Bélgica le otorgaron experiencia al conjunto asiático, además, el rendimiento fue muy alentador.

A mitad del año, participaron el 2017 Tournament of Nations, donde se enfrentaron a Australia, Estados Unidos y Brasil. Este torneo fue una catástrofe: ni una sola victoria. Algo definitivamente estaba mal.

Después, vino la MS&AD Cup contra Suiza. Las europeas llegaron con un equipo “B”, pero bastante fuerte. Las japonesas lograron llevarse la copa, aunque a su fútbol aún le faltaba algo.

Otro amistoso, esta vez contra Jordania, que se saldó con victoria relativamente sencilla, pero que no terminaba de convencer.

Finalmente, vino la final del EAFF E-1 Football Championship, donde enfrentaron a Corea del Norte, China y Corea del Sur. A pesar de ganar los encuentros con Surcorea y China, la falta de gol, de creación de fútbol, además de errores técnicos, les costó el torneo ante una Norcorea crecidísima.

El año entrante tienen un compromiso muy importante, la AFC Women’s Asian Cup, donde buscarán un pase a la World Cup. Su grupo es el más complicado, deberán imponerse, en fase de grupos, a una Australia con una generación increíble, una Corea del Sur con hambre de triunfo y un Vietnam que quiere hacer historia. Para el cruce está China que ha demostrado ser un equipo poderoso; Filipinas, que regresa después de 14 años, quiere colarse al mundial; Jordania, la primera nación de Medio Oriente en participar en esta justa, y Tailandia, que buscará una participación más en Copa del Mundo.

Japón tiene una generación de jóvenes muy talentosas y con la capacidad de entregar al equipo un fútbol fresco pero con la esencia Nadeshiko, así lo han demostrado en los diversos campeonatos de categorías menores.

Las niponas tendrán que prepararse con todo lo que tengan para buscar su boleto en esa gran batalla.

Foto por, JFA. 

@SilkFennec

Artículos relacionados

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

G3 US

  • Government Will Slash Some Social Security Checks by 50% This July – Here’s How to Know If You’ll Lose Money
  • Xabi Alonso’s tactical masterstroke changed the game against Juventus: How Real Madrid sealed the win
  • Government Makes It Official: New Bill Eliminates Taxes on Social Security for Millions of Seniors
  • Pablo Torre had deal sealed with Mallorca—but two clubs have now entered the picture, complicating the move
  • FIA confirms major U-turn on 2026 regulations: Here’s how it will impact Honda and Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera