Volver a la senda de la victoria

UD Almería- CD Lugo | Domingo 7 de enero de 2018, 20:00 horas | 21ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos // Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano) | Ambos equipos llegan al partido tras perder su último encuentro del pasado año. Los almerienses se encuentran fuera de descenso en la posición decimosexta con 22 puntos, mientras los lucenses ocupan la séptima plaza con 33 puntos.

0

Este domingo 7 de enero el fútbol retorna al Estadio de los Juegos Mediterráneos tras las fiestas navideñas. Este encuentro, correspondiente a la 21ª jornada de liga y última de la primera vuelta, supondrá el regreso de Francisco, ahora técnico del CD Lugo, a la que un día fue su casa. Ambas escuadras llegan al choque tras perder el último encuentro del pasado año, por lo que pretenderán volver a la senda de la victoria. Los lucenses cayeron derrotados en casa 1-2 frente al Rayo Vallecano en el Anxo Carro, mientras que los unionistas perdieron en su salida a Alcorcón 2-0 contra los alfareros.

Tabla Clasificatoria

Los locales se encuentran en la decimosexta posición con 22 puntos, por lo que pretenden sumar los tres puntos para alcanzar los 25 puntos, o lo que es lo mismo, conseguir la mitad de la teórica permanencia. Por parte visitante, los de Francisco ocupan la séptima plaza a un punto del Play Off, de donde salieron la pasada jornada tras dos encuentros consecutivos perdiendo. Asimismo, los lucenses son junto al Nástic de Tarragona el equipo que menos empata, habiendo acabado el resultado en tablas hasta en tres ocasiones durante esta campaña.

Por otro lado, los gallegos son el cuarto equipo que más ha sumado a domicilio con 14 puntos. Solo superados por Osasuna y Cádiz, e igualados con el Rayo Vallecano. Además, muchos de los partidos se decidieron el tramo final, siendo el Lugo un rival que aprovecha fenomenal los despistes del rival. Desde que Luis Miguel Ramis fue cesado como técnico de la UD Almería, los rojiblancos siempre han vencido en casa. La primera vez ante el Real Zaragoza con Fran Fernández al mando del equipo, y contra el CD Tenerife y Córdoba CF ya con Lucas Alcaraz. En total ha sumado siete puntos el equipo durante el mando de Lucas Alcaraz. A las dos victorias en casa hay que añadirle el punto sumado en Barcelona ante el filial azulgrana.

Bajas

Ambos conjuntos llegan al choque con numerosas bajas. Lucas Alcaraz no podrá contar por lesión con Owona, Pablo Caballero, Tino Costa, Fran Rodríguez, Pervis Estupiñán ni Javi Álamo. Mientras, Francisco no podrá llevarse a tierras almerienses por lesión a Roberto FernándezChuli, Adriá Carmona, Sergio Díaz, ni Campabadal. Estos tres últimos lesionados hasta final de temporada, habiendo de cumplir también sanción Campabadal al ver la quinta cartulina amarilla en el último enfrentamiento. Tampoco lo podrá hacer Luis Muñoz que fue expulsado en el último encuentro liguero.

Ante estas bajas Lucas Alcaraz ha tirado de cuatro jugadores del filial, casos de Óscar Lozano, Sekou, Álex Corredera y Navas. La lista del granadino está compuesta por 19 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte antes de la cita de mañana. Por su parte, Francisco ha citado a Pedro, Escriche y Cacharrón.

Pasado UD Almería

Francisco no es el único miembro de la expedición gallega con pasado en la UD Almería. Junto a él vendrán en el cuerpo técnico Jaime Reyes, Ortega y Sergio Pardo, Jaime y Sergio pertenecieron al cuerpo técnico de Francisco durante su estancia  al frente del primer equipo de la UDA, ejerciendo el segundo de preparados físico hasta la pasada campaña. En lo que respecta a los futbolistas vendrán el centrocampista nigeriano Ramón Azeez, hasta la temporada pasada en la disciplina almeriense, y Cristian Herrera. Este último solo permaneció en el conjunto indálico durante la primera mitad de la temporada 15/16, saliendo rumbo al Girona FC. Por otra parte, los gallegos consiguieron recientemente la cesión de Chuli procedente del Getafe CF. El onubense es otro jugador con pasado rojiblanco, de donde salió en el pasado mercado invernal rumbo a la localidad madrileña de Getafe en forma de sesión, viéndose obligados los getafenses al ascender a la máxima categoría como se estipuló en el contrato de cesión.

Antecedentes

Hasta en tres ocasiones han visitado los lucenses el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde todavía no conocen la derrota. En total han sumado siete puntos en el feudo almeriense. Hay que echar la vista atrás a la temporada 2012-13 para ver la primera visita de los gallegos a Almería. Aquel curso, en el que a la postre ascendieron los almerienses, se impusieron los gallegos 0-1 con gol de Óscar Díaz, quien al curso siguiente marchó al equipo que aquel día era su rival. En el banquillo visitante se encontraba Quique Setién.

En la campaña 2015-16, tras el descenso de los indálicos, los gallegos volvieron a llevarse los tres puntos del Mediterráneo. Aquella vez vencieron 0-2 con tantos de Iriome y Pablo Caballero, hoy enrolado en las filas del conjunto almeriense. Comandados por esa fecha por Luis Milla. El último antecedente en suelo almeriense fue el pasado curso, cuando ambos contendientes empataron 0-0. Los gallegos eran dirigidos por Luis César Sampedro.

Declaraciones

Hicham atendiendo a los medios de comunicación en Rueda de Prensa

En rueda de prensa, Hicham afirmaba que “estoy preparado para poder jugar si el entrenador así lo estima conveniente. El parón me ha venido muy bien para acelerar mi recuperación”, recordemos que el hispanomarroquí acaba de salir de una lesión y dio un susto de recaída el lunes. Además, el canterano tiene un buen recuerdo de Francisco durante su etapa en la UD Almería. “Es uno de los entrenadores que más me ha marcado. Él me hizo debutar en Segunda B con el filial, y más tarde en Primera División ante la Real Sociedad”, decía el futbolista rojiblanco sobre el técnico rival, habiendo anotado también en dicho estreno en la máxima categoría. Asimismo, el atacante asegura que “nosotros tenemos que salir a por la victoria desde el inicio y no dar opción al Lugo”.

Fidel Chaves durante un entrenamiento con la UD Almería

Fidel Chaves en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club que “queremos ganar al Lugo para que sea nuestro regalo de Reyes a la afición”. Igualmente, el onubense reseñaba que “ya estoy totalmente recuperado de la lesión”. También, le otorgaba valor a alcanzar la cifra de 25 puntos en la clasificación, aseverando que “ permitiría finalizar la primera vuelta de la Liga con veinticinco puntos, con lo que tendríamos la mitad del trabajo hecho, aunque en una competición como ésta nunca se sabe cómo van a salir las cosas”. Igualmente, el extremo otorgaba gran relevancia a hacerse fuertes en casa, en especial este mes. El rojiblanco no se olvidaba de que “este es un mes en el que vamos a jugar tres de los cuatro partidos del campeonato en casa, donde estamos logrando victorias. Si lo seguimos aprovechando podemos dar un salto importante”.

Joaquín Fernández en Rueda de Prensa

Joaquín Fernández, segundo capitán rojiblanco, atendía esta semana a los medios de comunicación. El de Húercal espera que “2018 sea más tranquilo que los anteriores”, para lo que ve necesario “mantener una regularidad de resultados positivos”. Para el almeriense “sería muy importante iniciar el año con un triunfo porque ello supondría seguir fuertes en casa y llegar al término de la primera vuelta del campeonato con veinticinco puntos, la mitad de los que se pueden necesitar para asegurar la permanencia”.

Tampoco se olvidaba el centrocampista y central de Francisco, a quien decía que “le deseo lo mejor, salvo cuando juegue contra el Almería”. De igual forma argumentaba que “todos conocemos a Francisco y sus equipos son dinámicos. Le gusta tener la posesión, pero llegando rápido arriba”. Además, resaltaba que “el Lugo sabe rentabilizar muy bien sus goles y si se adelanta en el marcador lo tendremos mucho más difícil todavía, por lo que tenemos que evitarlo y ser nosotros los que marquemos primero”.

Lucas Alcaraz en Rueda de Prensa previa a un partido

Lucas Alcaraz hablaba ante la prensa en la previa del encuentro que le enfrentará a los gallegos. El granadino destacaba que “es una situación insólita” ante tanta baja. El técnico indálico añadía que “está claro que tenemos muy pocos recursos, pero éstos tenemos que optimizarlos”. También comentaba que “alcanzar la cifra de los veinticinco puntos, que de manera simbólica te pone en la mitad del camino, también es importante”. Igualmente no quiere que las bajas sean excusan afirmando que “la clasificación, las victorias, no entienden de circunstancias adversas, sino de que se consigan las cosas”. Por último, Lucas destacaba que “no podemos pensar más allá del Lugo”.

Francisco ante los micrófonos en Rueda de Prensa

Francisco comentaba  que “creo que sacando tres puntos más vamos a seguir luchando por estar en una zona noble, es nuestro objetivo. Nosotros siempre decimos que queremos sumar tres puntos, pero a todo el mundo le gusta estar en una zona donde pueda disfrutar de lo que hace.Vamos a luchar, a ser competitivos y a seguir creciendo, que es lo que queremos como equipo, y a nivel individual igual.”

Será un encuentro especial para el almeriense, el técnico mencionaba que “siempre es especial cuando uno vuelve a su tierra. En mi caso al final me han visto crecer como jugador, me han visto crecer como entrenador. Es mi casa tengo mi familia, mis amigos. Dentro del club es verdad que cada vez son menos los que coincidieron en mi etapa, pero aun así le tengo u cariño y soy muy agradecido. Me dieron todo lo que tengo, todo lo que soy y ojalá a partir del domingo le vaya muy bien porque Almería merece tener fútbol de élite y en este caso lo están luchando.”

Hablando sobre su rival, Francisco valoraba que “quizás ahora es un equipo más práctico a la hora de jugar. Desde la llegada de Lucas en casa se han mostrado un equipo sólido, sacando resultados. Nosotros no vamos a dejar de hacer lo mismo que venimos haciendo: intentar buscar tres puntos en un campo difícil, estando muy concienciados de que vamos a tener que hacer las cosas muy bien y para eso hemos trabajado.”

Respecto a las bajas, el entrenador de los visitantes decía que “en este sentido volvemos a ser realistas. Son dos jugadores, tanto Ignasi Miquel como  Campabadal, que habían jugado prácticamente todos los minutos en una línea de cuatro, es el 50% de la línea defensiva. Pero cuando han tenido que jugar tanto Luis, como Josete, lo han hecho muy bien. Así que, si nos reforzamos con un buen lateral, que estoy convencido que así va a ser, volveremos a ser el mismo equipo”. Al igual que comentaba que su rival “es verdad que están acusando muchísimo las bajas y para este partido prácticamente, igual que nosotros, tendrán que ir en cuadro. Imagino que para ellos, al igual que para el Lugo, no son excusa. “

Leuko durante su rueda de prensa

También pasaba por zona de prensa durante la semana el lateral derecho Leuko. Quien valoraba que  “ya no pensamos en los partidos anteriores. Es verdad que hemos visto los errores que hemos cometido, preparando ya el partido de Almería. Tenemos la mente puesta sólo el partido de Almería y estamos preparando y trabajando sólo el partido de Almería. Respecto al adversario, el camerunés declaraba que “hemos visto detalles de ellos. Es verdad que con el cambio de entrenador es un equipo que tiene muy buenas armas ofensivas y yo creo que van a salir a lo mismo. Nosotros vamos a intentar ser nosotros, volver a intentar mantener la portería a cero, hacernos fuertes ofensivamente e intentar hacer nuestro juego.” Asimismo, Leuko comentaba “me he preparado hasta ahora para cuando llegase una oportunidad. Es jodido porque se lesiona un compañero, es una lesión de larga duración”.

Ficha técnica
Convocatoria UD Almería: René, Fernando, Marco Motta, Navas, Trujillo, Morcillo, Joaquín, Nano, Verza, Mandi, Rubén Alcaraz, Álex Corredera, Pozo, Fidel, Gaspar, Óscar Lozano, Juan Muñoz, Hicham y Sekou.
Convocatoria CD Lugo: Juan Carlos, Pablo Cacharrón, Leuko,  Josete, Bernardo, Luis Ruíz, Kravets, Pedro, Seoane,  Azeez, Albarracín, Carlos Pita, Cristian Herrera, Mario Barco, Iriome, Fede Vico, Escriche y Fydriszewski.
Árbitro: Víctor Areces Franco Comité Territorial Asturiano.

Fecha y hora: Domingo 7 de Enero a las 20:00 horas.

Lugar: Estadio del los Juegos Mediterráneos (Almería).

@rubenrozasjodar

Fotomontaje: @Crus_ccf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies