La Rosaleda vuelve a ejercer de juez

Málaga CF- RCD Espanyol | Lunes 08 de enero de 2018, 21.00 horas | 18ª jornada de la Liga Santander | Estadio: La Rosaleda | Árbitro: Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana)

0

Como en casi todas las circunstancias de la vida, la vuelta a la rutina después de unas buenas vacaciones se antoja como la peor de las pesadillas… menos cuando hay fútbol de por medio. Málaga Club de Fútbol y Real Club Deportivo Espanyol se enfrentarán este lunes en el partido que cerrará la décimo-octava jornada de La Liga Santander. Los focos de La Rosaleda volverán a encenderse en este nuevo año para vivir un partido con mucho en juego. Por una parte, el equipo malaguista parece estar viviendo en una continua pesadilla, situándose como penúltimo en la tabla clasificatoria con 11 puntos, con una afición que, harta de estar viviendo las mismas sensaciones cada temporada, claman airadamente cambios para mantenerse en la élite, y con un entrenador que sigue balanceándose en la cuerda floja. Por todo ello, será necesario que los de Michel ofrezcan una mejora visible para seguir creyendo en el proyecto de esta temporada. Por otra parte, la entidad perica se aferrará al último partido disputado frente al equipo del Atlético de Madrid para creer en la consecución del objetivo de principios de temporada, que es el de dar el salto a Europa.

Málaga CF: La Rosaleda busca un punto de inflexión… ¿será ahora?

Desde la vuelta de la entidad malaguista tras unas apacibles vacaciones, se han sucedido varias situaciones que demuestran, una vez más, la postura de desacuerdo que mantiene la afición blanquiazul frente a la actitud que está mostrando el propio club en sus distintos estratos. Y no es para menos. Casi llegando al ecuador de la presente temporada, los de Michel se encuentran en puestos de descenso, con 3 victorias, 2 empates y 12 derrotas en su haber, siendo el tercer club que más goles ha encajado esta temporada (31 en 17 jornadas). Con un promedio de goles a favor de 0,76 por partido, hasta en 11 ocasiones se ha quedado sin marcar. Unos datos que dejan casi sin margen de error a un proyecto que no parece mejorar sustancialmente en este mercado invernal (o al menos, a corto plazo). A ello también se une su eliminación de la Copa del Rey ante el equipo del Numancia el pasado mes de noviembre.

“Entendemos a la gente, pero bueno tenemos que estar unidos, lo más posible, concentrados en el trabajo y en los aspectos que no hemos hecho en partidos anteriores. En estos partidos que vienen, tenemos que sacar los resultados que queremos.” Estas fueron las palabras del jugador Ricca en la rueda de prensa del pasado miércoles.

Por tanto, el club malagueño llega a la presente jornada necesitado de victorias para revertir esta situación: De los últimos cinco partidos disputados en la Liga Santander, solo ha podido disfrutar de 1 victoria (el obtenido en el estadio de Anoeta el pasado 10 de diciembre), arrastrando 1 empate y 3 derrotas (dos de ellas de forma consecutiva ante rivales directos como Real Betis Balompié y Alavés). A 4 puntos de la salvación y con Getafe, Eibar y Girona esperando a la vuelta de la esquina, este partido se convierte en toda una necesidad.

“Para nosotros el partido de mañana es tremendamente importante, si queremos reengancharnos a una zona en la que tenemos que llegar como sea y tenemos que llegar a través del triunfo. Nosotros sabíamos que después de perder contra el Alavés, nuestra situación era complicadísima y así seguimos estando… y por lo tanto no tenemos nada más que la referencia del partido de mañana para intentar conseguir lo que estamos persiguiendo desde hace mucho tiempo, que es tener algo más de estabilidad” afirmaba el entrenador Michel en la rueda de prensa previa al partido del lunes.

Para el presente partido, Michel se verá obligado a replantear su once inicial, pues no pondrá contar con los jugadores Adrián González (lesionado y sancionado tras el partido frente al R. Betis), Miguel Torres (aún lesionado, pero ya en proceso de recuperación), Diego Rolan (con problemas físicos) y Juankar (lesionado desde el pasado 25 de noviembre). Borja Bastón es duda tras las molestias que arrastra desde el pasado martes. Por otra parte, Juanpi, En-Nesyri y Kuzmanovic volverán a estar a disposición de Michel, como se vio el pasado jueves tras la disputa del partido amistoso frente al equipo del Hamburgo, así como el recién llegado Iturra, quien volvió el pasado mes desde México para ayudar al equipo a salir de los puestos de descenso.

Jugadores del Málaga en el entrenamiento previo al partido amistoso contra el Hamburgo. Fuente: malagacf.com

 

RCD Espanyol: Borrón y cuenta nueva

Tampoco corren buenos tiempos para el equipo barcelonés. Desde que empezase el año 2018, el equipo de Cornellà se encuentra adentrado en un mar de dudas: Derrotados en el partido de ida de los Octavos de final de la Copa del Rey, sin la seguridad de que jugadores como Hernán Pérez y Gerard Moreno continúen en la entidad perica y con las bajas confirmadas de Pape Diop y Álvaro Vázquez, se advierte de la imperiosa necesidad de mejorar una plantilla que necesita de una mayor extensión para encarar la segunda mitad de la temporada. Además de ello, en lo que respecta a su trayectoria en la presente campaña de la Liga Santander, el equipo de Quique Sánchez Flores se encuentra situado en una incómoda décimo-quinta posición, con 20 puntos, a tan solo 5 de los puestos de descenso y con unos datos poco favorables para sus aspiraciones iniciales: Con un total de 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas en su haber (4 de ellas frente a rivales directos como Leganés, Alavés, Eibar y Girona), se posiciona como uno de los equipos que menos remates a portería contraria genera por partido (con una media de 3,5 tiros a portería), manteniendo una media de 0,54 goles por partido. A ello también se une las dudas que generan en la parte defensiva, la irregularidad que presentan jugadores de peso, como podría ser el caso de Piatti y Jurado, y la dependencia de contar con jugadores claves para sacar algún punto en determinados partidos, como es el caso de Pau López y del capitán Gerard Moreno.

A pesar de todo ello, los de Quique Sánchez Flores se aferran al último partido disputado en la Liga frente al equipo del Atlético de Madrid, donde obtuvieron una sorprendente victoria frente a un rival que no había conocido la derrota en la presente campaña. “Esta victoria cambia el ánimo del equipo. Estábamos en una situación incómoda y hemos estado tranquilos y pausados (…) Los jugadores son los mismos y el entrenador, también” declaraba Quique Sánchez Flores tras dicha victoria.

Quique Sánchez Flores en la rueda previa posterior al partido frente al equipo rojiblanco. Fuente: Youtube

Para el presente partidos, los de Quique Sánchez Flores llegan con un balance no tan negativo como cabría de esperar: De los últimos 5 encuentros disputados, el equipo barcelonés ha logrado cosechar 2 victorias (frente a Getafe y Atlético de Madrid), 1 empate y 2 derrotas. Sin embargo, si tenemos en cuenta los encuentros que ha disputado fuera de Cornellà, los datos son más preocupantes: Hasta el momento no han conseguido obtener los 3 puntos. Quizás este sea el encuentro perfecto para convencer (y convencerse) de que el cambio de dinámica es posible y de la posibilidad de estar más arriba también.

“Nosotros sabemos que, jugando tanto en casa como fuera, más allá de los resultados, nosotros hemos llegado a competir bastante bien fuera de casa, y en partidos importantes. No es tanto eso. Es más que tanto en casa como fuera tenemos que prestar un poco más de atención, reducir el error, pequeños detalles, esas acciones que nos hacen los partidos más difíciles… Digamos que es ahí donde lo enfocamos, más allá de si jugamos en casa o lo hagamos fuera”. Afirmaba Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa al partido frente al equipo malagueño.

En cuanto a la alineación que se espera para el presente partido, no se esperan grandes cambios con respecto al último encuentro disputado, aunque Quique Sánchez Flores podrá contar con la plantilla al completo, salvo Óscar Duarte, Marc Navarro y Jurado, quienes se han quedado en Cornellà para recuperarse. Dídac Vila y Víctor Sánchez volverán a estar a disposición del entrenador madrileño.

Tirando de Hemeroteca: Málaga, lugar apacible para la entidad perica

Desde la gloriosa temporada 2011/2012 cosechada por el equipo malacitano, el equipo del Málaga Club de Fútbol no ha conseguido superar al equipo perico, tanto en Málaga como en Cornellà. La última vez que el equipo andaluz consiguió derrotar al equipo del Espanyol fue en el mes de marzo del año 2012, obteniendo un resultado de 1 – 2. Desde entonces, los resultados obtenidos han sido más favorables para el equipo barcelonés, con 5 victorias y 5 empates. Lo más destacable de ello se encuentra en el número de victorias logradas en territorio andaluz por el equipo hoy entrenado por Quique Sánchez Flores: De las últimas 5 visitas, en 4 de ellas el equipo barcelonés terminó logrando los 3 puntos (la última vez fue en la temporada pasada, logrando un ajustado resultado por 0 – 1).

FICHA TÉCNICA
Posible alineación Málaga Club de Fútbol (4–2–3–1): Roberto; Diego González, Ignasi M., L. Hernández, Rosales; Kuzmanovic, Recio; Peñaranda, ‘Chory’ Castro, Keko; En-Nesyri.
Posible alineación R.C.D Espanyol (4–2–3–1): Pau López; Aarón C., Mario Hermoso, Naldo, Víctor Sánchez; Javi Fuego, David López; L. Baptistao, Sergio García, S. Darder; Gerard Moreno.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana)
Estadio: La Rosaleda
Horario: Lunes, 11 de diciembre de 2017

 

Escrito por @JuanjoC05 para Grada3.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies