Carlos González, excelentísimo alcalde de Elche ha hablado esta mañana en COPE Elche. Lo hizo para valorar temas como la gestión de la deuda del Elche por parte del IVF. Y la oferta del ex-mandatario José Sepulcre para hacerse con la mayoría accionarial del equipo del Martínez Valero.
En cuanto a la primera cuestión, el político del PSOE ha justificado las actuaciones de la institución financiera. Todo ello en base a que debían recuperar el dinero público «indebidamente invertido» en los clubes valencianos y de paso generar a su vez más liquidez para el equipo ahora dirigido por Diego García.
Esta operación, que se realizará mediante emisión de crédito a concurso, ha recibido solo la oferta del propio José Sepulcre. El antiguo máximo accionista del club y salpicado por la polémica por su gestión. Ante este tema, el Sr. González quiso dejar claro que sea como fuere su actuación anterior, tiene «un derecho legítimo a presentar una oferta».
De cristalizarse esta situación, el empresario ilicitano conseguiría el 54% del accionariado franjiverde, lo que le devolvería a su posición de máximo mandatario en la disciplina datilera.