Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Opinión: El Olympique Lyonnais y sus movimientos de invierno

Redacción G3Por Redacción G3
08/01/2018 13:37

Últimas noticias

Ya hay árbitro para el PSG-Real Madrid de semifinales: de nuevo un viejo conocido

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

El mercado de invierno ha estado activo en las vacaciones de fin de año. Algunos de los movimientos más interesantes, y polémicos, los ha hecho el Olympique Lyonnais.

Concretamente, la salida de la joven Claire Lavogez ha generado muchos comentarios, pero todos encaminados a la misma tesis: el Lyon no cree en las jóvenes francesas.

¿Realmente hay una falta de apoyo a los elementos jóvenes, ya sea por el entrenador y la directiva? No, el asunto es que esa es la “personalidad” del Lyon.

Si bien el OL es un formador (canteranas o no)  de grandes futbolistas, gusta de tener jugadoras buenas y “taquilleras”, es decir, para estar en el primer equipo y tener participación, hay que jugar bien y vender camisetas.

Esta “política” ha llevado a la directiva a traer “bombas” como Alex Morgan o Dzsenifer Marozsán. Es bien sabido que su presidente monitorea el fútbol femenil en busca de estos elementos, además, los ficha sí o sí. Los frutos, en evidencia, son extraordinarios.

El Lyon emula el modelo de los clubes varoniles, pero ¿qué tanto bien le hace al fútbol femenil? Para empezar, no tienen rivales reales en ningún torneo, lo que genera una desigualdad en la competencia (nadie en la D1, por ejemplo, puede aspirar al título). Esto sólo puede encaminarse a la pérdida de interés en la justa por parte de la afición y llevaría a otros equipos a seguir los mismos pasos, pero eso afectaría la evolución propia del deporte (cosa que de la que habla el sociólogo del deporte Norbert Elias) y caería, irremediablemente, en la corrupción que ahora devora al fútbol varonil (quizá convendría hablar de esto en otro texto).

Entonces, ¿qué pasa con los grandes talentos discretos? Deben migrar en busca de minutos de juego, claro, siempre y cuando ese sea su objetivo (hay quienes se quedan por otras razones). Sin ese brillo mediático simplemente no se puede. La joven Lavogez entra en este rubro (aunado a las múltiples lesiones que, desgraciadamente, la han convertido en una jugadora frágil). Se une a Mylaine Tarrieu, quién también es un préstamo del Lyon.

@SilkFennec

Foto por, UEFA.

Artículos relacionados

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

El enigmático mensaje de Lamine Yamal que apunta a dardo para Nico Williams tras su «no»

Kroos se le dice claro a Xabi Alonso: este es el jugador que todavía necesita en plantilla

Este es el error que Florentino y el Real Madrid están a punto de cometer

G3 US

  • Confirmed: Government Eyes Medicare Cuts Under Government’s Bill – What it Means for Social Security
  • Another Laporta lie? Fans doubt Camp Nou return date
  • Social Security Issues Important Message to Recipients About Government’s New Law – Check Your Benefits Now
  • Clear-out operation needed at Barcelona: The list of players who can leave this summer
  • Aston Martin and Alonso know that everything will change at Spa: more new parts are arriving
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera