Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El airbag será obligatorio

Redacción G3Por Redacción G3
15/01/2018 00:00

Últimas noticias

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

La organización del Campeonato del Mundo de MotoGP ha hecho oficial que los pilotos deberán incorporar un airbag a sus trajes a partir de la edición de 2018. El airbag debe «cubrir y proteger al menos hombros y clavícula. La protección de la espalda, en su totalidad o en la parte central, es opcional», informó en un comunicado.

MotoGP sí especifica, no obstante, que en el caso de que un fabricante decida proteger la espalda del piloto, «el airbag deberá cubrir toda la espina dorsal». Además, de acuerdo a la morfología de cada corredor, la organización del Mundial de MotoGP permitirá «pequeñas variaciones» en el sistema de airbag.

Cada elemento de protección deberá pasar una serie de tests para probar que «cumple con la regulación», en la que se contempla «el tiempo de inflado» así como su «batería y el sistema electrónico». En todo caso, su activación accidental no debe suponer «un riesgo para el piloto o impedir que controle su moto. Además, la incorporación de este sistema de airbag al traje de los pilotos no debe conllevar la inclusión de nuevas partes a la moto».

Estos nuevos trajes, con el airbag incorporado, deberán ser utilizados «en cada sesión» por los pilotos oficiales y deben ser funcionales cuando se encuentren en pista. «Los pilotos invitados son las únicas excepciones», puntualizó la organización del Mundial de Moto GP. Los pilotos sustitutos también están exentos, pero «solo durante los dos primeros eventos» del año.

«La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de los Equipos (IRTA) y Dorna quieren asegurarse de que el Mundial de MotoGP sea tan seguro como sea posible», concluye el comunicado.

Artículos relacionados

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera