Previa de la Jornada 17 de la Liga Iberdrola

Tras el correspondiente descanso en la competición casera para dar paso a los compromisos de la selección, volvemos a la Liga Iberdrola para sumergirnos en un fin de semana plagados de buenos partidos. La lucha sin cuartel en los tres frentes se vuelve cada vez más encarnizada y tanto la consecución de la liga, como la participación en la Copa de la Reina o salvarse del descenso serán objetivos difíciles de obtener, pues la competencia es cada vez mayor.

0

Por tanto, y sin más dilación, pasamos a comentar los encuentros de este fin de semana en la Liga Iberdrola:

SÁBADO 27-01-2018

10:45 ESPANYOL vs SEVILLA CF 

En la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Sant Adrià de Besò el RCD Espanyol recibe a un Sevilla CF con una trayectoria y estadística parecida.

Las pericas siguen sin ganar en este nuevo año. La jornada anterior perdió contra el Real Betis Féminas en Sevilla y este sábado se enfrentan al otro equipo de la ciudad, buscando nuevos resultados y con la ilusión de poder dejar en casa los 3 puntos después de tanto tiempo sin conseguirlos. Bacardit contará con casi toda la plantilla del primer equipo disponible. Solo hay algunas bajas, que esperan que no perjudique en la consecución de los objetivos.

Por otro lado el Sevilla CF que llega a Barcelona con un punto menos que las locales, 15, y lo hace también atravesando una mala racha. Ha perdido los dos partidos que ha disputado este nuevo año y busca puntuar después de una semana de preparación, conscientes de lo que está en juego.

Se espera por lo tanto un partido luchado, con pocos goles y con necesidades por parte de los dos equipos para remontar la mala racha que les persigue.

Arbitrará el encuentro la colegiada Huerta de Aza. El choque será retransmitido en directo por las cámaras de beIN LaLiga.

13:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs FC BARCELONA FEMENÍ

Este sábado podremos disfrutar en la Ciudad Deportiva de Andrés Iniesta de uno de los encuentros más emocionantes de la jornada entre el Fundación Albacete Nexus y el FC Barcelona Femení.

El conjunto local, a pesar de su buen inicio de campaña, se encuentra en una situación delicada, lastradas por unos últimos encuentros con resultados negativos, a pesar de haber realizado buenos encuentros. Esta situación, en una liga tan competitiva y con tanta igualdad, supone estar demasiado cerca de la cuerda floja, concretamente a cuatro puntos de la zona de descenso marcada por el Santa Teresa Badajoz.

Enfrente tendrán al todopoderoso FC Barcelona Femení, que viene acompañado de una estela de victorias y una dinámica muy diferente. Aunque podría suponerles un hándicap el no haber tenido hasta hace unos días a sus jugadoras por estar seleccionadas en partidos internacionales y ese podría ser el resquicio a atacar por parte de las manchegas. También sabremos si Fran Sánchez dará entrada en la titularidad al nuevo fichaje de invierno del conjunto blaugrana, la lateral Perle Morroni.

El conjunto más goleador de la liga y a su vez menos goleado visitará en su casa a un Fundación Albacete que luchará con uñas y dientes por conseguir la segunda derrota o empate del FC Barcelona Femení en esta liga 2017/2018.

La árbitra Martínez Martínez será la encargada de impartir justicia en el encuentro, que será retransmitido por Gol Tv.

DOMINGO 28-01-18

 

12:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs VALENCIA CFF

Interesante partido que se jugará en la mañana del domingo en El Vivero entre el Santa Teresa Badajoz y el Valencia CFF.

Partido importantísimo para el conjunto local, que luchará hasta el final de la liga para mantenerse un año más en primera y que además podrá contar con sus tres refuerzos del mercado de invierno para comenzar a escalar posiciones. A pesar de que ahora se encuentra en puestos de descenso, solo necesita cuatro puntos para salir de él, y el equipo que se encuentra por delante en la tabla se enfrenta esta semana al líder, por lo que ganar al Valencia CFF pasa por ser casi vital.

Por parte del Valencia CFF, los cien goles alcanzados por su máxima artillera Maripaz Vilas confirma el buen estado de forma que atraviesa el conjunto che, encaramado actualmente en la cuarta posición de la tabla. Esta salida les concede una nueva oportunidad de mantenerse en esta posición e incluso intentar alcanzar al tercer clasificado. Siempre y cuando sean capaces de obtener un resultado positivo de una salida complicada para el conjunto banquinegro, que aún no conoce la victoria en el campo pacense.

El encuentro será arbitrado por la colegiada Hajnalka Lobenschus.

12:00 ZARAGOZA CFF vs MADRID CFF Resultado de imagen de Aragón tv

El domingo por la mañana se verán las caras el Zaragoza CFF contra el Madrid CFF en el Estadio Pedro Sancho. Desde casa también podréis disfrutar del encuentro, ya que será televisado por la cadena Aragon TV.

El equipo local llega con la moral muy baja tras haber arrastrado cuatro derrotas seguidas ante los cuatro equipos mejor clasificados en la Liga Iberdrola. Pero esto no significa que no vayan a luchar, ya que ocupan el último puesto en la tabla y tendrán que jugar y ganar para poder recortarle puntos al Santa Teresa Badajoz, el penúltimo clasificado. Además, contarán con tres nuevos fichajes en el mercado de invierno para tratar de darle la vuelta a su negariva dinámica y escapar de los puestos de descenso.

Las visitantes, sin embargo, llevan tres victorias consecutivas y tienen la suficiente motivación para luchar por la cuarta. Estos últimos resultados les ha permitido escalar puestos en la clasificación y situarse en la mitad de la tabla como novenas clasificadas.

En la primera vuelta las de Víctor Miguel Fernández se impusieron ante las zaragozanas por tres goles a dos. Está claro que los datos parece que se decantan por las madrileñas, pero las chicas del Zaragoza CFF no van a dar nada por sentado y van a pelear hasta el final para poder rapiñar algún punto.

El partido será dirigido por la colegiada Lindez Ciurana del Comité de Árbitros de Cataluña y será retransmitido por Aragón TV.

12:00 LEVANTE UD vs GRANADILLA EGATESA

Después del parón liguero, por el compromiso de la Selección Absoluta, llega un partido muy interesante, donde se enfrentaran el Levante U.D. Femenino contra la U.D.Granadilla Egatesa, o lo que es lo mismo, sexto contra quinto. Según el resultado que se dé, podría continuar la lucha de varios equipos por esa tan apreciada cuarta plaza, ya que de la séptima plaza, que ocupa actualmente el Real Betis Féminas, hasta la cuarta, que ocupa el Valencia Femenino, sólo hay una diferencia de dos puntos.

El equipo de Andrés Tudela, viene de cosechar tres derrotas consecutivas y descender a la sexta plaza; después de haber ganado el derbi al Valencia Femenino.  La chicas se encuentran con muchas ganas de volver a la senda del triunfo y brindarle una victoria a su afición. Hay que destacar la racha goleadora de su delantera Charlyn Corral, que lleva catorce goles y encabeza la tabla de goleadoras de la Liga Iberdrola. También se debe felicitar al club y a sus jugadoras Noelia Ramos, que ha sido convocada por la Selección Sub-19 y a Guehai Ida, por su pre-convocatoria para jugar el Torneo UFOA con Costa de Marfil.

Por parte del equipo que entrena Toni Ayala, viaja con la moral por todo lo alto, gracias a sus dos últimos triunfos, los cuales les hacen estar en la zona alta. Consiguiendo la jornada anterior la permanencia matemática un año más en la Primera División, las jugadoras lucharán por estar en los más arriba y poder jugar la fase final de la Copa de la Reina. El Levante U.D. Femenino deberá tener mucho cuidado con Ange Koko, ganadora del premio como mejor jugadora de la jornada 16, que viene de realizar su mejor partido desde que juega en el Granadilla y se encuentra en un gran estado de forma.

González González será la encargada de dirigir el encuentro.

12:00 RAYO vs REAL BETIS FÉMINAS

La tercera jornada del año se presenta en mitad de un mercado de fichajes que no están aprovechando los dos equipos que se enfrentan este domingo por la mañana en Vallecas. El Rayo, con Gabriela Morales como único fichaje del equipo, se enfrentan a un Real Betis Féminas en estado de gracia a pesar de no haber fichado a nadie este último mes.

Las locales se sitúan en la octava posición de la clasificación de la Liga Iberdrola con 21 puntos. A pesar de estar en puestos de Copa de la Reina, no conoce la victoria en 2018. De hecho, la última jornada perdió con el Granadilla Egatesa 3-1 a domicilio. Para remontar la situación y poder puntuar se agarrarán a Laura, que ha sido nombrada mejor jugadora de la primera vuelta del equipo.

Por otro lado el equipo bético llega a la capital con una buena racha y con 4 puntos más que las locales. Las de Pry ganaron el derbi al Sevilla CF y eso ha dado un impulso de moral a las sevillanas, que también derrotaron al Espanyol en la pasada jornada.

Se espera por tanto un partido intnso donde será fundamental el apoyo de la afición rayista para que las locales puedan ponerle las cosas difíciles a un Betis con acierto.

El partido será arbitrado por Peláez Arnillas.

12:15 SPORTING DE HUELVA vs ATHLETIC

Intenso encuentro el que se vivirá en el Campo Federativo de La Orden, escenario en el cual el Sporting de Huelva intentará jugar sus mejores cartas para que los 3 puntos se queden en casa, frente al Athletic.

Las sportinguistas buscan seguir sumando en este nuevo año e intentar que su campo siga siendo difícil para las visitantes. Tras su racha de tres partidos consecutivos puntuando, las de Antonio Toledo esperan que dar un golpe sobre la mesa y ganar al Athletic para recortar distancia al Madrid CFF ( 9° con 21 puntos) y para alejarse lo más posible de la zona de descenso.

Por el contrario, las de Joseba Aguirre quieren seguir sumando puntos esperando el pinchazo del Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femení. Por suerte, los buenos resultados esta temporada están de cara de las vascas y están demostrando que también pueden luchar por el título, o al menos seguir la estela de los colíderes, sobre todo gracias al buen momento de forma de su delantera Erika Vázquez.

El partido no será televisado y lo arbitrará Contreras Patiño.

13:00 REAL SOCIEDAD vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El último encuentro de la jornada 17 se presenta en Zubieta después de una semana de selecciones intensa para las visitantes.

La Real Sociedad recibe a un Atlético de Madrid Femenino colíder, que sigue la estela de un Barça intratable, y que permite que el Atlético pueda ser favorito en la mayoría de partidos que disputa. Después de dos semanas con algún acto de publicidad, con hasta 8 jugadoras en la selección y con 5 entrenamientos, las colchoneras llegarán el sábado a Donosti después de haber disputado un amistoso el día 21 contra el Hyundai Steel en Los Ángeles de San Rafael donde empataron 1-1 con gol de Ordega.

Por su parte el conjunto donostiarra lleva 15 puntos y se sitúa doceava en la clasificación. No está siendo la mejor temporada para las vascas, que no conocen la victoria en 2018. Perdieron el derbi contra el Athletic y el encuentro en Paterna contra el Valencia CFF. Nahikari sigue siendo la gran esperanza de las blanquiazules de cara a puerta. Nuria Mendoza o Itxaso ayudaran al equipo para poder ponerle las cosas difíciles a un Atleti en plena forma.

Frías Acedo arbitrará este encuentro y será retransmitido en directo por Gol Tv.

@PuriHB@paatrii_21, alba_sall, @angelaa_fs, @PBBombaNavarro y @elisaggil

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies