El Sánchez Pizjuán como medidor del “subidón”

Sevilla F.C – Getafe C.F. S.A.D. | Domingo 28 de enero de 2018, 18.30 horas | 21ª jornada de la Liga Santander | Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán| Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Árbitros de Castilla La-Mancha) |Sevillistas y azulones medirán su regularidad en un partido con mucha expectación

0

Sevilla Fútbol Club y Getafe Club de Fútbol se enfrentarán este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de La Liga Santander. Tras una primera vuelta ofrecida por dos clubes que han dejado más luces que sombras en lo que llevamos de temporada, volverán a reencontrarse en un encuentro con bastante historia detrás. Hasta en 25 ocasiones sevillistas y azulones protagonizaron partidos de máxima exigencia en la primera categoría del fútbol español, sin incluir dos encuentros de máxima transcendencia (una semifinal y una final en la competición doméstica de la Copa del Rey). Un dato curioso es que, hasta en 12 ocasiones, dichos encuentros finalizaron con un marcador igual o superior a 3 goles.

Tras una semana fantástica para el equipo sevillano, los de Montella buscarán prolongar su firme paso por la senda de la victoria, con el deseo de empezar a construir un equipo que esté a la altura de las circunstancias (recordemos que, con la eliminación del Atlético de Madrid este martes en el campeonato copero, el Sevilla es el segundo club que, junto a F.C. Barcelona, siguen avanzando en las tres competiciones reinas: Liga, Copa y Champions). Por otra parte, el equipo de Getafe tratará de imponerse ante uno de los clubes situados en la parte europea de la clasificación. Más allá de los resultados, el equipo azulón ha demostrado ser de los pocos clubes en poner en serios aprietos a los 5 primeros equipos de la Liga Santander, gracias a la astucia y el ‘gen’ competidor que caracteriza a los clubes entrenados por José Bordalás. Intensidad y equilibrio en un juego táctico entre dos entrenadores con mucho que decir en esta competición.

Sevilla F.C.: Más vale dar un paso hacia atrás para seguir avanzando.

Muy pocos se atreverían a vaticinar que el equipo hoy dirigido por Montella encontraría un mejor porvenir tras la dolorosa derrota sufrida a manos de su ‘archienemigo’ en el Sánchez Pizjuán. Y mucho menos tras seguir por el mismo camino en su paso por Álava. Sin embargo, es indiscutible que el equipo sevillista está empezando a levantar el vuelo y empieza a situarse en puestos pocos frecuentes a estas alturas de la temporada: Semifinalista de la Copa del Rey, sexto clasificado en liga y a la espera de disputar los Octavos de final de la Champions League. A ello también habría que sumar que el equipo anteriormente dirigido por Berizzo también estuvo merodeando por los puestos altos de la clasificación desde que comenzase la presente temporada (desde la jornada 12 se ha mantenido en puestos de Europa League). Todo un logro ante un equipo que ha despertado más inquietudes que certezas: En los último 10 partidos, el equipo sevillista ha cosechado 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas, una de ellas siendo la primera derrota sufrida en su propio estadio frente al equipo del Real Betis Balompié.

Correa y Escudero celebrando uno de los goles que permitió al Sevilla adentrarse en las semifinales de la Copa del Rey tras el partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Fotografía: sevillafc.es

En su favor, el equipo dirigido por Montella parece que empieza a vivir con mejores sensaciones, y que mejor ocasión que empezar por este mes, donde posteriormente comenzará con un calendario bastante exigente y decisivo. El equilibrio que ha otorgado el entrenador napolitano a las 3 zonas donde se reparten sus jugadores (reforzando sobre todo la zona defensiva), la recuperación de jugadores claves para el sostén del equipo, como ha sido el caso de N’Zonzi y Franco Vázquez, así como la respuesta positiva que están ofreciendo jugadores de la talla de Jesús Navas, Correa y Muriel, que empezaban a ser cuestionados por su rendimiento en los terrenos de juego, ha permitido ofrecer una cara nueva, capaz de marcar hasta 5 goles a uno de los equipos que mejor defiende en el campeonato doméstico. En liga, quizás, es donde necesitan reafirmarse una vez más, pues en los últimos 5 encuentros han perdido hasta en 3 ocasiones. Por ello, los de Montella tratarán de encomendase ante la buena racha que mantiene en su propio estadio, ya que tan solo se han dejado puntos en 3 ocasiones de 9 partidos disputados.

“Ellos son un equipo con un potencial muy grande. Banega es magnífico, con un talento descomunal. Tienen equilibrio con N’Zonzi, están Correa y Sarabia que están en un grandísimo momento de forma” remarcaba el entrenador Bordalás en la rueda de prensa previa a la disputa del partido frente al Sevilla.

Para el presente partido, Montella no pondrá contar con el central danés Simon Kjaer por lesión muscular, jugador que se une a la lista de bajas defensivas formada por Carriço, Nico Pareja y Corchia. Todo un quebradero de cabeza para el entrenador italiano. Escudero, Banega y Mercado se encuentran apercibidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Getafe C.F.: Con paso firme

Es indudable que Bordalás es uno de los entrenadores españoles que aporta algo especial a todos aquellos clubes donde ha entrenado. Caracterizado por inducir intensidad, dinamismo y un orden lógico dentro de sus equipos, ello le ha permitido incluir a equipos como Alcorcón, Alavés y Elche en las primeras páginas de la prensa deportiva nacional. Sin embargo, no deja de ser significativo que también siga proyectando su buen hacer en la máxima competición doméstica, lugar donde (casi) envió a varios clubes desde la 2ª división. El equipo de la zona sur de Madrid ha conseguido, hasta el momento, ser el mejor club recién ascendido, pues se encuentra situado en una más que confortable novena posición, con los mismos puntos que Girona y Real Betis Balompié y distanciado a tan solo un punto de Eibar y Celta de Vigo. De los últimos 10 encuentro, el equipo azulón ha cosechado 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas (los tres fuera del Coliseum). 15 puntos sobre 20 avalan la buena dinámica del equipo en la Liga Santander.

El dato más asombroso del equipo esta temporada es la cantidad de goles encajados hasta el momento: 20. Tan solo F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Leganés han recibido menos de 20 goles en 20 jornadas. Un logro que demuestra la gran labor que realiza el equipo azulón con un porcentaje alto de jugadores que el año pasado también obraron el milagro de ascender a la máxima categoría.

A pesar de ello, para el presente partido, el equipo getafense deberá hacer frente a dos datos que se le resisten: De los 9 partidos que ha disputado fuera del Coliseum, tan solo ha podido disfrutar de una victoria, la obtenida en el derbi del sur de Madrid frente al Leganés (en la jornada número 3). Además de ello, visita un estadio donde no ganan desde la temporada 2010 – 2011. Datos poco halagüeños para un equipo que comienza su particular cuesta de febrero, donde le esperan encuentros de gran transcendencia frente a conjuntos como Leganés, Barcelona, Celta de Vigo y Villareal. Es el momento de ver si el equipo azulón sigue resistiendo como ha hecho hasta el momento.

El goleador del equipo azulón, Jorge Molina, no podrá disputar el partido frente al equipo sevillista. Fotografía: sevillafc.es

“Lo Hemos hablado y lo sabemos. Quizás fuera de casa ha habido partidos que si merecimos algo más, pero todos sabemos la dificultad que tiene, y la dificultad que nos vamos a encontrar en esta segunda vuelta, porque todos los equipos se van posicionando, todos los equipos están peleando por un objetivo (…). Debemos mejorar para sacar puntos fuera de casa. No podemos confiar solo en los partidos de local” afirmaba el entrenador alicantino al ser preguntado por la opinión que le merece los partidos que juega su equipo fuera de su estadio.

Para el presente partido, Bordalás volverá a contar con Vicente Guaita, tras las declaraciones del pasado viernes, recuperando tanto a Cala como a Markel Bergara, quien disputará el partido apercibido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, no pondrá contar con el lateral Damián Suárez, por lesión, ni con el delantero Jorge Molina, quien se encuentra sancionado.

Tirando de hemeroteca: Ramón Sánchez Pizjuán, lugar poco propicio para conseguir puntos.

Mirando en el histórico de encuentros en el que Sevilla y Getafe se dieron cita, se puede intuir la transcendencia que cobra el presente partido, ya que tanto sevillistas como azulones tiene razones suficientes para pensar en la obtención de la victoria.

Los enfrentamientos entre Sevilla y Getafe nos sigue recordando la gran final disputada en la Copa del Rey en la temporada 2006-2007. Fotografía: sevillacf.es

De los 25 encuentros ligueros disputados entre sendos clubes, ambos se reparten el mismo número de victorias (10 partidos ganados cada uno). Los partidos restantes terminaron en empate, incluyendo el único empate vivido en el Ramón Sánchez Pizjuán (que además fue el primer partido en el que ambos clubes se enfrentaban en la máxima categoría, temporada 2005 – 2006). Dentro de dichos encuentros, el equipo azulón fue capaz de ganar hasta en 5 ocasiones consecutivas al equipo sevillista (entre la temporada 2009 hasta la 2011). Sin embargo, dicha fortuna no se muestra en el histórico de partidos disputados en los aledaños de Nervión, donde el equipo local ha sido superior hasta en 5 ocasiones consecutivas desde la última victoria conquistada por el equipo azulón. De hecho, el equipo getafense no ha sido capaz de obtener ningún punto en Sevilla desde la temporada 2010 – 2011, siendo arrollado en el último encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán con un resultado de 5-0 favorable al equipo entrenado por Unai Emery.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Posible XI inicial Sevilla F.C. (4 – 2 – 3 – 1): Rico; Escudero, Lenglet, Mercado, J. Navas; Banega, N’Zonzi; Correa, F. Vázquez, Sarabia; Muriel.
Posible XI inicial Getafe C.F. (4 – 2 – 3 – 1): V. Guaita; Molinero, Dakonam, Cala, Antunes; Bergara, Arambarri; Portillo, G. Shibasaki, Ndiaye; Ángel.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (1ª temporada como árbitro de Primera División).
Lugar: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Puestos en la tabla clasificatoria:

Sevilla F.C.: 6º, con 32 puntos.

Getafe C.F. S.A.D: 9º, con 27 puntos.

Escrito por @JuanjoC05.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies