Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Embarba celebrando el 0-1 / Rayo Vallecano

Embarba celebrando el 0-1 / Rayo Vallecano

Osasuna 1–1 Rayo: Espectáculo bajo la nieve

Redacción G3Por Redacción G3
02/02/2018 23:34

Últimas noticias

Pablo Torre lo tenía hecho con el Mallorca…. pero la entrada en escena de dos clubes complica la operación

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

 

Osasuna
1 1 Rayo

Osasuna y Rayo Vallecano se enfrentaron en la jornada 25 de La Liga 1|2|3 en un duelo de la parte alta de la tabla. Consolidarse en un puesto de ascenso conlleva mantener una regularidad durante la temporada y, sobre todo, ser efectivo en partidos como estos. Los navarros partían como sextos clasificados, con 38 puntos, marcando las posiciones de play offs. Una derrota les supondría casi con seguridad abandonar su sitio y bajar unas cuantas posiciones. El conjunto franjirrojo, por su parte, estaba cuarto con 40 puntos, a tres del ascenso directo, y con buenas sensaciones después de golear en casa al Lorca. Todo apuntaba a que íbamos a presenciar un gran partido.

Inicio demoledor

El encuentro comenzó muy fuerte por parte del equipo visitante. No se había ni llegado al minuto de partido, cuando Raúl de Tomás dispuso de una grandísima ocasión tras un centro lateral; el delantero se encontraba solo delante de la portería pero mandó el esférico por encima del larguero.

Los primeros diez minutos fueron un poco alocados. Ninguno conseguía mantener la posesión del balón  y las ocasiones se sucedían, sobre todo para el Rayo, que dispuso de una gran oportunidad de gol en el 11’ tras un centro de Embarba que se envenenó y pasó rozando el poste.

Después de la tormenta llegó la calma

A partir del minuto 15 se calmó un poco el juego, con el equipo de Vallecas con el control de la posesión. Los de Pamplona no dejaron de presionar y en cuanto llegaban al área rival buscaban el disparo.

Con el ecuador de la primera mitad sobrepasado, el partido se volvió un calco de lo visto al principio en cuanto a la posesión, pero sin la intensidad antes vista, quizás por dosificarse para los minutos finales antes de regresar a los vestuarios.

Cuando se llegaba a la media hora de encuentro, un córner lanzado por Embarba sería rematado por Amaya, que tras un cabezazo picado no encontraría puerta. A continuación, dos minutos después, se produjo la réplica local con un tiro de Kike Barja desde lejos, que tuvo que despejar a córner Alberto García.

En el minuto 37 la volvió a tener Raúl de Tomás. Un rechace de Herrera después de un disparo de Embarba le cayó al delantero madrileño pero definió demasiado centrado y fácil para el portero.

Un golazo para poner patas arriba el partido

A dos minutos del intermedio, Embarba, después de controlar con el pecho un pase del Chori, chutaría con potencia, desde 20 metros, con la pierna izquierda y batiría a Herrera adelantando 0-1 a su equipo en el mejor momento, ya que con este gol nos iríamos al descanso.

La segunda parte empezó mucho menos movida como lo hizo la primera. De todos modos, no se vio a un Osasuna mermado por el gol visitante antes del descanso, sino que tomó las riendas del juego  para igualar de nuevo el marcador cuanto antes.

La cuenta atrás para el empate del Osasuna

En el 55’ una jugada llena de rebotes en la línea de gol mantuvo al Sadar en tensión durante unos instantes. El balón se resistió a entrar, pero los ‘rojillos’ mantenían el asedio sobre la portería de Alberto.

Un minuto antes de llegar a la hora de encuentro, se produjo el segundo debut de Bebé con la camiseta del Rayo, sustituyendo en el once al Chori Domínguez.

Después de llegadas y llegadas en el minuto 63, Oier, el capitán navarro y más con el corazón que con la cabeza, remataría un gran centro lateral de Kike Barja para empatar 1-1 y dejarlo todo abierto a falta de 20 minutos para el pitido final.

En el 67’ daría lugar el segundo debut de la noche en el conjunto de la franja, con la entrada del fichaje Elustondo como recambio de Fran Beltrán.

Nieve en el Sadar, espectáculo futbolero

El último cuarto de hora estaría marcado por la nieve, que caía en abundancia, y  ello, provocaría un descontrol defensivo por parte de ambos equipos que provocaba una continua ida y vuelta dejando así abierta cualquier posibilidad de resultado.

A diez minutos para acabar el partido, Quique tendría en sus botas el dos a uno tras un pase de la muerte de David Rodríguez, pero Alberto se hizo gigante para salvar a su equipo.

Los instantes finales estaban siendo un completo espectáculo. De Tomás tendría su tercera ocasión en el minuto 84 para marcar pero la salvaría Aridane casi bajo palos, y solo 40 segundos después Bebé, frente a frente con Herrera, erraría la ocasión de adelantarse y definir el partido.

Se añadirían cuatro minutos al encuentro, y con un remate de cabeza desviado de nuevo por parte de Raúl de Tomás terminaría un grandísimo partido.

 

Ficha técnica
   – Osasuna: S. Herrera, Kike Barja, Lillo, Oier, Aridane, Sebas Coris (Arzura, min. 80), Quique, Torró, Fran Mérida (De las Cuevas, min. 82), R. Torres (Borja Lasso, min. 57), David Rodríguez.
   – Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Amaya, Dorado, A. Moreno, Fran Beltrán (Elustondo, min. 67), Trejo, Unai López (Comesaña, min. 92), Chori (Bebé, min. 59), Embarba, Raúl de Tomás.
Árbitro: Cuadra Fernández, del Comité de Árbitros Balear. Sanciones: Amarilla a Aridane (Osasuna). Amarilla a Trejo (Rayo).
Goles: Embarba, min. 43 (0-1); Oier, min. 63 (1-1).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga 1|2|3 que enfrenta a Osasuna y Rayo Vallecano en el estadio El Sadar, con 11.181 espectadores.

 

Artículos relacionados

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

G3 US

  • Government Will Slash Some Social Security Checks by 50% This July – Here’s How to Know If You’ll Lose Money
  • Xabi Alonso’s tactical masterstroke changed the game against Juventus: How Real Madrid sealed the win
  • Government Makes It Official: New Bill Eliminates Taxes on Social Security for Millions of Seniors
  • Pablo Torre had deal sealed with Mallorca—but two clubs have now entered the picture, complicating the move
  • FIA confirms major U-turn on 2026 regulations: Here’s how it will impact Honda and Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera