Previas de la Jornada 18 de la Liga Iberdrola

Nos acercamos al fin de semana y podemos disfrutar de una nueva jornada de fútbol femenino, donde seguramente podremos disfrutar de los últimos fichajes de invierno de la temporada. Habrá que ver si los refuerzos del Santa Teresa Badajoz, del Sporting de Huelva o los del Zaragoza CFF se adaptan pronto a sus nuevos equipos y nos ofrecen grandes encuentros de fútbol.

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 03-02-2018

10:45 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs SANTA TERESA BADAJOZ 

El primer partido de la jornada será entre el Atlético de Madrid Femenino y el Santa Teresa Badajoz, en la Ciudad Deportiva Wanda.

El equipo local llega a este encuentro tras sufrir un serio traspiés que le ha costado el coliderato que mantenía con el FC Barcelona Femení. La Real Sociedad sujetó un empate que a estas alturas de la temporada todavía no es determinante, pero que ha supuesto para las colchoneras un toque de atención. La falta de acierto de la delantera atlética de cara al gol fue compensada por una gran acción de Kenti Robles, pero últimamente las victorias están costando más de lo esperado y Ángel Villacampa tendrá que dar con la tecla para solucionar el desajuste.

Por otro lado, las visitantes viajan a Madrid sin margen de error y con la necesidad de arrancar puntos allá donde vayan. Su delicada situación en la tabla no les permite ni un momento de respiro y sin duda pondrán toda la carne en el asador para asaltar el campo atlético. Con uno de los fichajes ya asentados en la defensa, concretamente el de Marina, que realizó una gran actuación el pasado domingo frente al Valencia CFF, y con la posibilidad de dar más minutos a Yamila Rodríguez en la delantera, las pacenses intentarán vengar la derrota en el partido de ida (con polémica incluida) y hacer saltar por los aires la clasificación, ya que actualmente se encuentran a tres puntos de la salvación.

Arbitrará el encuentro la colegiada Ainara Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán, y será retransmitido en directo por beIN LaLiga.

 

16:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs REAL SOCIEDAD

A primera hora de la tarde en el Miniestadi el FC Barcelona Femení se enfrentará a la Real Sociedad en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

Las locales llegan al encuentro como primeras de la competición con dos puntos de diferencia del Atlético de Madrid Femenino, segundas clasificadas. Las culés saltarán al campo conociendo ya el resultado de su principal rival, por lo que dependiendo de cómo hayan quedado estarán más obligadas a ganar para mantener su hegemonía o no.

Las visitantes, a pesar de estar en la segunda mitad de la tabla, pues ocupan el puesto décimo segundo, van a saltar al campo con mucha motivación porque vienen de empatar ante uno de los equipos más duros de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid Femenino. Además, si no suman puntos en esta jornada, puede ser que se acerquen un poco más a la zona de descenso.

En la ida, las de Fran Sánchez ganaron por la mínima a las vascas. Estos datos auguran que va a ser un partido muy complicado y reñido. Ambos equipos demostrarán mucha lucha para llevarse los puntos.

La árbitra María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano, será la encargada de impartir justicia en el encuentro, que será retransmitido por Gol Tv.

 

16:00 MADRID CFF vs FUNDACIÓN ALBACETE 

El partido entre el Madrid CFF y el Fundación Albacete Nexus se disputará el sábado por la tarde en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

Las madrileñas, quienes están haciendo una gran actuación en su primer año en primera división, buscan seguir con su buena racha y por qué no, mantenerse dentro de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. La buena temporada que están teniendo jugadoras clave como Mascaró o Alba Mellado mantienen al equipo en una muy buena dinámica que ya está dando sus frutos.

Por otro lado, las de Carlos del Valle esperan conseguir los tres puntos y escapar de la zona baja de la tabla y retoma la senda de buenos resultados que tuvieron en el inicio de la primera vuelta. La victoria las colocaría en 12º puesto, a expensas de lo que hagan las demás rivales.

El encuentro será arbitrado por la colegiada María José Villegas Navas, del comité andaluz, y será retransmitido por el canal autonómico madrileño LaOtra y online a través de Youtube.

 

16:00 SEVILLA FC vs RAYO

Una jornada intensa nos espera este fin de semana, en un partido que significaría tres importantes puntos, así como dejar atrás la mala racha que arrastran ambas escuadras.

Por un lado las locales esperan sorprender con una nueva integrante en el equipo, la recientemente anunciada Raquel Pinel Sáez proveniente del UD Aldaia, delantera de 23 años, que llega en uno de los mejores momentos de su carrera, quien en el pasado ha tenido grandes actuaciones, como salvar a su equipo del descenso.

El equipo de casa actualmente se encuentra en la 13ª posición con 15 puntos, viene de haberse enfrentado al Espanyol con quien perdió por la minina diferencia. Por su parte el Rayo viene de una derrota a domicilio tras una remontada por parte de Real Betis Féminas terminado el encuentro 1-3.

La escuadra vallecana se ubica en la 10ª posición con 21 puntos, aun en posibilidades de conseguir un boleto para la Copa de la Reina, por lo que se espera un encuentro lleno de emoción con pocos goles pero con mucha entrega, pues será el fin de una mala racha para el equipo vencedor, recordando que en su primer encuentro terminaron con un empate a uno.

El partido se llevará a cabo en Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y será pitado por  la colegiada Beatriz Arregui Gamir, del comité vasco.

 

DOMINGO 04-02-18

11:00 ESPANYOL vs SPORTING DE HUELVA

Espanyol y Sporting de Huelva, onceavo y noveno respectivamente, se enfrentan este domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en lo que es ya un clásico de nuestra liga.

El conjunto catalán llega a este encuentro con la calma que genera haberse reencontrado con la victoria después de una racha muy negativa de derrotas que han provocado la correspondiente caída en la clasificación. Pero los tres puntos en casa frente al Sevilla FC suponen un bálsamo y una guía por la que seguir en la competición y el hecho de que este encuentro se vuelva a jugar en casa y con el respaldo de la afición es un plus que deberán aprovechar para escalar posiciones.

Por otro lado, el Sporting de Huelva viaja a Barcelona precedido de una buena racha de resultados que les ha impulsado lejos de los puestos de descenso y además con refuerzos invernales que podrían incrementar la calidad de su plantilla. Sin duda las de Antonio Toledo intentarán seguir sumando y traerse del interminable viaje a la otra punta de la península los tres puntos.

Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano, será la encargada de dirigir el encuentro.

 

12:00 VALENCIA CFF vs ATHLETIC

En la mañana del domingo la Ciudad Deportiva del Valencia será testigo del choque que enfrentará a las locales con las jugadoras del Athletic Club. Las bilbaínas vienen de perder el fin de semana pasado en Huelva (su quinta derrota en lo que va de Liga), desaprovechando así el “tropezón” del Atlético de Madrid Femenino en Zubieta para recortar puntos con la cabeza de la tabla, en la que son terceras a 10 puntos del ahora líder en solitario FC Barcelona Femení.

El Valencia CFF, por su parte, arrancó un punto en su visita al Santa Teresa Badajoz la jornada pasada (1-1) y se vio sobrepasado en la clasificación por el Granadilla Egatesa, que ocupa ahora el cuarto puesto. Las chés querrán resarcirse venciendo al Athletic esta jornada en Paterna, y de este modo devolverles también a las del Botxo la derrota sufrida en Lezama durante la primera vuelta del campeonato (3-2). La buena noticia durante la semana para el equipo que dirige Jesús Oliva fue la renovación de la centrocampista internacional Carol Férez, una de las jugadoras más destacadas en lo que va de Liga Iberdola.

Para este partido, el míster bilbaíno Joseba Aguirre podrá contar de nuevo en su delantera con Erika y Lucía (sancionadas la jornada pasada, al cumplir ciclo de cartulinas amarillas). En el cuadro local, la internacional holandesa Mandy Van Den Berg (incorporada en el mercado de invierno) continuará acompañando a Ivana Andrés en el eje de la zaga, en el que se está afianzando jornada tras jornada.

A destacar el bonito duelo de delanteras que podremos presenciar en la capital del Turia: por parte valencianista, la “Killer” Mari Paz Vilas (segunda máxima goleadora de la Liga, con 11 goles) acompañada de la argentina Marianela Szymanowski; y por el bando visitante, Yulema Corres y Erika Vázquez (con 8 tantos cada una).

El partido será arbitrado por Inmaculada Prieto Martínez, del comité andaluz.

 

12:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs ZARAGOZA CFF

Según refleja la clasificación, en el Campo de Fútbol de La Palmera se enfrentará uno de los mejores equipos de la categoría, la U.D.Granadilla Egatesa, contra el farolillo rojo, el Zaragoza CFF. Lo que puede ser a priori un partido muy cómodo para las de Toni Ayala, puede convertirse en un arma de doble filo, ya que el conjunto maño se ha reforzado muy bien en este mercado invernal.

El equipo local está en racha, cuenta sus últimos partidos por victorias, lo que le ha aupado a la cuarta posición. La fortaleza defensiva, unida a la racha goleadora de su delantera María José Pérez, le hacen un equipo muy difícil de superar. Las tinerfeñas han hecho del Campo de La Palmera un fortín; si quitamos los primeros partidos de liga, donde el Granadilla dejó escapar muchos puntos. En cambio, ahora mismo es muy complicado sacar algo positivo para los equipos visitantes.

Por su parte, el Zaragoza CFF es una incógnita, ocupa el farolillo rojo desde que comenzó la liga y tiene muy complicado lograr la salvación. Actualmente cuenta con seis puntos, está a otros seis del penúltimo; pero lo que le añade más presión es que se encuentra a nueve de la permanecía en Primera. El equipo que entrena Alberto Berna no arroja la toalla y para ello ha contratado a dos jugadoras más en la última semana: La centrocampista lituana Liucija Vaitukaityté, procedente del Zalguiris Kaunas (la temporada 2015/16 fue elegida la mejor delantera de Lituania y en la 2016/17 la mejor jugadora joven de su país) y la delantera brasileña  Darnele de Souza, que viene del Rio Preto de Brasil.

Se espera un partido competido, siempre que el Zaragoza CFF pueda mantener su portería a cero, ya que el Granadilla Egatesa en casa es un equipo que sale a por todas desde el pitido inicial.

El partido no será televisado y lo arbitrará Elena Casal Fernández, del comité gallego.

 

13:00 REAL BETIS FÉMINAS vs LEVANTE UD

El último encuentro de la jornada será el disputado en La ciudad deportiva Luis del Sol a las 13h.

Las de María Pry afrontan el partido con la moral subida ya que llevan una gran racha de victorias y se encuentran en su mejor momento, además de estar en su objetivo, la Copa de la Reina. Su sexta posición en la tabla no es fruto de la casualidad, ya que no pierden un partido desde el día 2 de diciembre, cuando cayeron frente al FC Barcelona Femení.

Por el contrario, las de Andrés Tudela, buscan romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas ante un Real Betis Féminas impecable. Como locales ya perdieron por 0-1, por lo que tendrán que conseguir un mejor resultado para colocarse delante de estas en la clasificación al ganar por golaverage. Su máxima goleadora, que también lo es de la competición, Charlyn Corral, tendrá que dar un paso al frente y ayudar al conjunto granota en esta difícil tarea.

Paola Cebollada López, del comité aragonés, arbitrará este encuentro y será retransmitido en directo por Gol Tv.

 

@PuriHB, @T1zaa, @titojuanjofr , @angelaa_fs, @PBBombaNavarro y @elisaggil

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies