Jornada 14 de la D1 Femenina de Francia

Se disputó la jornada 14 de la D1 Femenina de Francia, iniciando el domingo con la disputa de cinco partidos y dejando para el lunes el enfrentamiento entre el Lyon y Montpellier que culminó con victoria para las campeonas defensoras. En los otros resultados el Paris Saint-Germain le ganó al Guingamp y sigue en la segunda posición. El Paris FC volvió a dejar puntos, está vez en su visita al Rodez. El Olympique de Marsella consiguió una victoria importante ante el Bordeaux. El Fleury 91 ganó al Soyaux y sigue sumando puntos por cuarto partido seguido. El Albi y el Lille no movieron el marcador y se quedaron con un punto que vale poco.

0
Olympique Lyon 2 1 Montpellier HSC

La D1 reservó para a el lunes el cierre de la jornada, con el partido más destacado y que no decepcionó. Con un control del juego por parte del Lyon y con la destacada actuación de Dzsenifer Marozsan, que ayudo a su equipo a quedarse con la victoria que las acerca al campeonato.

El partido iniciaba con bajas considerables por lesión para ambos equipos, por el Lyon el de su capitana Wendie Renard y la goleadora del torneo Ada Hegerberg. Mientras que el Montpellier sufre la baja de tres jugadoras fundamentales en el medio campo, Anouk Dekker, Virginia Torrecilla y Sandie Toletti.

Iniciado el encuentro el Lyon tomó el control y monopolizó las jugadas en ataque, exigiendo a la arquera Méline Gérard. Pasados los primeros minutos las visitantes parecían haberse organizado a la táctica rival y pese a disputar gran parte del primer tiempo en su terreno, fue disminuyendo la claridad en el ataque del Lyon. En los minutos finales para llegar al entretiempo, el Montpellier pudo llegar al área rival con una jugada colectiva que inicia en la banda derecha hasta llegar el centro rastrero a Marie-Charlotte Léger, pero su remate se va a un lado de la arquería a los 39′.

Cuando el Montpellier se veía más suelto, llegaría la respuesta del Lyon que ya se había anunciado con varias recuperaciones, aprovechando los espacios que le daba su rival al subir al ataque. A los 43′ con una buena jugada colectiva que culmina con el intercambio de pases entre Dzsenifer Marozsan, enviando al área el balón a Eugénie Le Sommer que se la devuelve en un centro que deja a la alemana sola para empujarla frente al arco.

Para el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador el Lyon seguiría controlando el juego. A los 62′ nuevamente en una combinación entre Le Sommer y Marozsan, donde está última remata potentemente al arco, rebotando el balón en el travesaño y el rebote toca la línea de gol. Marozsan tendría rápidamente una oportunidad de desquitarse de la jugada anterior y a los 68′ con un tiro libre desde más de 20 metros, engaña a Gérard, que esperaba un centro y se ve sorprendida con el disparo directo que termina en las redes, 2-0 y partido casi sentenciado.

En los minutos finales el Montpellier acortaría el marcador, poniendo suspenso al final del partido con el gol de Linda Sembrant al 90+1′, al rematar de cabeza el centro de tiro libre de Sakina Karchaoui.

El Lyon sigue su camino a reeditar el titulo, mientras el Montpellier se aleja de la segunda posición y el cupo Europeo para la próxima temporada.

 

Paris Saint-Germain 2 0 EA Guingamp

El PSG llegaba a esté partido con la mente puesta en el duelo que disputarían el lunes sus dos principales rivales, el Lyon y el Montpellier, donde cualquier resultado las beneficiaría, ya sea en recortar distancia en la punta o consolidarse en la segunda posición que les daría acceso a la próxima Champions League. Por lo que tenían la obligación de ganar ante un Guingamp que viene haciendo una temporada regular.

El PSG tras la salida de Shirley Cruz y Laura Georges, anunció la incorporación en este mercado invernal de tres jugadoras, Paulina Dudek, Davinia Vanmechelen y Andrine Hegerberg, pero ninguna sería convocada para esta jornada.

El partido inició con el dominio del PSG, pero el Guingamp lograba defender su arquería. Tras varias ocasiones desperdiciadas, un mal pase de Marie-Laure Delie cerca de su propia área le permitió al Guingamp tener la oportunidad más clara de abrir el marcador, pero la buena intervención de la arquera Christiane Endler, evitó el gol de la visita en el 29′. Con la jugada anterior el PSG reaccionó y elaboraría una jugada donde Kadidiatou Diani centra y el balón es despejado por la defensa, pero sin despejarlo del área y aparecería Eve Perisset con un disparo cruzado para darle la ventaja al PSG a los 37′, con este resultado culminaría el primer tiempo.

Para la segunda mitad el Guingamp salió a presionar y conseguiría llegar al área en varias ocasiones, siendo la más clara al 52′, con un centro de Léa Le Garrec que pasa a Endler y antes de entrar a la arquería el balón es despejado con la cabeza por Delie. Un minuto después el PSG aumentaría la ventaja con el gol de Jennifer Hermoso, que tras recibir en el área, no falla pese al intento de la arquera Durand de desviar el disparo.

El marcador no se movería más pese a los intentos de ambos equipos, pero con buenas intervenciones de las arqueras. La derrota sumada al conjunto de buenos resultados de los equipos de la parte baja de la tabla, dejan al Guingamp en una incómoda 9º posición en la D1 con solo un punto de ventaja del descenso.

Por su parte el PSG una vez culminada está jornada y conocida la victoria del Lyon, se aleja de sus opciones al título, pero se consolida en la segunda plaza, sacándole siete puntos momentáneos al Montpellier, que tiene un partido menos.

 

Rodez AF 0 0 Paris FC

El París FC sigue sin poder ganar en la D1 este 2018 y en está ocasión no pudo pasar del empate ante un Rodez que supo defenderse y peleo por esté punto, que les viene bien en su búsqueda de salir de los puestos de descenso.

El Paris salió presionando con un planteamiento ofensivo, teniendo la primera opción de abrir el marcador a los 6′, con una jugada colectiva que culminaría con el remate de Sophie Vaysse, pero sin fortuna en el gol. Los ataques del Paris serian recurrentes pero fallaban en la resolución final, dejando en el partido al Rodez, que reconociendo la superioridad del rival se planteó defensivamente y contó con pocas ocasiones. Poco a poco el Paris bajó la intensidad, disputando los últimos minutos del primer tiempo en el medio campo, llevando el partido a donde el Rodez quería.

El segundo tiempo iniciaría como culminó el primero con un Paris sin reaccionar. El Rodez supo aprovechar y adelantó líneas creando una buena jugada colectiva que culminó con el disparo de Austry, pero el balón fue retenido con una buena intervención de la arquera Karima Benameur, evitando la ventaja de las locales. Tras el susto en el área del parís, el equipo reaccionaria, pero a pesar de los intentos de Gaëtane Thiney y Léa Declercq el marcador seguía sin moverse.

En los minutos finales el Rodez ya daba el empate como bueno y volvió a su plan de replegarse, mientras el París ya mostraba intentos desesperados, rematando al arco de cualquier manera. El Rodez tendría una última oportunidad con una recuperación que iniciaría la jugada de ataque que dejaría mano a mano a Oceane Saunier con Karima Benameur, pero esté partido parecía estar destinado al empate y el marcador no se movería.

Pese al resultado el Paris FC sigue cómodamente en la 4º posición de la D1, pero debe empezar a ganar si no quiere seguir distanciándose del podio. Por su parte el Rodez sigue 11º pero con solo un punto de diferencia del Guingamp y el Lille.

 

Olympique de Marsella 1 0 FCG Bordeaux

Las de Marseille obtuvieron su segunda victoria en lo que va del campeonato al enfrentarse a Bordeaux, el quinto de la tabla.

Viviana Asseyi tuvo su primera oportunidad de gol a los 11′ pero su tiro se fue desviado. Durante el primer tiempo se vio un juego un tanto sucio, donde ambos equipos se prestaban la pelota. Sin embargo, una clara chance de gol se presentó a los 25′ para las visitantes. Caroline Pizzala cortó bien la jugada con peligro de Ali Nadjim y recuperó la pelota. Pero hubo confusión en la defensa cuando Pizzala pasó el balón y Sarah Cambot aprovechó la ocasión y fue a enfrentarse con la portera. Pero Genevieve Richard ganó el mano y mano y mantuvo su valla en cero.

A partir de allí el partido perdió intensidad aunque Bordeaux tendría una oportunidad después de un córner mal ejecutado por OM. Cambot tomó la pelota y corrió hacia el área rival pero Maëlle Lakrar hizo un tacle magistral para quitarle la pelota a la rival y salvar a su equipo.

El segundo tiempo trajo el único gol del partido de la mano de Asseyi a los 65′ aunque la asistencia de Dali fue magistral también. Su pase largo y filtrado encontró a la delantera que se adelantó a una portera que salió a achicar el arco y marcó un lindo gol.

Las bordelesas quisieron empatar el encuentro con varios contra ataques pero la defensa de OM resistió y así obtuvo su segunda victoria del campeonato. Pese a seguir en puestos de descenso está victoria empieza a encaminar al Marsella a la salvación, para mantenerse una temporada más en la D1.

 

Fleury 91 1 0 ASJ Soyaux

 El escenario fue el Stade Lascombes y la heroína para Fleury, Salma Amani a los 84′.

Fue un encuentro parejo entre dos equipos que jugaron al límite. Pero como la reciente incorporación de Fleury, Claire Lavogez, mencionó “partidos como estos se ganan con ambición y abnegación”.

En el primer tiempo se vio a un Fleury inconexo, y no pudieron jugar como un equipo. Pero la cosa cambió en el segundo tiempo cuando las jugadoras se mostraron más solidarias entre sí y atacaron y defendieron como uno solo. Incluso pudieron imponer una presión alta contra el rival y eso hizo que Lavogez y Armani no estuvieran aisladas en la delantera.

Lavogez tuvo un importante papel en la victoria de su equipo ya que ocupó un puesto al que no está acostumbrada (nueve de área). Su puesto natural es de diez, distribuyendo el juego, pero ante  Soyaux le cedió su puesto a Armani. Sin embargo, la dupla ya está rindiendo sus frutos ya que con esta victoria Fleury salta del puesto 10º de la tabla, al 8º en la D1.

 

ASPTT Albi 0 0 Lille LOSC

El Albi y el Lille volvieron a empatar, como lo hicieran en la cuarta jornada de la D1 con el marcador de 1-1. A pesar de la falta de goles en el partido, se contaron con buenas llegadas pero con la buena intervención de las arqueras, destacando a Gabrielle Lambert que fue fundamental para que su equipo el Albi mantuviese su arquería en 0.

Por el Lille su ataque se apoyó en Ouleye Sarr que fue la encargada de llevar peligro al área rival, pero sin consecuencia en el marcador. La jugada más clara del partido fue para el Albi a los 18′ con un disparo de Myriam Benlazar que golpeó en el marco y el rebote dio justo en frente de la línea de gol.

El empate no les permite sacarse una diferencia considerable entre ambos equipos, con un Albi que se mantiene en la 7º posición de la D1 y el Lille bajó a la 10º, pero con un solo punto de diferencia entre ambos, en una temporada peleada en la parte inferior, donde entre la 5º y 12º solo hay seis puntos de diferencia.

 

@Melinae07

@JennyMachado15

@futfem_g3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies