Pacífico, S16: Solo los Lakers se salvan en una semana muy movida en la costa del Pacífico

El traspaso de Blake Griffin rumbo a Detroit es lo más destacable en una División en la que únicamente el equipo de Luke Walton ha conseguido récord positivo (2-1)

0

Los Warriors patinan y ven acercarse a unos Rockets a pleno rendimiento

Semana bastante complicada para el equipo californiano, en la que de los tres partidos que ha disputado únicamente ha ganado uno. Desde luego que no ha sido una semana muy convencional para Golden State, ya que aparte de los resultados cosechados, el conjunto de Oakland ha sido noticia también por un supuesto interés en LeBron James para este próximo verano. La estrella de Ohio ya se encargó de desmentir cualquier rumor al respecto, pero no han sido pocas las páginas de periódicos que se han rellenado con esta información.

En el tema puramente deportivo, los de Steve Kerr comenzaron la semana con un viaje complicado a Salt Lake City para enfrentarse a los Utah Jazz. El equipo de Ricky Rubio, que son hoy por hoy uno de los equipos más en forma de la competición, se deshizo sin ningún tipo de compasión de los campeones por un sonrojante 99-129. Es la primera vez esta temporada que los Warriors recibían tal cantidad de puntos en un partido. La defensa de Gobert, el acierto de Rubio, que sumó un doble-doble (23+11), Mitchell (20) o Ingles (20), fueron aspectos decisivos. En Golden State tan solo se salvó Klay Thompson, con 27 puntos. Durant añadió 17, pero al igual que Curry, de quien se ha hablado estos días largo y tendido sobre su supuesta candidatura junto a Harden por el MVP, sumó un pobre 1/12 en triples. Sin duda algo desesperante para un equipo que rifa gran parte de su juego a esa carta.

Contra los Kings, en lo que fue el único enfrentamiento directo entre dos equipos de la División, se vio a un equipo distinto, más reconocible. Se acabaron imponiendo a los de Sacramento con 33 puntos de Durant, de los cuales 13 fueron en el último cuarto. Por los de Joerger, que llegaron a tener una renta de 13 puntos en el primer cuarto, fue Randolph una vez más el hombre más destacado con 18 puntos y 13 rebotes.

Las sensaciones negativas volvieron la noche siguiente en Denver, en un partido en el que si bien mandaron en la mayor parte, llegando a ponerse con 12 puntos de ventaja en el tercer cuarto, nunca consiguieron dominar con claridad. De nuevo con un pobre porcentaje en el tiro de tres (apenas un 25% de acierto), Durant sumó 31 puntos erigiéndose una vez más como líder anotador. Por los Nuggets, Jokic (19), Barton (25) y Lyles (15+15), fueron los encargados de asegurar una victoria de mucho prestigio para su equipo.

Curry en una entrada a cnasta en la derrota de su equipo contra Denver Nuggets (vía nba.com/warriors)

El traspaso de Griffin y los rumores marcan una semana atípica en los Clippers

Blake Griffin ya es pasado de Los Ángeles Clippers. El que fuera número 1 del Draft del año 2009 por delante de gente como James Harden, Stephen Curry, DeRozan o el cotizado Tyreke Evans, fue mandado a Detroit en un traspaso junto a Willie Reed y Brice Johnson. A cambio, y dejando ver claramente un cambio de rumbo en la franquicia, los Clippers se hicieron con Tobias Harris, Boban Marjanovic, Avery Bradley, una primera ronda protegida y otra segunda. Un movimiento con el que claramente parecen mirar más al futuro que al presente más cercano y que puede no ser el último, pues otros nombres como DeAndre Jordan, de quien se dice, podría interesar mucho a los Cavaliers, o Lou Williams, podrían salir antes del final de mercado.

No empezó por lo tanto la semana muy tranquila para los angelinos, quienes en su primer partido sin su ya antigua estrella, cayeron en su feudo ante unos Blazers que cada vez compiten mejor, y que dominaron el partido en su totalidad. Los 28 puntos de Lillard o los 14 y 18 rebotes de Nurkic, pudieron con los 20 puntos de Lou Williams, quien parece uno de los elegidos a tirar del carro de este equipo si su traspaso finalmente no fructifica.

En el otro partido que disputaron los pupilos de Rivers, de nuevo en el Staples, la suerte les sonrió esta vez y consiguieron la primera victoria del que se presupone nuevo ciclo en la franquicia angelina. Los Bulls, que no consiguieron ninguna ventaja en el encuentro, y ya sin el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, traspasado esta semana a Nueva Orleans, contaron con LaVine como líder anotador, con 21 puntos. Harris, cogiendo galones desde el primer día, y Gallinari, sumaron 24 puntos cada uno para hacerse con una victoria que seguro dará confianza de cara al resto de una temporada que aparenta ser dura.

Tobias Harris y Boban Marjanovic posan como nuevos jugadores de los Clippers (vía nba.com/clippers)

La rodilla de Ball y un patinazo en Orlando, únicas pegas de los Lakers

Los de California siguen con su particular crecimiento semana tras semana. Son el único equipo que ha conseguido más victorias que derrotas estos siete días, y todo ello aún sin su base titular, Lonzo Ball, quien lleva algunas semanas sin estar a disposición de Walton, y a quien se espera que reaparezca más pronto que tarde, pero aún sin fecha fija.

No empezó especialmente bien la semana para ellos, eso sí. La derrota en Orlando, más que inesperada fue dura. El rival, uno de los peores equipos de la competición ahora mismo, le endosó un 105-127 en un partido que dominaron con puño de hierro exceptuando los primeros siete minutos. La franquicia de Florida consiguió además batir su récord de triples anotados en un cuarto (9 en el tercero), para una marca total de 18/32. Randle y Clarkson, con 20 puntos cada uno, fueron los mejores de su equipo, mientras que los Magic tuvieron a Fournier (19) y Speights (21), como principales artilleros.

La racha positiva empezó en Brooklyn, contra los Nets, a pesar de un tercer cuarto bastante malo que amenazó la victoria angelina. Por los locales, un Allen en pleno crecimiento consiguió 20 puntos, pero el mejor fue el base Spencer Dinwiddie, con 23 puntos y 9 asistencias. La pareja interior de los Lakers, Brook López y Randle anotaron 19 cada uno.

Lo mejor estaba reservado para el final, y el final estaba en Oklahoma. Fue allí donde el equipo cosechó la más valiosa victoria, al doblegar a unos Thunder que si bien se mostraron siempre con opciones, no pudieron conseguir arrebatarles el dominio a los californianos. A pesar de los 36 puntos y 9 asistencias de Westbrook o los 26 puntos y 7 rebotes de Paul George, de nuevo la pareja Randle-López supo sobreponerse con 19 y 20 puntos respectivamente. Hart añadió un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias.

Brook López en una acción con Granten el Thunders-Lakers (vía nba.com/lakers)

Los Suns siguen en caída libre y pierden a Canaan toda la temporada

De nuevo semana negativa en Phoenix, ya no solo en cuanto a resultados, sino también por la lesión de Isaiah Canaan, quien se perderá el resto de la temporada por una fractura muy fea en su pierna derecha, la cual recordó bastante a la de Hayward a principio de temporada. La otra noticia es que cortaron a Monroe, quien había llegado hace unos meses en la operación que llevó a Bledsoe a Milwaukee, y que acababa contrato el verano que viene.

Su primer compromiso fue ante los Grizzlies, un equipo con el que prácticamente comparten récord y que doblegó a los de Phoenix sin demasiados problemas, más que los que pusieron los de Arizona en el primer cuarto. Tyreke Evans, cuyo futuro está en el aire en estos momentos, fue el mejor al anotar 27. Ha sido el último partido del jugador hasta la fecha, pues los de Memphis ya anunciaron que no volvería a jugar hasta que finalizase el periodo de fichajes. Por los Suns, que no pudieron contar con Booker por un golpe, Warren (24) y Jackson (20), fueron los jugadores más destacados.

Contra los Mavericks, otro equipo en una situación casi idéntica que los de Tennessee y los propios Phoenix Suns, el equipo de Jay Triano consiguió romper una racha negativa de varios partidos sin ganar para anotarse una necesitada victoria. Desde la primera canasta hasta que el encuentro llegó a su fin, la ventaja fue solamente de los de Arizona.  Los números de Warren (20) o Jackson (21), sirvieron para doblegar a un equipo que contó con Dennis Smith Jr. (17) y Dirk Nowitzki (14+10) como sus líderes.

Contra los Jazz sufrieron la ira de uno de los rookies del año, Donovan Mitchell, quien con 40 puntos se encargó de hundir a los de Phoenix en una segunda mitad extraordinaria. De nada sirvieron los 18 puntos de Booker o los 20 de Jackson.

La semana se cerró con una derrota ante los Hornets en un partido que tuvieron muy de cara, en el que fueron mandando desde el inicio hasta precisamente el momento donde más hay que hacerlo, el final. Un estrepitoso último cuarto condenó a un equipo que a pesar de ello dejó buena imagen. Howard (18+14) y Batum (22) fueron los mejores de Charlotte. Por los Suns sobresalieron Booker (18+9), Warren (21) y Jackson (23).

Devin Booker en una acción de tiro ante Howard en su partido contra los Hornets (vía nba.com/suns)

Los Sacramento Kings no salen del pozo del Oeste

Nueva semana que el equipo de Joerger, quien ya parece totalmente recuperado del susto del otro día contra los Spurs, acaba en el último escalón tanto de División como de Conferencia. A pesar de ello, consiguieron una victoria de prestigio contra los Pelicans y plantar cara a los campeones Warriors.

El partido en Nueva Orleans fue una sorpresa en cuanto al resultado, pues aunque los Pelicans ya no sean el mismo equipo que hace unos días aún disfrutaba del juego de Cousins, sí que parece un conjunto lo suficientemente preparado como para sacar una victoria ante estos Kings. Lo cierto es que los de Sacramento cuajaron una segunda parte sensacional para hacer inútil el doble-doble de Davis de 23 puntos y 13 rebotes. Randolph (26+12) y Koufos (17+17), dominaron la pintura y a su equipo para dar la victoria a su equipo.

Después del partido contra los Warriors, del que ya hemos hablado atrás, llegó de nuevo la cara más fea de los californianos, con una derrota en casa ante los Mavs de Barnes (18) y Powell (17+9), quienes se mostraron muy sólidos en el último y definitivo cuarto. Por los Kings, Temple y Fox anotaron 15 cada uno.

Klay Thompson en un momento del partido Warriors-Kings junto a Randolph (vía nba.com/warriors)

Tras una de las semanas más movidas que se recuerdan en esta División, así queda la tabla actualizada con los resultados de estos días:

(vía nba.com)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies