Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
DeMar DeRozan y Serge Ibaka chocan las manos celebrando una acción del partido ante los Celtics. (Photo by Mark Blinch/NBAE via Getty Images)

DeMar DeRozan y Serge Ibaka chocan las manos celebrando una acción del partido ante los Celtics. (Photo by Mark Blinch/NBAE via Getty Images)

Los Raptors destrozan a unos flojos Celtics

Igor de la FuentePor Igor de la Fuente
07/02/2018 18:09

Últimas noticias

Hülkenberg se lleva el premio a la obsesión

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Los Toronto Raptors han vencido a los Boston Celtics  (91-111) en un partido con claro dominio canadiense, disputado esta madrugada en el Air Canada Centre. Por parte visitante, Terry Rozier fue el máximo anotador (18 puntos), mientras que en los locales un inspirado Kyle Lowry  consiguió llevar a los suyos hasta la victoria gracias de sus 23 puntos, 8 rebotes y 4 assistencias.

Los Raptors y los Celtics protagonizaban el duelo más esperado de la semana, con el primer puesto de la conferencia Este en juego y, aun cuando queda aún mucho tiempo para la llegada de los Playoffs, la sensación de dos conjuntos que se retan en la temporada regular a la espera de un duelo en las finales.

Kyrie Irving vuelve para liderar el ataque verde. (Foto: nba.com)

El cuadro de Boston llegaba a Canadá tras una serie de victorias de mucho mérito, superando las bajas de hombres muy importantes en el esquema de Brad Stevens. No obstante, la noticia más esperanzadora para los de Bean Town era el regreso de Kyrie Irving, recuperado al fin de sus problemas en el cuádriceps. Además del talentoso base de Duke, los vistantes tambien recuperaban a Marcus Morris para este importante duelo, aunque no podrían disponer aún de Marcus Smart, Shane Larkin, ni del esperado Greg Monroe.

DeMar DeRozan será la mayor amenaza para los Celtics de nuevo.(Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)

Los Raptors afrontaban el duelo con sensaciones positivas, después de sus triunfos ante Memphis y Portland. Gracias al juego coral exhibido en su último encuentro o a la exhibicion anotadora de DeMar DeRozan ante los de Oregon, la capacidad de los canadienses de apuntarse una importante victoria y seguir acechando el primer puesto del Este estaba más que garantizada.

Boston Celtics 91 111 Toronto Raptors

El encuentro comenzó con los Raptors mostrando una gran intensidad, marcando las primeras diferencias (2-8) gracias a un Kyle Lowry especialmente acertado. Los Celtics se rehicieron rápidamente, merced a las canastas de Jaylen Brown y Kyrie Irving. Sin embargo, la respuesta visitante no fue consistente y los canadienses consiguieron terminar el cuarto con ventaja en el luminoso (18-22).

Kyle Lowry lideró a los suyos dentro y fuera de la cancha. (Foto: nba.com)

En el segundo acto, la segunda unidad de Toronto mostró toda su capacidad. En primer lugar, Delon Wright y Fred Van Vleet imponían un ritmo elevado de juego y un gran acierto ofensivo, lo que unido a la intensidad física en ambos lados de la cancha de Pascal Siakam, comenzó a inclinar la balanza del lado local con claridad (32-47). Mientras tanto, la escuadra de Boston no parecía estar en disposición de reaccionar, a pesar de sus famosas remontadas. De este modo, los canadienses cerraban el periodo con la reaparición en cancha de sus hombres más importantes, sellando un marcador muy elocuente al descanso (37-58).

Delon Wright fue uno de los destacados del potente banquillo de los Raptors (Photo by Ron Turenne/NBAE via Getty Images)

El retorno de los vestuarios no trajo ninguna buena sensación a los de Boston, que perderían a Aron Baynes para el resto del choque tras un golpe en la cara recibido en una acción con DeMar DeRozan. Además, los Raptors seguían inmunes a la defensa visitante, dando lugar a un intercambio de canastas que apenas alteró el devenir del encuentro.

Aron Baynes tuvo que abandonar el partido, para colmo de males de los atribulados Celtics. (Photo by Mark Blinch/NBAE via Getty Images)

El último asalto resultó carente de emoción, sin visos de reacción en los de Brad Stevens y sirvió  para el lucimiento de C.J. Miles, que engordaría su estadística particular gracias a su acierto en el tiro exterior. Los Celtics apenas consiguieron maquillar el resultado, gracias al pundonor de Terry Rozier y Abdel Nader, mientras veían consumirse los minutos con todo ya decidido.

Con este triunfo, los Raptors recortan la diferencia con el primer puesto en tan sólo una victoria, haciendo peligrar seriamente el liderato de los de Massachussetts en el Este. Los Celtics, por su parte, se llevan un severo correctivo que activará aún más a Danny Ainge en sus intentos por reforzar a su equipo, apurando el final del mercado de fichajes.

Ficha técnica
Boston Celtics 91 (18,19,23,31): Jayson Tatum (4),Al Horford (2), Aron Baynes (6), Kyrie Irving (17), Jaylen Brown (11), Marcus Morris (12), Terry Rozier (18), Abdel Nader (5), Daniel Theis (10), Shane Larkin (5), Semi Ojeleye (0), Guerson Yabusele (4), Kadeem Allen (2).
Toronto Raptors, 111 (22,36,25,28): DeMar DeRozan (15), Kyle Lowry (23), Jonas Valanciunas (2), Serge Ibaka (8), OG Anunoby (4), Fred VanVleet (10), Pascal Siakam (6), Delon Wrigth (14), Jakob Poeltl (4), CJ Miles (20), Norman Powell (3), Lucas Nogueira (2).
Árbitros: James Capers, Tyler Ford, Aaron Smith
Incidencias: Partido disputado en el Air Canada Centre ante 20017 espectadores.

Artículos relacionados

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Alonso se pone serio con Aston Martin y su estrategia: «He perdido 25 segundos… Pararé cuando pare Lance»

Así acabará el mercado del Real Madrid: los movimientos que se esperan tras el Mundial de Clubes

El PSG espera: cuando juega el Real Madrid las semifinales y donde ver gratis por TV y streaming

Norris gana en la superviviencia de Silverstone con Hülkenberg como héroe; Alonso pesca un 9º que sabe a poco

G3 US

  • New Social Security Warning Issued: Your Retirement Checks Might Be Smaller Sooner Than Expected
  • From leaving Aston Martin to dreaming big in 2025: How Newey changed the story for Alonso and the AMR25
  • Government Confirms July Payment Cuts for Social Security Recipients – Check If You’re Affected
  • Barcelona searches for its new Nico Williams: One target already has a price, and Laporta is considering it
  • Here’s how Real Madrid’s transfer window will end: Expected moves after the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera