Previa de la Jornada 20 de la Liga Iberdrola

Otra nueva jornada de nuestra competición casera para deleite de los aficionados del fútbol femenino, con partidos en las televisiones y toda la emoción en cada frente. La Liga Iberdrola, en su segundo año de patrocinio, no se había enfrentado a tanta emoción y quizás anteriormente tampoco había disfrutado de tanta igualdad y un nivel futbolístico tan alto como hasta ahora. Así es que sólo nos queda disfrutar.

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 17-02-2018

10:45 REAL BETIS FÉMINAS vs FUNDACIÓN ALBACETE   

El primer encuentro de la jornada 20 se disputará la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre el Real Bétis Féminas y el Fundación Albacete.

Las locales, quienes llevan puntuando desde el 6 de diciembre en su encuentro contra el Madrid CFF, buscan seguir su buena racha y resarcirse de ese agrio empate la pasada jornada ante el colista de la liga, el Zaragoza CFF. Las de María Pry podrían conseguir la cuarta plaza si se alzan con la victoria y tanto Valencia CFF como Granadilla Egatesa no suman en esta jornada.

El Fundación Albacete intentará conseguir tres puntos que le servirían para alejarse de la pelea por la permanencia, la cual está bastante igualada. Aún así las de Carlos del Valle consiguieron la victoria como locales en el partido de ida, por lo que les puede dar un punto de motivación, sumando a esto que la pasada jornada lograron un valioso empate en casa contra el Granadilla que podría volver a suceder el sábado contra las sevillanas.

El partido será pitado por la colegiada Martínez Madrona y se retransmitirá en directo por beIN LaLIGA y en diferido a las 18:00 por LaLigatv.

 

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs VALENCIA CFF 

Tras empatar en la última jornada frente al Athletic Club en Lezama y distanciarse dos puntos del líder, las chicas de Ángel Villacampa buscarán no dejarse más puntos para continuar su persecución al FC Barcelona Femení por el título liguero y para ello se enfrentará al Valencia CFF en la Ciudad Deportiva Wanda.

Durante la semana, el club colchonero ha recibido dos noticias, una buena y otra mala. La mala es que la lateral derecho, Kenti Robles, sufre una lesión en su músculo esquelético de grado II. Sin embargo, la vuelta a los entrenamientos de Andrea Falcón ha producido en el club una alegría tras recuperar a una de sus jugadoras de una fuerte lesión.

Al otro lado estará el Valencia CFF. Las jugadoras de Jesús Oliva se posicionan cuartas en la tabla a tres puntos del tercero tras ganar sus dos partidos anteriores frente al Athletic Club y el Sporting de Huelva. Las valencianas visitan el Cerro del Espino con el objetivo de conseguir los tres puntos para que su perseguidor, el UDG Tenerife, no les alcance. Para ello contarán con su máxima goleadora, Maripaz Vilas, que está en un gran momento de forma.

En el último partido que enfrentó a estos dos equipos, las colchoneras se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Marta Corredera.

El partido será arbitrado por la colegiada Casal Fernández. Lo retransmite en directo Gol Tv y en diferido por LaLigatv a las 22:00.

DOMINGO 18-02-18

 

12:00 GRANADILLA EGATESA vs REAL SOCIEDAD

El Campo de Fútbol de La Palmera de San Isidro, será el escenario de una nueva jornada de la Liga Iberdrola, donde se enfrentarán la U.D.Granadilla Egatesa y la Real Sociedad, dos equipos que vienen muy fuertes en este tramo final de temporada.

Las locales, con su empate contra el Fundación Albacete, han encadenado una racha de resultados que les han aupado a la quinta plaza compartida con el Valencia CFF, teniendo a tres puntos la tercera plaza que ocupa el Athletic Femenino. Las chicas de Toni Ayala están con la moral por todo lo alto, a la espera del gran partido que tendrá dentro de dos jornadas contra el equipo vasco y que podría decidir la tabla clasificatoria. La U.D.Granadilla es muy fuerte en su casa y las canarias quieren brindarles un nuevo triunfo a sus aficionados para dar continuidad a esta magnífica temporada.

Por otro lado, la Real Sociedad está en un gran momento, vienen de ganarle al Madrid CFF y de obtener dos resultados positivos ante los mejores equipos del campeonato, el FC Barcelona Femení y el Atlético de Madrid Femenino. No hay que olvidar que el equipo que entrena Gonzalo Arconada era el farolillo rojo en la jornada séptima con cero puntos, aunque una buena planificación y un gran trabajo, ha conseguido que ahora mismo esté ocupando la duodécima plaza con veinte puntos. Debemos destacar a su delantera Nahikari García, que hasta la fecha ha conseguido nueve goles en liga, siendo un peligro para las defensas rivales.

El encuentro será arbitrado por la colegiada Villegas Navas.

12:00 SEVILLA FC vs ZARAGOZA CFF

El domingo al mediodía, el campo “Huerto de la Mariana” de la ciudad deportiva del Sevilla FC será testigo del encuentro entre las propietarias del terreno y las jugadoras del Zaragoza CFF. Ambos conjuntos son rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría, y en estos primeros partidos de la segunda vuelta del campeonato están dando muestras de mejora tanto en juego como en resultados.

El equipo maño viene de conseguir sendos empates más que meritorios frente a dos de las revelaciones de esta edición de la Liga Iberdrola, Madrid CFF y Real Betis Féminas (ambos como local, en el “Pedro Sancho”). Las aragonesas están demostrando estos últimos choques un importante cambio tanto en los pies (con más posesión de la pelota) como en la cabeza (con una mentalidad más ambiciosa). Falta les hace el cambio porque son colistas en la tabla clasificatoria y tienen la salvación 9 puntos por encima de ellas.

El conjunto sevillano por su parte no se encuentra en una situación tan desesperada como sus rivales (ocupa el puesto decimotercero, 7 puntos por encima del descenso) pero las dirigidas por el tandem formado por Paco García y Sergio Jiménez no se pueden relajar. De esta manera, en sus dos últimos enfrentamientos han conseguido 4 puntos ante rivales de la talla del Levante UD (1-1, en Buñol) y Rayo Vallecano (1-0, como local).

En el conjunto zaragozano el protagonismo lo acapara la delantera natural de Namibia Zenatha Coleman, el fichaje de invierno que más está jugando (es titular desde el primer día). También es posible que disfruten de minutos las dos últimas incorporaciones, las también delanteras Darlene (brasileña) y Luicija (lituana). Por el lado de las locales, dos buenas noticias estos últimos días: la vuelta a la Selección sub-19 de la atacante Olga Carmona y el retorno a los terrenos de juego de la central Marta Carrasco tras casi un año de baja por lesión.

Dirigirá el encuentro la árbitra Hajnalka Lobenschus (C. Madrileño).

 

12:00 RAYO vs SPORTING DE HUELVA

Rayo y Sporting de Huelva, décimo y undécimo respectivamente, se verán las caras este domingo en la Ciudad Deportiva del club de Vallecas.

El conjunto madrileño llega al duelo con la ilusión de reencontrarse con la victoria después de seis jornadas consecutivas sin ganar, logrando solo un empate en la pasada jornada frente al RCD Espanyol(1-1). Por otra parte, el conjunto onubense viaja a la capital precedido de dos derrotas sucesivas que cortaron su buena racha puntos.

En el partido disputado en la primera vuelta el Sporting de Huelva consiguió los tres puntos venciendo con claridad al Rayo por un contundente 3 a 1. Mientras que en este enfrentamiento se prevé un partido disputado en el que los dos conjuntos buscarán el triunfo para acercarse a los puestos que dan derecho jugar la copa.

Para lograrlo el Rayo confía en que Natalia Pablos, su máxima goleadora con 9 dianas, vuelva a ver portería después de 3 partidos sin conseguirlo. El Sporting de Huelva lo hará en sus centrocampistas Anita y Francisca Lara.

Ainara Andrea Acevedo Dudley, del colegio catalán, será la encargada de dirigir el encuentro.

 

12:00 MADRID CFF vs SANTA TERESA BADAJOZ

Intenso encuentro el que se jugará en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera entre el Madrid CFF y el Santa Teresa Badajoz.

Las locales juegan con la tranquilidad de llevar una buena racha de puntos que les permite mantenerse dentro de los puestos de Copa de la Reina pese a la derrota de la pasada jornada frente a la Real Sociedad. A pesar de ser un equipo recién ascendido, están dando muestras de calidad suficiente para mantenerse en primera división. El buen hacer de grandes jugadoras como Mascaró, Jade Boho y Alba Mellado, entre otras, están llevando por la senda del triunfo al conjunto madrileño.

Muy diferente situación viven las visitantes, que siguen marcando el límite del descenso en la tabla clasificatoria y que se encuentran ante la primera de las diez finales que les quedan. Lo bueno es que Juan Carlos Antúnez está consiguiendo integrar satisfactoriamente los nuevos refuerzos de invierno, como Marina o Yamila y recuperando jugadoras lesionadas de larga duración, como es el caso de Rovirola, por lo que podrá contar con mimbres para luchar hasta el último momento por la salvación.

En el encuentro de ida e incluso en pretemporada ambos conjuntos no pasaron del empate, por lo que se prevee será un partido igualado y muy luchado por ambas partes, las locales para mantenerse en puestos de Copa y las pacenses para acercarse a los equipos que tienen justo encima de la clasificación.

El partido será arbitrado por Arregi Gamir.

12:30 ESPANYOL vs LEVANTE UD

Partido correspondiente a la vigésima jornada celebrada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el RCD Espanyo Femení y el Levante UD.

Encuentro de escuadras al que habrá que ponerle especial atención. Las locales que saldrán a pelear los tres puntos que ofrece la jornada, lo harán con la noticia de la convocatoria para la sub-19 de dos de sus jugadoras, la defensa Berta Pujadas y su centrocampista Elena Julve, añaniendo el hecho de que por el momento se encuentran fuera del puesto de clasificación a la Copa de la Reina al ubicarse en el puesto número 9 con 23 puntos.

Las levantistas por su parte acaban de pasar por un momento de transición en su club, con la cesión de Andrés Tudela como su dirigente y en su lugar quedará Joaquín García “Kino” para darle continuidad al equipo, quien previo a esta decisión se encargaba de llevar al Femenino B. Recordando que el equipo es uno de los referentes de la liga, pero que actualmente se encuentra en la cuerda floja tras no ganar en los últimos seis encuentros y rescantando el último de ellos con un empate logrado gracias a un gol de falta de su goleadora Charlyn Corral, actual pichichi del torneo. Aunque el equipo se encuentra en la 7ª posición, necesita esos tres puntos para mantener asegurado su lugar dentro de la clasificatoria. Partido interesante que no habrá que perderse, pues ambas escuadras dejarán el corazón en la cancha.

El partido será pitado por la colegiada Inmaculada Prieto Martínez del comité andaluz.

 

13:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs ATHLETIC

En el último partido que tuvo como protagonistas a estos dos equipos, el FC Barcelona Femení salió victorioso en Lezama por dos goles a uno; el tanto de las leonas lo marcó Cirauqui y los dos azulgranas fueron obra de Lieke Martens y Mariona. El escenario será distinto -esta vez se disputará el encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper – pero los protagonistas serán los mismos.

Las chicas de Fran Sánchez llegan a este choque líderes a dos puntos del segundo y lucharán por intentar mantener o ampliar esta ventaja. Por otra parte, el equipo visitante se encuentra tercero en la clasificación y llega con muy buenas sensaciones tras empatar con el Atlético de Madrid Femenino en la última jornada disputada. Nekane y Erika Vázquez con un gol espectacular de falta fueron las encargadas en poner las tablas en el marcador.

El partido será arbitrado por Frías Acedo. El partido será transmitido en directo por las cámaras de Gol Tv y se podrá ver el diferido a las 20:00 por LaLigatv.

 

@PuriHB@nereita_reyes, @adriasoler14, @T1zaa, @titojuanjofr , @PBBombaNavarro y @elisaggil

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies