Nueva bala por la permanencia

Sevilla Atlético-UD Almería | Domingo 18 de febrero de 2018, 12:00 horas | 27ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios // Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano) | Nueva bala por la permanencia

0

Sevilla Atlético y UD Almería se enfrentan este domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en lo que es una nueva bala por la permanencia. Los hispalenses pretenden aproximarse a la zona de salvación, mientras que los rojiblancos tratan de aumentar la distancia con el descenso, hundiendo aún más a los sevillanos.

Tabla clasificatoria

Los locales son penúltimos clasificados con 16 puntos, mientras que los almerienses con 30 puntos marcan los puestos que permiten continuar una temporada más en la categoría de plata. Se enfrentarán el peor conjunto como local de la competición y uno de los peores visitantes en la división de plata. El filial sevillano solo ha cosechado nueve puntos en su feudo, donde ha logrado una única victoria y acumula cinco derrotas consecutivas. Por parte de los unionistas, estos solo han logrado ocho puntos, venciendo únicamente a domicilio en Tarragona y Lorca. Solo presentan peores números en sus salidas los cuatro equipos que se encuentran en descenso, casos de Lorca FC, el propio Sevilla Atlético, Córdoba CF y Cultural y Deportiva Leonesa.

Bajas

En lo que respecta al conjunto dirigido por Luis García Tevenet, el sevillano no podrá contar con Borja San Emeterio, ni José Amo por lesión. Este último fue operado a finales de año de la rodilla derecha por lo que será baja lo que resta de temporada. Por la parte positiva, los sevillistas recuperan a Yan Eteki tras cumplir sus dos encuentros de sanción y Berrocal tras recibir el alta médica.

En relación a la UDA, Lucas Alcaraz tiene las bajas de Verza, Pablo Caballero, Tino Costa y Mandi por lesión. El canario se rompió el tendón de Aquiles la pasada jornada frente al CA Osasuna y no podrá ser alineado hasta el próximo curso. No obstante, el granadino recupera a Jorge Morcillo después de que esta semana recibiese el alta médica. Lucas Alcaraz ha confeccionado una lista de 19 jugadores para este choque, por lo que tendrá que realizar un descarte. En esta convocatoria la principal novedad, junto a la vuelta del capitán, es la cita del canterano Francisco Callejón que va a adquirir mayor protagonismo en el equipo ante la baja de Mandi, al decidirse no acudir al mercado para cubrir esta baja. Asimismo, se han quedado fuera, a parte de los lesionados, Owona y Javi Álamo por decisión técnica.

Antecedentes

Esta será la segunda ocasión en la que ambos conjuntos se enfrenten en la capital de Andalucía en la categoría de plata. El pasado curso los locales vencieron 1-0 merced al tanto del defensa Cristian Gónzalez. En suelo almeriense se hicieron con el triunfo los urcitanos por 2-1 con goles de Kalu Uche y Fidel Chaves, siendo el gol visitante obra de José Ángel Carrillo en los últimos minutos.

Esta campaña ambas escuadras han disputado ya dos encuentros entre ellas. La primera en un amisto celebrado en el Marbella Football Center, donde los almerienses se impusieron 1-2 con goles de Rubén Alcaraz e Hicham, siendo el tanto hispalense obra de Curro. En el enfrentamiento liguero disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los unionistas vencieron 3-0 con goles de Morcillo, Tino Costa y Pozo, siendo entonces dirigidos los locales por Luis Miguel Ramis.

Declaraciones

Gaspar Panadero en rueda de prensa (www.udalmeríasad.com)

El primero en ponerse ante la prensa esta semana fue Gaspar Panadero, quien señalaba que “el Sevilla Atlético está mal clasificado, pero tenemos muy claro que nos a exigir mucho”. Igualmente, el futbolista de Tarazona de la Mancha afirmaba que “el filial del Sevilla es un muy buen equipo, tiene jugadores de calidad y hace buenos partidos, aunque no está teniendo suerte. No podemos confiarnos para nada”. El jugador formado en la cantera rojiblanca cree que a su equipo le “está faltando, tener llegada y marcar. Hay que seguir trabajando y mejorar en este aspectos, que es fundamental”.

En relación al partido declaraba que “tenemos que salir muy enchufados desde el primer momento y saber que el partido dura noventa minutos. La concentración será importante, como también tener paciencia. Las oportunidades llegarán y debemos aprovecharlas”.

Jorge Morcillo en rueda de prensa (www.udalmeriasad.com)

El siguiente turno era para Jorge Morcillo, capitán del conjunto almeriense, que vuelve a estar disponible tras recibir el alta médica. El valenciano decía estar satisfecho “por poder estar a disposición del entrenador, si así lo estima conveniente”, y confirmaba “estar con muchas ganas de poder ayudar de nuevo al equipo”.

Para el central los duelos contra el Sevilla Atlético y la Cultural y Deportiva Leones “son claves porque pueden definir mucho nuestro futuro a corto plazo en la competición, e incluso el objetivo que queremos alcanzar”. De esta manera, el defensa mencionaba que “son dos citas que tenemos marcadas en rojo y hay que sacarlas adelante para respirar un poco y acercarnos a nuestras metas”.

Con respecto al rival, el valenciano comentaba que “el filial sevillista tiene jugadores de gran calidad y pese a su trayectoria, casi ningún equipo le ha pasado por encima”. Asimismo, Morcillo tenía muy claro que “nosotros estamos en disposición de ganar y podemos hacerlo”. Para ello cree que “sería muy importante adelantarnos en el marcador porque les dejaríamos muy tocados”.

Soleri en rueda de prensa (www.udalmeriasad.com)

El último futbolista en atender a los medios de comunicación esta semana fue el italiano Edoardo Soleri. El atacante aseguraba que “estoy feliz porque estoy comenzando a jugar. En el último encuentro disputé los noventa minutos, aunque tengo sensaciones diferentes; por un lado contento por completar un partido, pero por otro no lo puedo estar porque perdimos cuando merecimos empatar”. Comparando el fútbol español y el italiano comentaba que “no encuentro diferencias con el fútbol italiano, aquí también se juega de forma muy intensa y yo lo único en lo que pienso es trabajar fuerte cada día para luego poder aportar lo máximo posible al equipo”.El delantero sostenía que “la competición es muy igualada y cualquiera te puede ganar”.

Por otra parte, el futbolista cedido por la Roma aseguraba que “los dos próximos partidos son muy importantes para nosotros y tenemos que intentar llevarnos los puntos”. Con respecto al adversario de este domingo manifestaba que “está abajo en la clasificación, pero es muy difícil superarle.  Por lo tanto son jugadores de talento, jóvenes, que nos lo van a poner muy complicado y tenemos que estar preparados para que no nos sorprendan”.

Sobre su equipo Soleri afirmaba que “el Almería tiene equipo para estar más arriba en la clasificación y todos tenemos que dar lo máximo para llevarlo a mejores posiciones”. De igual modo, el italiano decía que “me encanta Almería; ahora hace buen clima, tiene mar… cuando termino los entrenamientos me gusta visitarla y descubrir nuevos lugares. Estoy muy bien aquí”.

Lucas Alcaraz en rueda de prensa en la previa de un partido (www.udalmeriasad.com)

Lucas Alcaraz, técnico de la UD Almería, piensa que esta cita será más exigente que la de Lorca porque entre otras cosas  “la carga de presión de unos y otros no es la misma”. Así, comentaba que “los jugadores del Sevilla Atlético son chavales que saben que tienen un futuro por delante y el año que viene van a tener buenos equipos”.

El granadino afirmaba que “sí que es cierto que con los precedentes de los resultados del Sevilla Atlético parece que es como más obligatorio el vencer, pero al fin y al cabo para mí obligatorios son todos. Nosotros no podemos permitirnos decir en tal jornada no son tan importantes los puntos cuando al fin y al cabo van pasando las semanas y tienes que llegar al final con la puntuación necesaria para conseguir tu objetivo”.

Lucas señalaba que “más que dominador que dominado, prefiero ser más controlador que controlado. Hay veces que controlas sin balón y otras que no controlas con balón. Lo que hace falta es que el equipo cuando tenga la pelota sea para hacer algo y que cuando no la tenga el rival no te haga daño. En cuanto a tanto por ciento de posesión o no, lo va marcando el encuentro”.

El técnico apostillaba que ha “fichado” a Callejón para el primer equipo tras la lesión de Mandi. Haciendo referencia a que lo va a tener muy en cuenta tras descartar cubrir la baja del centrocampista canario con algún fichaje, ya que “pronto recuperaremos a Verza y confiamos tanto en los que tenemos como en Callejón que viene trabajando con nosotros durante meses y que poco a poco está a nivel de conocimiento de sistemas y de funcionamiento que el resto de los profesionales”.

Hablando sobre el centrocampista de Pujaire, Lucas Alcaraz esclarecía que estará en las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla, aunque agregaba que “siempre tendrá la ventaja de si no participa con el primer equipo, hacerlo con el filial porque así es como se está haciendo futbolista, jugando todos los domingos”. De la misma forma, Lucas decía que “es un chaval muy inteligente y equilibrado jugando, y todo lo hace con mucho sentido y con mucha madurez para la edad que tiene. Evidentemente, ahora mismo no está en el rol de los que están jugando al mismo nivel, pero estoy convencido de que va a haber un momento en el  que va a participar, que lo vamos a necesitar y cuando eso suceda nos va a ayudar. Va a ser un jugador que no desentone”.

Todos los integrantes que han comparecido ante la prensa han mostrado su apoyo hacia Mandi que se lesionó de gravedad en el último partido. De forma que desean dedicarle la victoria a su compañero.

Tevenet durante un encuentro del filial hispalense (www.sevillafc.es)

Luis García Tevenet, técnico del filial hispalense, en declaraciones ofrecidas a La Voz de Almería y Cadena SER Almería afirmaba sobre Lucas Alcaraz que “es un entrenador con mucha experiencia en el fútbol, conoce bien la casa y poco hay que hablar de él cuando ha estado en tantos sitios y en numerosos clubes ha hecho tan buenas cosas”.

Con respecto al choque de este fin de semana, el sevillano comentaba que “la permanencia pasa por ganar el domingo al Almería y no podemos mirar más allá; tenemos un calendario que, juegues con quien juegues, es difícil”. Asimismo, el técnico hispalense añadía que “mirando la clasificación tenemos claro que el partido ante el Almería es como una final para nosotros, el Almería jugará con todas sus armas para hacernos daño y dejar atrás a un rival definitivamente para salvarse, pero tenemos mucha ilusión en poder ganar porque debe caer alguna victoria más”.

Los sevillistas solo han logrado dos victorias este curso, sobre ello Tevenet comentaba que “es cierto que son muy pocas, los números no son nada halagüeños, pero nosotros buscamos otra cosa esta temporada en el Sevilla Atlético: tenemos una media de edad de unos 19 años de edad, hemos conseguido que varios jugadores vayan con la Sub-19 y Sub-21, o que Carlos Fernández entrene con el primer equipo. Esas son las cosas que se buscan en un filial como es el Sevilla Atlético”.

Ficha técnica
Convocatoria Sevilla Atlético: Ondoa, José Antonio, David Carmona, Berrocal, Konyk, Álex Muñoz, Matos, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Aburjania, Felipe Carballo, Olavide, Boutobba, Pozo, Curro, Lara, Marc Gual y Carlos Fernández.
Convocatoria UD Almería:René, Fernando, Fran Rodríguez, Marco Motta, Trujillo, Morcillo, Joaquín, Nano, Pervis Estupiñán, Rubén Alcaraz, Sulayman, Callejón, Pozo, Fidel, Lass, Gaspar, Hicham, Juan Muñoz y Soleri.
Árbitro: Víctor Areces Franco del Comité Territorial Asturiano.

Fecha y hora: Domingo 18 de febrero a las 12:00 horas.

Lugar: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla).

Fotomontaje: @Crus_ccf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies