Jornada 15 de la D1 Femenina de Francia

Se disputó la Jornada 15 de la D1 Femenina de Francia. El Olympique Lyon y el PSG golearon de visitante con un marcador de 0-4 al Girondins Bordeaux y ASPTT Albi respectivamente. El Montpellier también ganó y sigue en carrera por acceder a la próxima Champions League. El Guingamp sacó un triunfo valioso ante el Paris FC que se ve amenazado en la 4º posición. El ASJ Soyaux le dio vuelta al partido, ante un Marsella que vuelve a dejar escapar puntos. El Lille LOSC y el Fleury 91 no se pudieron sacar ventaja y empataron en un partido entretenido.

0
Girondins Bordeaux 0 4 Olympique Lyon

El Lyon sigue en frente de la clasificación de la D1, con pleno de victorias en las 15 jornadas disputadas. En este partido, el Bordeaux supo dar pelea en el primer tiempo, hasta la expulsión de Delphine Chatelin, tras una mano dentro del área, que a su vez le valió un penal en contra. Por el Lyon Saki Kumagai, fue la encargada de transformar el penal en gol y darle la ventaja a su equipo en el 40′, un panorama poco alentador para el Bordeaux, que contó con un buen comienzo del partido, teniendo varias llegadas en ataque y que ahora debía remontarlo con una jugadora menos.

En el segundo tiempo, el Bordeaux se planteó defensivamente, teniendo buenas intervenciones de su arquera Erin Nayler, hasta llegar a los 77′ donde las visitantes lograron aumentar la ventaja, tras una jugada que culmina con un centro de Dzsenifer Marozsan a Eugénie Le Sommer, que definió  de media volea.

Con dos goles abajo en el marcador, el Bordeaux bajó su rendimiento y llegaría un nuevo penal a favor para el Lyon, en está ocasión se encargaría de cobrarlo Marozsan y subiría un nuevo tanto al marcador a los 84′. Tres minutos después Le Sommer anotaría su segundo tanto del partido, tras un centro de Morgan Brian y cerraría el partido con el 0-4.

Pese a la derrota el Bordeaux sigue en la 5º posición de la D1, a tres puntos del Paris FC, en un partido que inició bien, pero falló en los pequeños detalles que inclinaron la balanza a favor de un Lyon, que no desaprovecha las oportunidades que le da el rival.

 

ASPTT Albi 0 4 Paris Saint-Germain

El PSG se quedó con los tres puntos, en un partido que empezó a dominar rápidamente. Al minuto 6′ Dejana Stefanovic cometió una falta en el área a Marie-Antoinette Katoto, que derivaría en un penal que la propia Katoto convertiría, cambiando los planes del Albi en el partido. La goleadora de la temporada para el PSG volvería a aparecer para ir encaminando la victoria, en una jugada iniciada por la banda de Laure Boulleau, manda el centro a Jennifer Hermoso que remata de cabeza, pero su disparo da en el travesaño, rebotando el balón donde se encontraba Katoto, que definió su segundo gol del partido. Dos minutos después Kadidiatou Diani marcaba el tercero de su equipo.

Llegaría el segundo tiempo con un 0-3 en el marcador, que pudo ser más abultado por las ocasiones generadas por el PSG antes de culminar los primeros 45′ minutos. El descanso le sentaría bien al Albi, que se planteó mejor en defensa, pero desafortunadamente para ellas, en el 66 ‘subiría otro tanto al PSG, con un gol en propia puerta de Morgane Belkhiter. Al 76′ entraría en el campo Andrin Hegerberg por Diani, jugando sus primeros minutos con su nuevo equipo y en la D1.

El 0-4 que permanecería en el encuentro y deja al PSG seguir con su ventaja en la 2º posición ante el Montpellier, mientras el Albi deberá buscar puntos en su próxima presentación, ya que ocupa la 10º con solo dos puntos de ventaja del descenso, en una temporada de la D1 peleada en la segunda mitad de la tabla.

 

Montpellier HSC 2 1 Rodez AF

Tras la derrota ante el Lyon en la pasada jornada, el Montpellier llegaba con la necesidad de ganar, para seguir cerca del PSG en la pelea por el segundo puesto de la D1. Como se esperaba las locales iniciaron controlando el partido, pero pese a tener el control del balón, las ocasiones para abrir el marcador, fueron escasas. A falta de jugadas colectivas en ataque, el partido parecía depender de una individualidad y seria Katrine Veje la encargada, con un potente disparo desde 30 metros que entra en la esquina superior de la arquería, dejando a la arquera Deborah García sin opciones de intervenir a los 36′.

Para el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador el Montpellier bajó el ritmo al partido, con un Rodez buscando el empate y dejando espacios que aprovecharía el Montpellier para ampliar la ventaja. Con un contraataque que dejó sola a Stina Blackstenius contra Deborah Garcia, para que la jugadora sueca ganara y a los 63′ anotara el 2-0.

Los minutos finales fueron administrados por el Montpellier, que ya se conformaba con el resultado, pero el Rodez no renunció al partido, en busca de puntos para poder abandonar la zona de descenso. A los 88′ llegaría el descuento con el tanto de Océane Saunier y pondría emoción al cierre del partido, pero el marcador no se movería más.

El Montpellier sumó tres puntos importantes en un partido que se le complicó más de los esperado y el próximo miércoles 21 tendrá la oportunidad de descontar puntos al PSG por la segunda plaza, con la disputa del partido reprogramado ante el Fleury 91. Por su parte el Rodez sigue en la posición 11 de la D1 a tres puntos de abandonar los puestos de descenso.

 

Paris FC 1 3 EA Guingamp

El Guingamp se quedó con una victoria contundente en su visita al Paris FC. Serian las locales las que abrirían el marcador, tras varias jugadas en ataque sin concretar, llegaría a los 24′ el gol de Anissa Lahmari, que recibe un balón profundo para encarar a la arquera Solène Durand y definir el primer tanto del partido. Pese a estar abajo en el marcador y no tener el control del balón, el Guingamp reaccionó y rápidamente empataría con el tanto de Desire Oparanozie a los 47′, tras un potente disparo. Antes de culminar el primer tiempo la arquera del Guingamp tendría dos buenas intervenciones para mantener el empate, ante Gaëtane Thiney que tomó el control del ataque del Paris antes de ir al descanso.

Con las oportunidades de irse arriba en el marcador desperdiciadas por las locales, iniciaría el segundo tiempo, donde el Guingamp tomaría el control y a los 59′ le daría la vuelta al marcador, con el primer gol de Adélie Fourré en la D1, tras una combinación entre Desire Oparanozie y Faustine Robert, que centra al área para que Fourré anote de cabeza. El Paris seguiría creando acciones de gol, en un partido donde la arquera Solène Durand sería figura.

No parecía la tarde para el Paris, que lo buscó de todas las maneras posibles y vería sentenciado el partido en una jugada polémica a los 88′, que iniciaría con un tiro libre en el medio del campo a favor de las locales, el balón se desplaza y es interceptado por Desire Oparanozie, que al ver que el árbitro no para la jugada, prueba con un remate lejano que entra a la arquería defendida por Camille Pecharman, que se encontraba adelantada. El gol subió al marcador dando la ventaja al Guingamp por 1-3, tras está jugada el DT del Paris, Pascal Gouzènes, entró al campo a reclamarle al árbitro por la jugada y terminaría expulsado.

El Paris no reaccionaría y sumaría otro mal resultado en el 2018, donde sigue sin poder ganar y se ha alejado de los primeros tres puestos de la tabla, mientras el Guingamp sube a la 7º posición de la D1, en una temporada donde ocupó los puestos de descenso.

 

ASJ Soyaux 2 1 Olympique de Marsella

Se jugó un partido importante en las aspiraciones de ambos equipos, con un Marsella que se está encaminando a los buenos resultados de la temporada pasada, pero que le sigue costando cerrar los encuentros, mientras el Soyaux debía ganar para alejarse de los puestos bajos de la tabla.

El partido iniciaría con la ventaja del Marsella rápidamente, con un penal señalado a Aurélie Rougé tras cometer falta a Viviane Asseyi, siendo Caroline Pizzala la encargada de transformarlo y darle la ventaja a su equipo a los 4′.

El Soyaux se metería en el partido y a los 30′ pondría el empate, con un centro desde la banda de Anaïs Dumont, que encuentra a Danielle Tolmais, para que anotara su primer gol en la D1, tras llegar al equipo en éste mercado de invierno. En el segundo tiempo llegaría la ventaja para las locales, con el segundo gol del partido para Tolmais a los 69′, que cerraría el marcador y una buena presentación para la jugadora estadounidense, que ya había sido importante en los partidos de copa y tiene hasta ahora 7 goles en 6 partidos disputados con su nuevo equipo.

 Con la victoria el Soyaux trepó a la 6º posición, mientras el Marsella sigue último en la D1.

 

Lille LOSC 2 2 Fleury 91

Se enfrentaron los dos equipos debutantes en la D1, ambos peleando por alejarse de los puestos de descenso, por lo que se esperaba un partido equilibrado e intenso entre dos rivales directos, más el añadido de que se verían las caras los nuevos refuerzos de cada equipo provenientes a préstamo del Lyon, como son Kenza Dali y Claire Lavogez.

El partido no decepcionaría, a pesar de un inicio donde ambos equipos les costó acomodarse en la cancha. El Fleury fue el que salió más decidido al ataque y a los 12′ se iría arriba en el marcador, con un pase de Claire Lavogez a Julie Rabanne para que definiera el primer tanto del partido. El Lille reaccionó y se fue al ataque contra una defensa del Fleury bien posicionada donde destacaría Teninsoun Sissoko y Léonie Multari. A los 30′ el Lille conseguiría el empate en una jugada que inició Kenza Dali con el cobro de un tiro libre, la defensa logra despejar el balón pero le vuelve recuperar Dali que envía nuevamente el centro, en ésta ocasión Ouleye Sarr logra rematar de cabeza y anota su primer tanto del partido.

Pasaban los minutos y pese a tener dificultades en el desarrollo del juego para ambos equipos, las ganas que mostraban cada una de las jugadoras para conseguir el resultado le dio emoción al partido, que volvería a tener al Fleury adelante en el marcador con el gol de Lavogez a los 36′, con un remate potente y bien ubicado desde más de 20 metros, donde la arquera  Elisa Launay no pudo hacer nada.

Para el segundo tiempo, el Lille cambió el planteamiento de juego y el Fleury le costó asimilarlo, esté le traería buenas ocasiones a las locales, hasta llegar al empate a los 62′ con un nuevo tanto de Sarr.

El marcador no se movería pese a los intentos de ambos equipos, repartiendo un punto para ambos, quedando el Lille en la 8º y el Fleury en la 9º posicion de la D1,  ambos con 14 puntos. El Fleury tendrá el miércoles 21 el partido reprogramado ante el Montpellier.

@JennyMachado15

@futfem_g3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies