Las Palmas ven la luz y los pepineros deben de puntuar
Leganés - Las Palmas | Sábado 24 de Febrero de 2018, 18:30h | 25ª jornada de La Liga Santander | Estadio: Municipal de Butarque // Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés) | Tres puntos vitales para los canarios y los pepineros
Una nueva jornada llega a Butarque tras la derrota ante el Real Madrid. Los pepineros atraviesa una mala racha de 3 partidos perdiendo y 4 sin conocer la victoria, 1 de 12 puntos son un balance muy negativo para este equipo en el mes de Febrero. Por otra parte Las Palmas que con la llegada de Paco Jémez ha visto un poco la luz al final del túnel y ya sólo se encuentra a dos puntos del Levante en la clasificación, pero la salida de Jhonatan Viera abre un capítulo nuevo en los canarios que tendrán que solucionar rápido con un buen recambio.
El conjunto de Asier Garitano llega justo tras un dos meses complicados, dónde han estado en los focos de todo el mundo con aquella clasificación a semifinales de copa derrotando al Real Madrid y luego con una racha de partidos sin ganar que les deja cada vez más cerca de una situación delicada en Liga. Los blanquiazules saben que no esta siendo fácil toda esta presión de partidos para un equipo poco acostumbrado a ello y ahora se ven los problemas de agotamiento en el equipo.
Los jugadores y el cuerpo técnico lo saben y es hora de ponerse a trabajar para reducir cargas y reacondicionar a los jugadores para mejorar resultados. Tras el partido ante el club blanco, Tito declaró que este bajón tiene una explicación: ” Llevamos dos meses con mucha tralla, al final no estamos acostumbrados ni a eso ni a los entrenamientos. A lo mejor si nos puede estar costando.”
Garitano no contará con Szymanowski, Brasanac y Beauvue, que en su último partido recibió un golpe en el tobillo y no podrá estar en el encuentro frente a los canarios.
En Las Palmas llegan al partido con ánimos y sin su capitán, aunque el equipo si debería de buscar algún recambio para la baja de Viera, su entrenador, Paco Jémez ha desvelado en rueda de prensa que no buscarán ningún jugador para sustituirle y que “esa responsabilidad y ese tipo de juego la tendrá que suplir otro compañero.”
Para esta cita Jémez ha convocado a 18 jugadores, dejando fuera a Simón, Castellano y Momo, por decisión técnica. Siguen lesionados Bigas, Peñalba y Emenike. El entrenador ha pedido al equipo dar un poco más, sabe que hay jugadores que no están al nivel y que luchan para mejorar. Necesitan estos tres puntos que le puede ayudar mucho para poder salir del descenso y Paco lo sabe por eso pondrá a todo su arsenal para tener la oportunidad de salir de abajo por primera vez en la temporada.
Con los estilos de los dos equipos podremos ver a un Las Palmas con el control de balón en todo momento pero con mucho miedo de perderlo en el centro del campo, para ello las ayudas de un jugador de la calidad de Halilovic puede decantar el partido en tres cuartos de campo. Enfrente de ellos el Leganés pondrá el bloque defensivo característico, presionará mucho el centro del campo y agobiara en la salida de balón, cuando más cerca del gol pueda estar Las Palmas el Leganés podrá dar un zarpazo de los suyos a la contra y podría decantar el partido. Y no nos olvidemos de las jugadas a balón parado, en un partido donde puede haber muchas interrupciones será un punto a tener en cuenta.
Artículo realizado por @KikoG22, sígueme en twitter e Instagram.