Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Leioa continúa su racha y certifica la permanencia

Redacción G3Por Redacción G3
25/02/2018 21:07

Últimas noticias

En el Barcelona ponen fecha a su vuelta al 1:1

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Una vez más, los jugadores de Jon Ander Lambea demostraron que Sarriena es un auténtico fortín y que sacar puntos de Leioa es una tarea harto complicada. En esta vigésimo séptima jornada, el Tudelano no fue capaz de igualar a los azulgranas, que con el solitario gol de Óscar García, se llevaron tres puntos de oro que pueden valer una permanencia a falta de once jornadas para concluir la liga.

SD Leioa 1 0 CD Tudelano

Los visitantes comenzaron el partido con más ganas y pusieron a prueba en varias ocasiones a Iturrioz, que cumplió con su trabajo de no dejar que su portería fuera perforada. Rondaban los veinte minutos en el reloj, cuando el Leioa dispuso de su primera oportunidad clara, tras un lanzamiento falta de Aspas al que Ferrone no llegó por muy poco, y el balón salió lamiendo el poste de Pagola.

Acto seguido, el único gol del encuentro llegó, tras un gran pase en profundidad, el ariete andaluz Óscar García definió a la perfección para batir al guardameta del conjunto navarro, marcando así su octavo gol esta temporada. El partido no dispuso de más oportunidades destacables en la primera parte.

En la segunda parte, los de Iñigo Valencia salieron dispuestos a empatar el partido, presionaron fuerte al rival y dispusieron de córners a favor y algunas jugadas, que no supieron aprovechar. El Leioa, por su parte, decidió jugar más a la defensiva y buscar contras para matar el partido, y casi lo consiguieron por partida doble; Óscar García pudo anotar el segundo tanto en un balón que salió rozando el palo, y Aspas estrelló un cabezazo contra la madera.

Los locales siguieron con esta dinámica a lo largo de toda la segunda parte y consiguieron el objetivo de dejar la portería a cero. Con el partido terminado, los leioaztarras ya tienen la permanencia en el bolsillo con 41 puntos, una racha espectacular de 20 de los últimos 27 puntos disputados y ya sueñan con los puestos de Copa, y por qué no, de play off de ascenso a Segunda, que quedan a 4 y 7 puntos respectivamente.

Ficha técnica
SD Leioa: Iturrioz; Aspas (Jorge Cortés, min 86), Alain, Ferrone; Nico Baleani (Morcillo, min 70), Goti, Iosu Villar, Iriondo, Córdoba; Óscar García (Dani Santigosa, min 78) y Yurrebaso.
CD Tudelano: Pagola; Iñaki Jiménez (Víctor Bravo, min 46), Álvaro Corral (Ardanaz, min 76), Meseguer, Delgado; Óscar Vega, Adán Pérez, David Lázaro; Mika (Ion Vélez, min 46), Esnáider y Barrera.
Goles: 1-0, min 21: Óscar García.
Árbitro: Alberto González Hernandez, Comité Territorial Castellano-Leonés. Amonestó a Nico Baleani (min 70), Dani Santigosa (min 87) y a Iosu Villar (min 87) por el Leioa y a Óscar Vega (min 54) por el Tudelano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Segunda División B, Grupo II disputado en las instalaciones deportivas de Sarriena, Leioa ante 500 espectadores aproximadamente.

Artículos relacionados

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera