Icono del sitio Grada3.COM

Mestdagh catapulta a Avenida a semifinales de la EuroCup

Perfumerías Avenida - Nadezhda EuroCup Women 17-18

Foto vía FIBA.com

Perfumerías Avenida 91 72 Nadezhda Orenburg

 

Perfumerías Avenida vivió otra noche mágica en Würzburg en competición europea y se medirá al Galatasaray en semifinales de la EuroCup. A pesar de la cómoda renta obtenida en Oremburgo en el partido de ida, el equipo de Miguel Ángel Ortega, con una Kim Mestdagh espectacular, tuvo que remontar en la segunda parte para volver a disputar una semifinal europea

El cinco inicial de Avenida lo formaron Robinson, Elonu, Domínguez, De Souza y Givens mientras que, por parte del Nadezdha salieron Ygueravide, Bentley, Cannon, JonesMedvedeva.

El equipo ruso obtuvo la primera posesión sin embargo, fueron las locales quienes anotaron primero gracias a una canasta en transición de Givens. Ambos equipos parecían estar más centrados en atacar que en defender ya que el rimo de anotación, y de juego, fue altísimo (24-26). Ni la defensa individual local, ni la zona visitante frenaron el ataque rival. Un triple de Sandra Ygueravide, de nuevo el timón del Nadezdha, puso fin al contínuo intercambio de canastas del primer cuarto.

Las rusas continuaron acertadas de cara al aro, no así las españolas. Las charras movían con lentitud el balón favoreciendoasí la defensa en zona visitante. Además tuvo momentos en los que el dominio del Nadezdha del rebote ofensivo fue total. Ni el tiempo muerto de Ortega ni la tímida reacción capitaneada por Silvia Domínguez y Elonu sacaron a las charras de su letargo. Por si esto no fuera suficiente, Bentley anotaría 9 de sus 16 puntos en este cuarto con tres triples, el último de ellos sobre la bocina antes del descanso (37-46)

Kim Mestdagh fue clave en la victoria de Perfumerías Avenida. Foto vía FIBA.com

 

Tras el descanso, Avenida recuperó sus principal seña de identidad:la defensa. A partir de una mayor intensidad defensiva y de cargar el rebote ofensivo, las locales fueron recortando distancias arropadas por Würzburg. Jones aprovechaba en la pintura los pocos errores charros e Ygueravide daba aire al equipo ruso (51-55). A falta de menos de dos minutos Mestdagh volvía a pista anotando un triple en la siguiente jugada (56-57) preludio de lo que sería el último cuarto.

Un demoledor parcial de 11-0, todos anotados por la internacional belga, en apenas cuatro minutos pusieron fin a las esperzanzas rusas de remontar la eliminatoria. La defensa charra apenas concedía canastas mientras que el ataque local fuero un vendaval ofensivo. Desde el perímetro se sumaba Asurmendi, en la pintura Laura Gil hacía estragos y la grada era una fiesta.

Otra victoria de equipo en una eliminatoria complicada y ¡a semifinales de EuroCup! El rival será el Galatasaray turco, también proveniente de Euroliga. El equipo de Marina Maljkovic superó a un gran Uni Girona que no pudo contener el empuje final de las turcas. Las semifinales serán a doble partido, el primero en Estambul el 22 de marzo a las 18:30. La vuelta, el 29 de marzo a las 19:30 en Salamanca.

 

Ficha técnica
91 – Perfumerías Avenida (24 + 13 + 23 + 31): Robinson (10), Elonu (8), Domínguez (12), De Souza (7) y Givens (11)  – CINCO INICIAL – Nicholls (4), Mestdagh (24), Asurmendi (5), Gil (8) y Moss (2).
72 – Nadezhda (26 + 20 + 11 + 15): Ygueravide (14), Bentley (16), Cannon (14), Jones (15) y Medvedeva (9), – CINCO INICIAL – Fedorenkova (0), Shilova (0), Tikhonenko (4), Degtyarskaya (0), Burik (),Tochilova (-) y Maiga (-).
Árbitros: Nikolaos Sommos (GRE), Sonia Texeira (POR) y  Zdenko Tomasovic (SVK). Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la EuroCup disputado en el Pabellón municipal de Würzburg (Salamanca).

Salir de la versión móvil