Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Bagnaia inalcanzable y Márquez sin frenos

Redacción G3Por Redacción G3
18/03/2018 18:39

Últimas noticias

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

Situación límite con Rodrygo: muchos frentes abiertos y una única decisión que tomar

Konaté cada vez más cerca del Real Madrid: se confirma la fecha de su fichaje

Creo que no hablamos de locura cuando decimos que nadie imaginaba tener un freno trasero como uno de los protagonistas en este GP de Qatar 2018. Tal y como se determinó en la clasificación la parrilla de la categoría intermedia se preparaba para lo que se venía encima en la (casi) noche de su estreno. Márquez esperaba luchar hasta el final por una buena victoria desde su posición en la pole, pero sabía que fácil no lo iba a tener.

A su lado esperaban Baldassarri y Bagnaia que prometían no poder las cosas fáciles. Semáforo verde, salida limpia para tranquilidad de todos hasta la primera curva. Oliveira quedó algo cerrado en su entrada a ésta por Balda y Márquez, lo que propició un suave toque con éste último y que le relegó hacia la séptima posición, en donde permaneció durante prácticamente la totalidad de la carrera.

Álex Márquez / motociclismo.es

A la salida de ésta Pecco se coloca como líder, seguido por Baldassarri y Márquez. El ritmo es pausado y constante y no es hasta ocho vueltas del final que que Márquez se queda sin frenos. Durante su lucha con el piloto del Pons HP 40, el del Estrella Galicia 0’0 se va largo en curva y se puede observar con facilidad, debido a la oscuridad del ambiente, su disco de freno al rojo vivo; lo ha perdido. Pasa de tener posibilidades de victoria a defender su tercera posición frente a Pasini, que lo tiene por detrás a aproximadamente un segundo.

Márquez a MovistarMotoGP: “Hoy lo hemos salvado de verdad. No entendía que era. Pensaba que se rompía el motor pero no podía ser, no es salgo que suela pasar. Luego he entendido que era el freno trasero, me he ido largo, he hecho las últimas vueltas sin freno de atrás y al final hemos salvado un podio así que ha estado bien.”

El debutante Mir sorprende con una gran salida a pesar de las dificultades en tiempos marcados durante los cronos, y llega a ganar unas once posiciones en la primera vuelta, para ser un total de trece al final de carrera y clasificarse como mejor Rookie. Por otro lado Fenati, que arranca desde una posición casi privilegiada, pierde ritmo según avanza la carrera para acabar finalmente en una sorprendente vigésimo cuarta posición. Barberá también protagonizó una de las remontadas de carrera; llegó a alcanzar la vigésimo tercera posición durante las primeras vueltas, pero recuperó ritmo hasta alcanzar la décimo tercera al cruzar la línea de meta.

via motogp.com

Son los pilotos del Swiss Innovate Investors los que protagonizan las únicas ausencias en el cruce de meta. El español Lecuona se quedaba sin motor a trece vueltas del final. Reportaba una problema de temperatura en el motor durante todo el fin de semana que finalmente le acaba haciendo una mala jugada durante la carrera y obligándole a abandonar.

Por otro lado Lowes, que la temporada pasada fue el piloto con más caídas se estrenaba en esta primera carrera de la temporada yéndose al suelo en la curva trece. Todo u espectáculo que tendremos que esperar para volver a vivir hasta el próximo Gran Premio, dentro de tres semanas, en Argentina.

Sígueme en twitter en @DomingaSport e infórmate de todas las novedades del motor en @motor_G3.

Artículos relacionados

Situación límite con Rodrygo: muchos frentes abiertos y una única decisión que tomar

Konaté cada vez más cerca del Real Madrid: se confirma la fecha de su fichaje

El Real Madrid no lo quiere y ha tomado una decisión: silencio de Xabi Alonso; Florentino lo pone en venta a este precio

Sale a la luz lo que pasó entre Real Madrid y Zubimendi: el motivo de su no fichaje

Bartomeu, Messi y el fichaje de Nico Williams: un agujero que no se cierra en el Barça

Más de 150 millones gastados y… ¿ahora qué?: este es el plan del Real Madrid para el mercado de fichajes

G3 US

  • Nico Paz makes a decision about his future and Real Madrid: all suspicions are confirmed
  • He was touted as Lewandowski’s replacement and now he’s back in Barcelona’s sights
  • A critical situation with Rodrygo: many issues to resolve and a single decision to make
  • Government Claims ‘Historic’ Social Security Improvements – Employees Expose What’s Really Happening Behind the Scenes
  • Konaté closer to Real Madrid: transfer date confirmed
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera