La primera victoria de Movistar Estudiantes, lo más destacado de la jornada 23 de la Liga Dia

A falta de dos jornadas, la lucha por el descenso y el play-off sigue muy viva, gracias en parte a la victoria de Movistar Estudiantes ante Quesos el Pastor.

0
IDK Gipuzkoa
58 80 Perfumerías Avenida

Parecen que las salmantinas no tienen rival en la Liga, siguen intratables, con un gran nivel en defensa y sobresalientes en ataque. La víctima charra de esta jornada ha sido el IDK Gipuzkoa que aguantó el embiste visitante un cuarto y medio.

Desde el comienzo las azulonas mostraron su poderío y se pusieron por delante en el marcador desde el primer minuto. A las vascas les costaba ir sumando, y cuando se cumplía la primera mitad del cuarto conseguían (solo) su segunda canasta. Parece que fue en este momento cuando la maquinaria local comenzó a engrasarse y las fuerzas se igualaron. 3 minutos de juego, ya del segundo cuarto, las guipuzcoanas se ponían a solo 2 puntos, y hasta el ecuador de este cuarto, les seguían pisando los talones a las visitantes a 4 puntos (20-24 en el minuto 4:54), pero este fue el punto de inflexión del partido, las azulonas dieron un paso adelante y dejaron rezagadas a las locales, que ya no volvieron a dar sensación de poder poner en peligro la vigesimotercera victoria perfumera del año, con la que se aseguran acabar campeonas de la liga regular.

La nota de color para las locales fue el debut de la joven jugadora Ane Esnal, que saltaba a la pista en los últimos coletazos del choque.

Lointek Gernika Bizkaia
62 70 Campus Promete LF1

Lointek Gernika Bizkaia y Campus Promete se enfrentaban en un duelo de intereses encontrados. Gernika buscaba la victoria que le acercara a los puestos de play off, mientras que las riojanas ansiaban un triunfo que les alejara del descenso.

El parcial de inicio local de 7-0 no hacía presagiar nada bueno para las visitantes ,que además no contaban con Leslie Knight, una de sus referencias. Sin embargo Jovanovic desde el triple despertó a su equipo que con Robinson al timón llevó el tempo de juego durante todo el partido. Progresivamente, las riojanas se adueñaron de la pintura y del rebote ofensivo aunque Caldwell y Alston mantenían a su equipo en el aro contrario. Sobre la bocina y tras recorrerse el campo, Robinson anotaba el 28-28 que ponía la igualdad al descanso.

Gernika jugaba a rachas, con un ataque donde por momentos sobró precipitación y faltó pausa. Por el contrario, Promete movía bien la bola sabiendo siempre buscar las ventajas, especialmente en su juego exterior. Estebas se sumaba al acierto de Jovanovic para, de nuevo sobre la bocina, deshacer el empate del tercer cuarto (49-52). En el último cuarto, las riojanas subieron la intensidad defensiva ahogando más si cabe a las locales que se mantenían a flote gracias a individualidades. En los últimos tres minutos, Promete o más bien Robinson decidió el partido con 8 puntos consecutivos dando un balón de oxígeno al club riojano de cara a seguir en la Liga Día la próxima temporada.

Lacturale Art Araski
70 58 Nissan Al-qázeres

Las vitorianas sin opción de play-off se enfrentaba a un Al-qazeres que trataba de disputar las pocas que le quedaban.
Fue un partido muy igualado, en el que Araski comenzó imponiendo su mayor presencia en la pintura con Diallo como máximo exponente, mientras las cacereñas trataban hacer llegar el balón a sus exteriores imprimiendo un mayor ritmo.
Ningún equipo lograba abrir brecha en el marcador aunque eran las locales las que solían ir por delante.
Al inicio del tercer cuarto Pardo tomó el mando de las acciones de Araski y con 6 puntos consecutivos situaba 10  arriba a su equipo, pero las de Carbajal conseguían poco a poco volver a igualar la partida gracias al acierto de Montenegro y Williams.
Parecía que el último acto sería igual de disputado pero Molinuevo con 2 triples volvía a situar a las vascas por encima de los 10 puntos que fueron ya insalvables para Al-qazeres.
Con este resultado ambos equipos se quedan sin objetivos para las 2 jornadas que restan.

 

Star Center-Uni Ferrol
77 62 Cadí la Seu

Tras el mal sabor de boca de la jornada pasada, Star Center-Uni Ferrol vuelva a ganar. Esta vez en su casa, y a un posible rival en playoff, pues a pesar de la derrota, Cadi La Seu sigue con opciones de meterse en la pelea por el título de Liga.

A las gallegas les salía todo en este comienzo del encuentro, encontraban aro rápido y fácil, y el rebote se lo llevaban con solvencia (12-2), así se iban hasta los 32 puntos al finalizar los 10 primeros minutos. Ramirez actuó como el faro de las catalanas, anotando 11 de los primeros 15 puntos visitantes.

Es verdad que en los últimos minutos del anterior periodo, las blanquiazules mejoraron su versión, y esa mejora continuó en el segundo tiempo, apretando en defensa, subiendo líneas, robando balones, con  Montoliu como referente en este aspecto, dejando a las ferrolanas KO, que solo sumarían 4 puntos en este cuarto, lo que aprovecharon las ilerdenses para remontar el partido a 2 minutos del descanso, y yéndose a vestuarios ya a 3.

Tras el parón, las locales volvieron a resurgir con un 6-0 de inicio, y se volvían a meter en la dinámica del partido. En el tercer periodo se vio el baloncesto más igualado en todos los aspectos entre ambas escuadras. Oma cerraba el cuarto con un triple sobre la bocina dejando de nuevo a las suyas 3 por delante.

En el minuto 7:40, Cabrera, desde la línea del 6,75, le daba la vuelta en el marcador y el Uni Ferrol ya no volvería a perder la delantera. Poco a poco iban distanciándose, y en los últimos minutos, las visitantes flojearon en defensa y, muy precipitadas en ataque, tomaron malas decisiones, por lo que las ferrolanas se fueron definitivamente en el luminoso hasta el +15 final.

Spar Citylift Girona
76 69 Snatt’s Femení Sant Adrià

Partido muy disputado el jugado en el pabellón de Fontajau con la ausencia de la pívot local Nadia Colhado con molestias en el gemelo. El Snatt’s Femení Sant Adrià ha jugado de tu a tu contra el Uni Girona, con un acierto muy elevado en el tiro en los tres primeros cuartos. Los primeros minutos locales han sido buenos, con un 6-2 gracias a dos triples de Rosó Buch y Núria Martínez. Pero el Sant Adrià se ha puesto rápidamente a trabajar y con un parcial de 0-10 (con dos triples de Helena López y Cristina Hurtado) ha obligado al técnico local a pedir un tiempo muerto, que le ha sido útil al Uni Girona (parcial de 7-0). Los primeros diez minutos han terminado con un igualado 18-16.

En el segundo cuarto, Snatt’s continuaba teniendo un acierto muy elevado en los tiros y un dominio del rebote, que le hacía llegar al final de la primera mitad con un 35-41, tras un triple de Helena López (11 puntos), y un muy buen cuarto de Riley (Snatt’s) y Traoré (Uni Girona).

La segunda mitad ha empezado de la misma manera, con un Uni Girona que no encontraba la manera de correr y el Snatt’s ha mantenido la diferencia a favor hasta mediados de cuarto, cuando el Uni ha empezado a apretar más en defensa, y con una Mendy y Traoré más sueltas, han logrado empatar el partido en el último segundo de cuarto gracias a una canasta de María Conde.

El último periodo ha empezado a ritmo de triples (tres triples en 1 minuto), y el partido continuaba muy igualado, 64-63 a falta de 5 minutos. Pero el Uni Girona ha roto el partido con 4 puntos seguidos de Mendy y una canasta de Rosó Buch, para cerrar el partido con un 76-69 que certifica la segunda posición del Uni Girona y mantiene al Snatt’s Femení Sant Adrià en la lucha para el play-off.

Movistar Estudiantes
76 64 Quesos el Pastor

¡Y llegó la victoria! Movistar Estudiantes conseguía por fin su primera victoria en Liga Femenina a falta de 3 jornadas para finalizar la temporada y sin opción de permanencia pero que sin duda se celebró en el Antonio Magariño por el orgullo y pundonor de las Women In Black. Su rival el Quesos Pastor de Zamora se jugaba su primer match-ball por asegurar una plaza en la categoría para la temporada que viene, pero no fue posible en gran parte por la mala defensa de las de Eloy Doce.
Comenzó el encuentro muy igualado con ligeras ventajas locales que eran contrarrestada por rachas de las naranjas pero en pocas ocasiones lograban ponerse por delante.
Con 42-36 llegó el descanso. Zamarat dejaba tiros muy cómodos a Estudiantes pero conseguía mantener el marcador igualado, algo que no logró tras salida de vestuarios, pues las pupilas de Alberto Ortega salieron con las ganas de brindarle a su afición un triunfo y marcaron una máxima diferencia de 14 puntos.
Fue en estos momentos donde las castellano leonesas mejor juego desplegaron y endosaron un parcial de 0-10 y con ello la opción de poder disputar el encuentro (58-52) pero 4 puntos consecutivos de su rival le bajaron los ánimos y de ahí hasta el final las distancias se establecieron entornos a los 10 puntos.
Movistar Estudiantes conseguía la victoria del honor y Quesos Pastor tendrá que ganarse la permanencia en la siguiente jornada

Embutidos Pajariel Bembibre PDM
59 87 Mann Filter

Mann-Filter recupera sensaciones tras la debacle del pasado miércoles en Salamanca. Mientras, Embutidos Pajariel Bembibre cosecha su tercera derrota consecutiva. Tras un primer cuarto igualado que se ha decantado +5 para las leonesas, las mañas han puesto la directa en el segundo cuarto y ya nunca han mirado hacia atrás. Un gran baloncesto en la segunda parte y, sobretodo, una gran defensa de las de Víctor Lapeña, han dado a las de Zaragoza su decimoctava victoria de la temporada, asegurándose así el cuarto puesto.

Paola Ferrari, con 33 puntos (5/11, 7/9 en triples y 2/2 en T.L.) ha sido la máxima anotadora del partido. Barbee (20 pts., 12 reb. y 2 ass.), ha sido la jugadora más valorada. Brown, con 21 puntos y 9 rebotes ha sido la mejor jugadora de las de Bembibre.

.Sígannos en @marticampmajo @albapd13 @LauExtrem @VelascoM784 @ECarrera21

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies