Media permanencia en juego

CF Reus Deportiu-UD Almería | Sábado 24 de marzo de 2018, 20:00 horas | 32ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio: Estadio Municipal de Reus// Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité castellano-leonés) | Media permanencia en juego

0

CF Reus Deportiu y UD Almería se enfrentan este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Reus. Un choque vital de cara a la lucha por la permanencia. Teniendo una renta de seis puntos los catalanes y de cinco los almerienses sobre los puestos de descenso.

Tabla clasificatoria

El conjunto dirigido por López Garai se encuentra en 14º posición con 38 puntos, uno más que su rival. Mientras, los rojiblancos son 16º con 37 puntos. Cabe destacar que los reusenses son el equipo de la categoría que más empata, con un total de 14 empates, nueve de ellos en su feudo.

Por otra parte, a los unionistas les cuesta sumar a domicilio, habiendo obtenido 12 puntos en un total de 15 encuentros. De esos 12 puntos tres de ellos se han conseguido tras imponerse a su rival. Dos de estos triunfos se han logrado en esta segunda vuelta, ambas salidas ante equipos que se encuentran en descenso como el Lorca FC y el Sevilla Atlético.

Ambas escuadras llegan a la cita tras tres jornadas sin ser capaces de llevarse los tres puntos, catalanes y almerienses solo han sumado un punto en esta fase, habiéndolo conseguido ambos tras empatar frente a la SD Huesca, primero los rojiblancos en El Alcoraz tras el resultado final de 2-2, y la jornada siguiente los rojinegros tras concluir su encuentro sin que se moviese el marcador.

Bajas

Aritz López Garai cuenta con las bajas de Borja Fernández, Ricardo Vaz y David Haro por lesión, en el primer caso el futbolista no podrá volver a los terrenos de juego hasta principios de abril, mientras que el portugués es baja hasta final de temporada y David Haro se encuentra pendiente de evolución. Además, hasta última hora el técnico vasco no sabrá si podrá alinear a Álex Menéndez que tuvo que ser sustituido en el choque en Vallecas por lesión. Mientras, es probable que Vítor Silva tras su lesión en la rodilla vuelva a estar disponible, siendo duda si el entrenador local lo incluirá en la lista.

Mientras, Lucas Alcaraz no podrá contar con Mandi ni Tino Costa, así como no podrán ser de la partida Lass ni Sulayman, encontrándose ambos futbolistas concentrados con las selecciones de Guinea y Gambia respectivamente. No obstante, el técnico granadino recupera a Hicham y Verza tras recuperarse de sus respectivas lesiones, a Marco Motta tras cumplir ciclo de amonestaciones, y podrá alinear a Soleri que está concentrado con la selección italiana sub-20, pero tras gestiones entre la federación transalpina y la dirección deportiva del club indálico gozará de unos días libres que permitirán al atacante entrenar el día previo al partido con su equipo y jugar el encuentro si el entrenador lo estima oportuno. El domingo el delantero italiano volverá a concentrarse con su selección.

A estas bajas se les unen las de Joaquín Fernández y Fran Rodríguez por lesión tras no entrenar ninguno de los dos el jueves, siendo Lucas Alcaraz el primero en comunicarlo en rueda de prensa. En el caso del lateral granadino se perderá lo que resta de temporada al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda producida en la sesión del miércoles. Se estima que el jugador esté de baja unos seis meses, y será operado el próximo 11 de abril por el doctor Ripoll.

Duelo de amigos

Este choque enfrentará a dos amigos, este sábado rivales sobre el verde. Los protagonistas son David Querol, delantero de la escuadra reusense, y René Román, guardameta del conjunto almeriense. Ambos jugadores coincidieron en Llagostera en la temporada 15/16, donde ambos crearon una gran amistad. Asimismo, este choque supondrá el reencuentro de Karim Yoda con el que fuera su equipo durante la segunda parte de la temporada pasada, si bien el francés solo disputó tres partidos al lesionarse a finales de febrero, lesión que le obligó a volver a Madrid para tratarse y no recuperándose hasta ya concluida la temporada. De esta manera el extremo del conjunto catalán estuvo en tierras sureñas escasos dos meses.

Antecedentes

Ambos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de su historia, siendo el curso pasado la primera vez que se enfrentaron al no haber militado antes en la misma categoría. La primera visita de los almerienses al Estadio Municipal de Reus se dio en enero del pasado año, cuando en el último partido de la primera vuelta los reusenses se impusieron 1-0 al equipo dirigido por Fernando Soriano gracias al gol de Máyor.
La siguiente vez que se vieron las caras fue en junio en la jornada 42, los almerienses se jugaban la permanencia ante un rival que ya la había logrado previamente y matemáticamente no tenía opciones de acceder al Play Off. Los rojiblancos sellaron la salvación merced a una victoria por 1-0 con gol de Jorge Morcillo.
En el partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos los catalanes se tomaron su particular revancha venciendo 0-1 a los rojiblancos con tanto de Borja Fernández.

Declaraciones

Verza en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos (www.udalmeriasad.com)

El primer jugador en atender a los medios de comunicación fue Verza, quien vuelve a estar disponible para Lucas Alcaraz tras recibir el alta médica. El alicantino comentaba que “si el Reus nos ganó aquí, por qué ahora nosotros no vamos a poder vencerles en su campo”. Igualmente, el centrocampista confirmaba que “la lectura nuestra tiene que ser la de ir jornada tras jornada”.

Por otra parte, el futbolista natal de Orihuela destacaba tras los últimos resultados que “tenemos que creer en nosotros y pensar que lo que nos ha hecho salir de abajo es trabajar de una manera seria. Esa es la línea a seguir en Reus”. Asimismo, Verza afirmaba que “debemos continuar compitiendo al máximo en cada encuentro, sea quien sea el rival, y llegar cuanto antes a los cincuenta puntos”.

Marco Motta atendiendo a los medios de comunicación (www.udalmeriasad.com)

El siguiente jugador en comparece ante los medios de comunicación fue el lateral derecho Marco Motta, quien manifestaba que “tenemos que demostrar en el campo, no con palabras, que queremos ganar en Reus”. El defensa italiano comentaba sobre el conjunto catalán que “es un rival directo y el encuentro supone para nosotros una oportunidad de alejarnos más de la zona caliente y, al mismo tiempo, acercarnos al objetivo principal de los cincuenta puntos”.

El lateral admitía que “no soy de ver mucho la clasificación. Lo que tengo muy claro es que dependemos de nosotros mismos y por lo tanto en lugar de mirar hacia atrás hay que pensar en lo nuestro y en sumar cuanto antes esta cifra de cincuenta puntos”. Asimismo, el zaguero aseguraba que “estamos capacitados para ganar en Reus, pero como decía, lo tenemos que demostrar en el campo haciendo un buen trabajo , dándolo todo y no cometiendo errores”.

Lucas Alcaraz en rueda de prensa en la previa de un partido (www.udalmeriasad.com)

Lucas Alcaraz, técnico rojiblanco, ante las hasta seis bajas que tiene para el choque afirmaba que “con lo que hay tenemos que elegir la forma de jugar”, comentando que “está claro que en el centro del campo estarán Rubén Alcaraz y otro”. Asimismo, el entrenador de la UD Almería hablaba sobre la lesión de Fran Rodríguez diciendo que “por desgracia ha sufrido una lesión larga. Ha tenido mala fortuna y es una pena porque el chaval había salido de otra lesión anterior, estaba jugando y ya veía la luz”.

Respecto a su rival, Lucas indicaba que “es un equipo bastante fiable, que encaja poco y en su campo defiende muy bien los partidos”. Igualmente, el técnico aseguraba que “los partidos hay que jugarlos para ganar, luego lo puedes lograr o no, pero la actitud tiene que ser esa”. Además, Lucas Alcaraz destacaba que “ni te tiene que ahogar el hecho de que los rivales estén cerca, ni tampoco generar un estado de complacencia por el hecho de disponer de una ventaja”.

Artiz López Garai atendiendo a los medios de comunicación (@cfreusdeportiu)

Aritz López Garai destacaba ante los medios de comunicación que “sabemos que el partido de mañana es importante, nos permitiría superar la barrera de los 40 puntos”. Asimismo, el técnico vasco aseguraba que “intentaremos tener el mismo nivel de Vallecas, si lo hacemos estaremos más cerca de ganar”. También hacía un llamamiento a la afición, el entrenador del CF Reus Deportiu decía que “necesitamos que la afición nos anime hasta el final”.

Por otra parte, el entrenador del conjunto reusense comentaba que “hasta última hora esperará a Menéndez, veremos que hacemos si ponemos a Miramón a la izquierda”. Al hilo de esto, Garai afirmaba que “Miramón nos ha demostrado que puede jugar en muchas posiciones”. Otra duda con la que cuenta el técnico local es la de Vítor Silva, lesionado de la rodilla a mediados de febrero y que los plazos estimaban que para estas volvería a estar disponible. Sobre esto, López Garai manifestaba que “hoy Vítor ha entrenado por primera vez con todos, tengo la duda si incluirlo en el banquillo o no”.

Ficha técnica
Posible XI CF Reus Deportiu: Édgar Badía; Miramón, Olmo, Atienza, Campins; Domínguez, Gus Ledes; Yoda, Fran Carbià, Querol y Lekic.
Posible XI UD Almería: René; Marco Motta, Morcillo, Owona, Pervis Estupiñán; Rubén Alcaraz, Verza; Gaspar, Pozo, Fidel y Soleri.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité castellano-leonés).

Fecha y hora: Sábado 24 de marzo a las 20:00 horas.

Lugar: Estadio Municipal de Reus (Reus).

Fotomontaje: @Crus_ccf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies