Icono del sitio Grada3.COM

Previa Cuartos de Final Liga Dia: Uni Ferrol y Gernika, igualdad máxima

Las gallegas parten con una ligera ventaja al jugar en casa el primer partido (Foto: @UniFerrol)

La serie que enfrentará a Star Center Uni Ferrol y Lointek Gernika Bizkaia, cuartas y quintas respectivamente, empezará este jueves 5 de abril. El primer partido se jugará en Ferrol (20 h, en directo por Twitter @TwitterEspana) y el segundo el próximo domingo 8 en Gernika (19h, también en Twitter). El tercero, si lo hubiere, se jugaría en Ferrol el jueves próximo, 12 de abril (20h, Twitter).

Uni Ferrol

Las gallegas, cuartas (19-7) por el average ante Mann-Filter, llegan a estos cuartos como el cuarto mejor ataque (73 pts./partido). Un poquito más flojas en defensa, siendo la sexta mejor defensa de la Liga Regular (67.6 pts. recibidos).

Este será su segundo año consecutivo en los play-offs. Tirando de un equipo con bastante calidad nacional, han cumplido una buena temporada pese a caer en cuartos de la Copa de la Reina ante IDK (61-79). Las gallegas estan lideradas en ataque por Prince y Keisner (ambas 15.5 pts./partido), acompañadas de la experimentada Bea Sánchez (11 pts.) y la joven María Araujo ( 12 pts. y 9.1 reb./partido).

Las de Lino López juegan un baloncesto vistoso y a la vez seguro, pues son el equipo con menos perdidas (11.2 perdidas por partido).

Gernika

Las vascas participaran tambien en su segundo play-off consecutivo. Se perdieron la cita copera de Zaragoza en detrimento de Sant Adrià, quedándose a tal solo un partido. Se han metido en este play-off tras una muy buena segunda vuelta y gracias a unos magníficos 5 últimos minutos en el último partido en casa ante La Seu (89-75).

Lideradas por María Pina (12.4 pts./partido) y Alston (13.3 pts./partido), las bizcaínas tienen el mejor porcentaje de 3 de toda la Liga Dia (38.4%). Naira Díez y Marina Bas lideran al equipo en este aspecto, ambas con un 47% de efectividad.

Las jugadoras de Gernika celebrando con aficionados el pase a play.offs (Foto: @GKesb)

A priori, por números y nivel de juego, se prevé como la eliminatoria más igualada. Ferrol confiará en su buen juego y en los puntos de sus referentes. Gernika tirará de la veteranía de Pina para encarar la serie.

Salir de la versión móvil