IDK Gipuzkoa y Gernika se clasifican para el play-off, mientras que Campus Promete desciende a LF2

La jornada 26 cierra la fase regular de la Liga Dia con el descenso de Campus Promete, mientras que Gernika y IDK se clasifican para el play-off, que comenzará la semana que viene, enfrentándose a Uni Ferrol y Mann Filter.

0
Perfumerías Avenida
80 51 Campus Promete LF1

El líder, Perfumerías Avenida, recibía a un Campus Promete que llegaba a la última jornada buscando evitar el descenso.

Las riojanas necesitaban una victoria en Salamanca y la derrota de Quesos El Pastor en Ferrol para seguir una temporada más en la Liga Día. Por ello, con Robinson y Jovanovic como referencias ofensivas, las riojanas entraron al partido mucho más centradas que las charras, quienes no conseguían desarrollar su juego.

La reacción azulona vino de la mano de Elonu y Moss, así como de un mejor ajuste defensivo que frenó la anotación visitante. Las constantes rotaciones de Miguel Ángel Ortega permitieron mantener la intensidad atrás e ir ampliando la ventaja charra en el marcador hasta llegar al descanso con 39-25.

En el tercer cuarto, las locales imponían su juego y sobre todo su defensa frente a un Campus Promete al que se le acababa el tiempo. El equipo de Julián Martínez nunca bajó los brazos, aunque era un querer y no poder ante un Avenida superior. Promete veía cómo, con el paso de los minutos, se le escapaba no sólo el partido, sino también la permanencia. Con todo decidido Ortega daba minutos a la cantera y hacía debutar en Liga Día a María Roters.

IDK Gipuzkoa
67 57 Nissan Al-qázeres

Dependía de sí mismo IDK para clasificarse por segunda vez y de forma consecutiva para los Play-off de la Liga Femenina, en frente un Alqazeres que sin jugarse nada viajaba a Donosti con la esperanza de acabar la temporada con una victoria.
Comenzaba el encuentro y las locales comenzaban mandando gracias sobretodo a una clara superioridad en el rebote. A mediados del segundo cuarto las diferencias llegaban a los 12 puntos, fue cuando Carbajal apostó por una defensa 2-3 que surtía efecto y recortaba hasta los 6. Pero Weaver se había propuesto que el triunfo se quedaría en casa y encestaba desde la media distancia con un gran porcentaje de acierto.
Cuando Al-qazeres presionaba parecía que podía disputar el partido pero inmediatamente era respondido por las guipuzcoanas que ponían tierra de por medio.
Las extremeñas que dieron minutos a las menos habituales dieron la cara hasta el final pero, Weaver, los rebotes y sus pérdidas de balón le impedieron tener opciones reales de victoria.
Finalmente 67-57 para las de Azu Muguruza que celebró sobre su cancha un éxito más para un equipo que no para de crecer y al que ya espera Mann-Filter en cuartos de final de los Play-off

Lointek Gernika Bizkaia
89 75 Cadí la Seu

Este partido era como la primera ronda de los Play-offs. Ambos equipos llegaban a la última jornada empatados a victorias (13). El vencedor se llevaría la última plaza disponible. El vencido se iría a casa habiéndose ahogado en la orilla. Los aficionados de Gernika lo sabían. Empezaban ganando 1-0 las locales con un pabellón de Maloste lleno a rebosar. Y el partido superaba con creces las expectativas. Tanto en ataque como en defensa, igualdad máxima y absoluta en los dos primeros cuartos (24-22, 18-21). La Seu se iba +1 al descanso (42-43) gracias a Ramírez (18 puntos).

La igualdad seguía en el tercer cuarto. Pese a los esfuerzos de las catalanas, con Kraker (18 puntos) y Ramírez a la cabeza, la diferencia no superaba los 6 puntos. Las vascas, lideradas por Dongue (22 puntos) remontaron para irse a jugárselo todo al último cuarto (61-60). A los 5 minutos del último cuarto el partido acabó. Las locales, gracias a una inspirada María Pina (13 puntos) y a Alston (19 puntos) supieron jugar con la presión. Pero las catalanas se hundieron durante 3 minutos. 3 minutos que le dieron el aire y la diferencia en el marcador suficiente a Gernika para sentenciar el partido y meterse en los play-offs.

Las vascas se enfrentaran a Star Center Uni Ferrol.

Lacturale Art Araski
65 74 Snatt’s Femení Sant Adrià

Ambos equipos llegaban al partido sin más presión que la de acabar con buen sabor de boca una temporada muy buena para Sant Adrià, pero no tanto para Araski. Las catalanas salieron muy fuertes en el primer cuarto. Una buena defensa de las lilas, sumada al acierto en ataque, daba una ventaja de +6 (16-22) al final del primer cuarto. Pero en el segundo cuarto se cambiaron los papeles. Las vascas, con el objetivo de acabar bien ante su público, endosaban a las de Téllez un parcial a favor (24-8), para irse al descanso con un +10 en el luminoso (40-30).

Tras el descanso, las catalanas remontaban en el marcador para volverse a meter en el partido. Gracias a buenas rachas el Sant Adrià se colocaba a tan solo 1 de Araski al inicio del último cuarto (52-51). Araski, que tampoco se jugaba nada, se dejó ir en el último cuarto. Andrea Riley (17 puntos, 13 en el último cuarto) y Belén Arrojo (18 puntos) llevaban a las del Besòs a su decimosegunda victoria (65-74) de la temporada. Snatt’s Femení Sant Adrià cerraba una primera gran campaña en Liga Dia con un merecidísimo octavo puesto, un billete para la Copa de la Reina  y una victoria en la Minicopa. Las mejores de Araski fueron Tudanca (18 puntos y 5 rebotes) y Van Den Adel (16 puntos y 5 rebotes).

Star Center-Uni Ferrol
110 65 Quesos el Pastor

Partidazo del Uni Ferrol para acabar la temporada regular y afrontar el playoff con la moral por las nubes. Las gallegas fueron muy superiores a Quesos El Pastor, desde el primer minuto hasta el último, en todos los aspectos del juego. Zamarat jugándose la vida en este partido, acabó sonriendo igualmente a pesar de la mala imagen y de la derrota, gracias a que Campus Promete no fue capaz de vencer en Salamanca, por lo que serán las riojanas, en lugar de las zamoranas, las que acompañen a Movistar Estudiantes en el descenso.

A las visitantes les costaba encontrar huecos en la defensa ferrolana y mucho más ver aro, mientras que las locales jugaban a placer. Zamarat, tímidamente, iba engrasando la maquinaria, y el segundo cuarto lo acababa con un buen parcial de 18 puntos, pero las ferrolanas contaban con la ventaja de ir sumando de 3 en 3 en un partido redondo desde la línea de 6,75, encabezado por Patri Cabrera que acabó el choque sumando 7 triples, además de 2 de 2 en tiros de campo (25 puntos en total).

Tras el paso por vestuarios parecía que las visitantes daban el partido por perdido y bajaban pronto los brazos. Atacando a medio gas, eran incapaces de sumar hasta casi pasados 7 minutos, mientras que las ferrolanas seguía anotando con muchísima facilidad por la floja defensa zamorana, con lo que la renta a favor de las gallegas no dejaba de incrementarse. Esteiro acabó siendo una fiesta por la apabullante victoria local que además acabó sobrepasando los 100 puntos, algo difícil y poco usual en esta Liga. Hasta 3 jugadoras gallegas superaron los 20 puntos, Patri Cabrera, Alexis Prince y Jamie Scott (la mejor del partido), además de destacar el doble-doble de María Araujo.

Spar Citylift Girona
80 68 Mann Filter

Victoria trabajada del Uni Girona ante Mann Filter, que no se ha decidido hasta el último cuarto. El equipo local tenía la baja de Mendy por una pequeña lesión en la mano, y esto ha hecho que María Conde disfrutara de muchos minutos y los ha aprovechado muy bién. Un parcial de 9-0 ha obligado al técnico zaragozano a pedir tiempo muerto, que ha funcionado muy bién, porque se han acercado a solo un punto (13-12), gracias al tiro exterior de Barbee y el juego interior de Pascua. Pero el Uni Girona ha vuelto a reaccionar y ha cerrado el primer cuarto con un 23-14, gracias al juego interior de Traoré, Evans y Colhado.

En los siguientes 10 minutos, el Uni Girona ha ido aumentando poco a poco las distancias, con una máxima diferencia de 14 puntos (41-27), pero un parcial de 0-6 en el último minuto, ha recortado las distancias hasta el 41-33. La defensa zonal del Mann Filter ha funcionado ante un Uni Girona que no se ha encontrado cómodo.

La segunda mitad el juego ha continuado igual, con un banquillo superior del Uni Girona ante la poca rotación visitante (8 jugadoras), pero un parcial de 0-11 al final del tercer cuarto (52-51), dejaba un partido muy abierto. Barbee con 14 puntos, Ocete con 10 y Ferrari con 12, dejaban al Mann Filter dentro del partido.

Pero los últimos diez minutos han sido de claro color catalán, con un parcial de 28-17, con Evans dominando claramente el rebote defensivo, y una tripleta Traoré-Conde-Colhado muy efectiva en ataque, cerrando el marcador con un 80-68.

A pesar del resultado, Mann Filter se clasifica para los cuartos de final en tercera posición, y jugará contra IDK Gipuzkoa para poder enfrentarse a semifinales contra el Uni Girona.

Movistar Estudiantes
68 57 Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Ambos equipos salían fuertes en ataque, sin perder de vista a su adversario. Esto cambió en el ecuador del cuarto, cuando las madrileñas abrían una brecha de 6 puntos, por lo que el banquillo leonés pedía tiempo muerto. Bembibre fue capaz de recuperarse y ponerse a 1 punto, pero en la recta final, las locales volvieron a marcar la diferencia, que se quedaría en una ventaja de +4 tras los 10 primeros minutos.

El buen ritmo anotador se frenó con el cambio de periodo, solo 2 canastas por parte local en la primera mitad de este cuarto, mientras que las visitantes anotaban ya pasados 5 minutos. Con el rebote, las estudiantiles menguaban las segundas opciones y por tanto, reducían las posibilidades de las leonesas para anotar, mientras que las visitantes aprovechaban la contra para no dejar que las madrileñas se fueran en el marcador. A vestuarios se iban con una diferencia de 6 puntos a favor de las locales.

Con un 8-2 de inicio y un parcial de 8-0 para rematar el tercer cuarto, Estudiantes rompía definitivamente el encuentro, que se iba a jugar los últimos 10 minutos con una ventaja de 13 puntos. Ventaja que sería suficiente para mantenerse por delante el resto del partido y acabar la temporada de la mejor forma posible.

.Sígannos en @marticampmajo @albapd13 @LauExtrem @VelascoM784 @ECarrera21

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies