Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Duelo de filiales sin margen de error

Nacho PérezPor Nacho Pérez
07/04/2018 08:11

Últimas noticias

Buenas noticias: Balde llega a El Clásico

Mbappé tiene un reto en El Clásico del domingo

Alerta total con Araújo: otro campeón de Europa, a por el central y Laporta se lo piensa

No hay cabida para el fallo. Así afrontan los filiales pamplonés y gijonés el choque que les medirá a ambos el domingo a las 11:30 horas en Tajonar. Ambos se han visto abocados a que el margen de error del que pudieran disponer se les haya agotado y solo les valga ganar.

Un enfrentamiento en la ciudad deportiva rojilla que será dirigido por el colegiado zaragozano de 28 años, Baiges Donés. Cumple su tercera temporada en la categoría, pero será la primera vez que dirija a ambos conjuntos. En toda su trayectoria en Segunda ‘B’ ha dirigido dieciséis victorias locales, doce visitantes y diez empates.

Osasuna Promesas llega al encuentro tras cosechar tres derrotas consecutivas. Está a nueve puntos de la salvación con solo quince por disputarse. El cuadro de Sergio Amatríain no puede fallar y debe vencer si quiere albergar aún esperanzas para mantener la categoría. En frente el líder, el Sporting ‘B’, un filial rojiblanco de José Alberto López que también llega presionado a la cita. Solo tiene un punto de ventaja sobre el Mirandés, su más firme perseguidor por arrebatarle el campeonato y si quiere seguir líder no puede fallar.

Se enfrentarán los sportinguistas a dos de sus mayores hándicaps en estos últimos meses. Un encuentro fuera de casa y frente a un rival de la zona baja. Cierto que en la última cita fueron capaces de ganar en Mieres al colista, pero con un sufrimiento máximo. No obstante el cuadro rojillo no está siendo un local fiable. Solo ha ganado cuatro de los dieciséis partidos que ha jugado como local y únicamente Lealtad, Peña Sport y Caudal suman menos puntos en su feudo que los navarros.

Sergio Amatriaín tendrá la baja por lesión del guardameta Juan Pérez. El pamplonés está viviendo una temporada infernal con las lesiones, pues ésta es la tercera de la temporada. Su puesto volverá a ser defendido por Gonzi como en los últimos partidos. En el resto del equipo habrá cambios como es habitual en el Amatriaín que acostumbra a rotar mucho entre los hombres de su plantilla.

En el lado gijonés se vive la situación inversa. Dani Martín volverá a estar disponible para jugar tras superar su dolencia en la mano. Regresará al once titular ya que Christian Joel, que defendió la meta las dos últimas semanas, viajará con el conjunto juvenil que busca ser campeón. Quiénes no estarán disponibles serán Juan Rodríguez y Mateo. El central gallego tendrá que cumplir partido por ciclo de amonestaciones. Mientras que el centrocampista avilesino se ha lesionado esta semana y será baja.

Tercera visita a Osasuna Promesas por parte del Sporting ‘B’

Será la sexta vez que ambos conjuntos se enfrenten en Segunda ‘B’ en su historia. El balance general lo domina el Sporting ‘B’ que ha vencido a Osasuna Promesas en tres de los cinco enfrentamientos previos. En Tajonar se han medido dos veces, con una victoria para cada equipo. La gijonesa data de la temporada 1995/1996 por 0-1 con un gol de Caco Morán; quién hoy en día es entrenador del Cadete A del Sporting. El último compromiso entre ambos acabó con victoria osasunista por 2-1. Manu Onwu y Annunziata hicieron inútil el gol de Álex Barrera para el filial rojiblanco.

Ficha técnica
Posible XI Osasuna Promesas: Gonzi; Mikel Fernández, Albisu, Hualde, Irigoyen; Moncayola, Otegui; Jaime Dios, Miguel Díaz, Javi Martínez; Barbero.
Posible XI Real Sporting de Gijón ‘B’: Dani Martín; Adri Montoro, Pelayo, Víctor Ruiz, Cordero; Cris Salvador, Pedro Díaz; Traver, Isma Cerro, Cayarga; Claudio.
Árbitro: Daniel David Baiges Donés, asistido en bandas por Francisco Mur Otto y Adrián Sánchez López. Comité aragonés.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada en Segunda División ‘B’, grupo II que se disputará la Ciudad Deportiva de Tajonar (Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa) a las 11:30 horas del domingo 8 de Abril.

Fotomontaje: @NasuOtraMovida

Artículos relacionados

Mbappé tiene un reto en El Clásico del domingo

Alerta total con Araújo: otro campeón de Europa, a por el central y Laporta se lo piensa

Así está la situación de Pablo Torre: su lesión, fecha de regreso, salida…

Alexander-Arnold, fichado para el Mundial de Clubes

Es el extremo de moda en la Ligue 1 y sueña con jugar en el Barcelona: Laporta ya prepara 30 millones

G3 – US

  • Total alert with Araújo
  • Pablo Torre’s Situation: Injury update, return date, and possible exit
  • Alexander-Arnold to Join Real Madrid for the Club World Cup – Deal Done
  • Important Change to Social Security SSI Payments in May and June – Retirees Should Pay Close Attention to Their Bank Accounts
  • Rodrygo set to leave Real Madrid: His potential destination and transfer price revealed
  • The Bombshell Briatore Is Preparing at Alpine: Fernando Alonso’s Return?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera