Icono del sitio Grada3.COM

Final por Europa en la capital hispalense

Mañana, sábado 14 de abril, tendrá lugar a las 13:00 horas el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander que enfrentará al Sevilla Fútbol Club y al Villarreal Club de Fútbol en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pese a la buena imagen que ha dado el Sevilla en la Liga de Campeones a pesar de su eliminación del pasado miércoles frente al Bayern de Múnich, el equipo hispalense parece uno completamente distinto en la liga española. Su última victoria registrada fue ante el Athletic Club en su casa, a partir de entonces, sólo ha conseguido un punto de los doce posibles en juego, perdiendo además ante el Celta de Vigo por cuatro goles a cero.

Dicha situación ha hecho que el equipo de la capital andaluz se desplace hasta el séptimo puesto de la tabla clasificatoria, quedándose a un punto de su rival de esta jornada y a tres del Real Betis, quinto clasificado. No muy lejos del cuadro blanquirrojo, se encuentra el Girona (44), que juega con su eterno rival esta jornada, y el Celta de Vigo (43). Por lo que, un nuevo pinchazo de los de Montella podría hacer que el Sevilla cayera a la octava o novena plaza si, los de abajo, logran los tres puntos.

Por otro lado, el Villarreal ha conseguido seis de los últimos doce puntos: ganó ante Las Palmas y Atlético de Madrid, pero perdió puntos clave ante el Málaga y el Athletic en las dos últimas jornadas ligueras. Como a su rival de esta jornada, si perdiera, caería de los puestos europeos y aumentaría la distancia de puntos que lo separa del Betis, equipo que se coló hace una jornada en los puestos que clasifican para la Europa League.

Para el partido de mañana, en el Sevilla, Muriel será duda hasta última hora, pues ayer se retiró de los entrenamientos con molestias. Quien, definitivamente, no entrará en la listas de convocados será Simon Kjaer, quien sufre una lesión en el isquiotibial derecho y, seguramente, también se pierda el partido intersemanal de la semana que viene y la final de la Copa del Rey.

De la convocatoria de Javier Calleja se caen Fornals, Bruno Soriano, Leo Suárez y Ramiro por lesión. Álvaro también se pierde el encuentro al ser expulsado la jornada anterior con doble amarilla y, hasta el último momento, Bonera ha sido duda para el partido y, finalmente, también se ha quedado fuera de la convocatoria del equipo visitante.

Cuanto más importante es el reto, más grande es la recompensa. Nos enfrentamos a un rival directo y en un campo muy complicado. Pero nos tiene que servir para retomar el juego y la senda de la victoria“, son las palabras con las que el técnico del Villarreal define el encuentro que tendrá lugar mañana en el Sánchez-Pizjuán. Por su parte, el entrenador blanquirrojo comparecerá esta tarde a las siete ante la prensa deportiva.

Ficha técnica
Convocados Sevilla FC: Sin confirmar.
Posible once Sevilla FC: Soria, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Nolito y Ben Yedder.
Convocados Villarreal CF: Asenjo, Barbosa, Mario Gaspar, Víctor Ruíz, J. Costa, Rukavina, Pau, Cheryshev, S. Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Javi Fuego, Roberto Soriano, Raba, Bacca, Enes Ünal, Sansone y R. Martínez.
Posible once Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruíz, Pau Torres, Jaume Costa, Trigueros, Rodri, Javi Fuego, Roberto Soriano, Ünal y Bacca.
Árbitro: Pablo González Fuertes, comité asturiano.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (42.500 espectadores).

Sígueme en: @AngelaDVZ

Salir de la versión móvil