Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Polémica victoria del Bilbao Athletic en Mieres

Nacho PérezPor Nacho Pérez
22/04/2018 17:54

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

El Bilbao Athletic sufre para ganar, pero gana. Es el resumen de un partido en el que los pupilos de Gaizka Garitano sufrieron para vencer a un combativo Caudal que peleó el encuentro y al que solo la falta de gol y la protestada y polémica actuación de Muñiz Ruiz llevó a la derrota. El filial zurigorri realizó una buena primera parte y se fue merecidamente por delante, pero en la segunda se mostró conservador y estuvo muy cerca de pagarlo. Óscar Gil en un córner lo evitó después de que Guruzeta fallase un penalti.

Caudal Deportivo
1 2 Bilbao Athletic

Desde el inicio el Bilbao Athletic quiso hacerse con el dominio del choque. La primera ocasión fue en un córner que remató Guruzeta en el primer palo, pero no pudo dirigir el remate contra la portería. Poco después lo intentó Nolaskoain con un remate de cabeza que detuvo fácil Óscar Santiago. El dominio del filial del Athletic Club iba a obtener premio en el minuto diecinueve. Tras una larga jugada el balón llega a Guruzeta en banda derecha, centra de primeras y en el segundo palo Iñigo Vicente remacha a placer. El conjunto de Gaizka Garitano hacía lo más difícil: adelantarse en el marcador.

El gol bilbaíno no cambió el signo del partido que prosiguió de total control zurigorri. Del Caudal en ataque no se supo nada hasta la media hora en la que Iker Alegre lo intentó desde fuera del área sin puntería. Óscar Santiago evitó el 0-2 en un centro-chut de Larrazábal. El balón quedó suelto, pero Benito no llegó a rematar, logrando la zaga atajar el peligro. Los minutos avanzaban y el partido era cada vez menos intenso, el Caudal intentaba disminuir el dominio de un Bilbao Athletic que estaba muy cómodo sobre el sintético del Hermanos Antuña. Con la victoria por la mínima del filial vizcaíno se llegó al intermedio.

El parttido seguía con la misma baja intensidad del primer tiempo. El Bilbao Athletic a medio gas frente a un Caudal que intentaba inquietar a Unai Simón, pero sin lograr crear ni una ocasión de peligro. Borja Prieto lo intentaba desde lejos pero el balón le llegaba manso a Unai Simón tras pegar en un defensa. Los minutos se iban consumiendo sin más ocasiones. El Bilbao Athletic no arriesgaba para ir a buscar un segundo gol que cerrase el partido y el Caudal, aunque lo intentaba con más ahínco que en la primera parte, no creaba ocasiones claras.

Al minuto sesenta y dos llegó la mejor ocasión para el Caudal. Borja Prieto lanza un libre directo que se estrella en el poste. El rechace le llega a Calahorro que de cabeza remata al travesaño. La falta de gol del Caudal volvía a hacer aparición en un encuentro del cuadro mierense. Eran los peores momentos de los katxorros que no estaban cómodos y el dominio había pasado a ser del Caudal. Un conjunto el de la cuenca minera que lograría empatar con un golazo de Cristian de volea desde unos treinta metros. Lograba nivelar el marcador el Caudal en su mejor momento del partido.

Gaizka Garitano buscó con un doble cambio volver a ser dominador del encuentro. En el minuto 78, Muñiz Ruiz señaló un polémico penalti de Cristian de sobre el recién incorporado Dopi. El Caudal protestó mucho la decisión arbitral, pero el penalti se lanzó. Guruzeta buscó la base del palo derecho, pero Óscar Santiago metió una gran mano para enviar a córner. El partido se había abierto del todo. Iker Alegre lo intentó en una contra, pero su disparo se fue alto.

No fue de penalti, pero sí a balón parado

No había logrado el filial del Athletic Club adelantarse de penalti, pero si lo hizo en un córner. Oscar Santiago evitó el gol en el primer remate, pero Óscar Gil cazó el rechace y anotó el 1-2. Lograba el cuadro de Gaizka Garitano volver a ponerse por delante cuando más apretaba el Caudal. Este segundo gol fue un mazazo para el Caudal, que aunque lo intentó, no logró volver a nivelar el marcador. El Bilbao Athletic logró una crucial victoria para sus aspiraciones de play-off en un partido en el que el cuadro mierense se fue tremendamente enfadado con el colegiado Muñiz Ruiz.

El Bilbao Athletic seguirá buscando acabar la temporada en puestos de play-off. Recibirá el sábado a las 19:00 horas en Lezama a un CD Lealtad que se juega no descender esa jornada y necesitará vencer. Por su parte el Caudal Deportivo visitará Olaranbe para medirse al CD Vitoria. El filial del Eibar está inmerso en plena lucha por evitar el descenso. Será un partido que se disputará el domingo a las 12:00 horas.

Ficha técnica
Caudal Deportivo: Óscar Santiago; Cristian, Alberto González, Catú, Polaco; Calahorro; Pelayo (Borja Navarro, m. 46), Iker Alegre, Borja Prieto, Niko (Jandrin, m. 83); Camochu.
Bilbao Athletic: Unai Simón; Sillero, Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Undabarrena (Tarsi, m. 75), Nolaskoain; Larrazábal (Iñigo Muñoz, m. 69), Iñigo Vicente, Guruzeta; Benito (Dopi, m. 75).
Goles: 1-0: Iñigo Vicente, m. 19; 1-1: Cristian, m. 70; 1-2: Óscar Gil, m. 83.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido en bandas por Vázquez Martínez y Lois Corro. Comité gallego. Amonestó por el Caudal a Calahorro (m. 62), Borja Prieto (m. 67). Por el Bilbao Athletic amonestó a Óscar Gil (m. 85) y Nolaskoain (m. 85). Expulsó por doble amarilla a Catú (m. 76 y m. 91).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª35 del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Hermanos Antuña (Mieres, Asturias) ante 300 espectadores aproximadamente. El Bilbao Athletic vistió con su segunda equipación con camiseta negra y pantalón gris. Sacó el Caudal Deportivo.

 

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera