Previa de la Jornada 30 de la Liga Iberdrola

Este fin de semana, concretamente el domingo por la tarde, sabremos qué equipo será el vencedor de la disputadísima Liga Iberdrola, así como la lista definitiva de los clasificados para disputar la Copa de la Reina

0

Los encuentros para este domingo de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 12-05-2018

18:15 FUNDACIÓN ALBACETE vs VALENCIA CFF

Este domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (horario unificado, 16:00 horas) se despide la Liga Iberdrola de la afición de Albacete en su edición 2017/18. El partido no tiene trascendencia a efectos clasificatorios, ya que tanto el equipo local como el visitante del Valencia CFF llegan “con los deberes hechos” a esta última jornada del campeonato.

Para las manchegas es el segundo encuentro que disputan con el billete de la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino en el bolsillo. Se trata, en palabras de su técnico Carlos Del Valle, de partidos “para disfrutar y preparar la próxima temporada”, en la que espera “aspirar a otras cosas”. Lo cierto es que la progresión del equipo albaceteño de su mano es incuestionable y, a falta de una jornada para el término del campeonato, ocupa el duodécimo lugar de la clasificación y cuenta con 10 puntos más que con los que finalizó la temporada pasada.

El Valencia CFF por su parte, tras la victoria en el derbi del 28 de abril frente al Levante UD (0-1), ya jugó la pasada jornada con la clasificación para la Copa de la Reina prácticamente sellada, y terminará en el quinto puesto de la tabla pase lo que pase en tierras manchegas. Las dirigidas por Jesús Oliva no han podido reeditar la histórica campaña pasada (en la que acabaron en el podio de la clasificación) y esperan resarcirse en el torneo copero, del que fueron finalistas hace tres años.

Semana de renovaciones en ambos conjuntos. Por parte del Fundación Albacete, las de Miriam Costa y Vanesa Lorca se unen a las de Alba Redondo y Matil de la semana anterior; y por el lado ché, Gio Carreras y la internacional Paula Nicart también sellaron la continuidad en su equipo (esta última por dos temporadas). Fueron además protagonistas, el filial albaceteño con su ascenso a Segunda División y, en el cuadro valenciano, la despedida de Salo Navalón después de ocho años en el club.

La colegiada encargada de arbitrarlo es Ainara Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán.

DOMINGO 13-05-2018

16:00 SEVILLA FC vs REAL BETIS FÉMINAS

La última jornada de liga se presenta realmente interesante en Sevilla. El derbi despide una competición que ha sido más benévola con las de María Pry. El encuentro se disputará en la CD José Ramón Cisneros Palacios el domingo, en el mismo horario que el resto de equipos.

Ninguno de los dos conjuntos se juega más que el honor y el orgullo, que tratándose de un derbi se multiplica por mil, sobretodo para las locales que fueron quienes cayeron derrotadas en la primera vuelta contra un Real Betis que sorprendió. A pesar de estar onceavas en la clasificación, quieren luchar esteencuentro como si se tratara del título. En los últimos 5 partidos han conseguido solo 1 victoria y buscan acabar la competición derrotando a su eterno rival y sumando 3 puntos más que le aseguren la mejor posición posible en la tabla.

Por su parte el Real Betis Féminas, viene de dos derrotas consecutivas, y sin jugarse absolutamente nada ya que tiene la sexta plaza asegurada. El objetivo de las béticas no es otro que volver a ganar el derbi, sumar 3 puntos más y así poder encarar la Copa de la Reina con la máxima confianza posible. Para ello es probable que vuelva Priscila Borja, después de unas semanas fuera de la dinámica del grupo por una lesión.

Se espera que en Sevilla se ponga el broche de oro a la temporada, con un gran derbi, que seguro tendrá intensidad, goles y mucha ilusión por llevarse los tres puntos.

La colegiada encargada de arbitrar el derbi sevillano será Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano.

16:00 ESPANYOL vs GRANADILLA EGATESA

Último encuentro liguero del Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que recibe en la tarde del domingo al Granadilla Egatesa.

Partido intrascendente para un Espanyol que no se juega nada, ya que logró la permanencia hace unas semanas, teniendo como único objetivo despedir el campeonato con un triunfo y ofrecer un buen partido  a sus fieles seguidores, que tanto han apoyado a las chicas de Joan Bacadit que podrán seguir disfrutando la próxima temporada de su equipo en la máxima categoría. El partido de ida terminó con victoria del Granadilla Egatesa, con el resultado de uno a cero, con gol de María José Pérez.

Otra cosa es lo que se juega el conjunto canario, que ya ha hecho historia consiguiendo la cuarta plaza. Pero las chicas de Toni Ayala querrán optar a su máximo reto, que sería ocupar el tercer puesto de la tabla clasificatoria, que se encuentra a dos puntos, lugar que ocupan hasta la fecha las jugadoras del Athletic Femenino. Un final de Liga Iberdrola muy interesante en la zona alta, donde aún pueden variar las cuatro primeras posiciones, dando emoción a esta última jornada.

Será arbitrado por Beatriz Arregui Gamir, del comité vasco.

16:00 RAYO vs MADRID CFF

La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano acogerá este domingo 13 a las 16:00h el último derbi madrileño de esta temporada liguera. El encuentro, que se corresponde con la 30 jornada de la Liga Iberdrola enfrentará al Rayo Vallecano contra el Madrid CFF.

Las locales llegan con una mala racha con tres derrotas consecutivas. La del pasado fin de semana fue un duro palo tras perder por 7 goles a 0. Además, las rayistas actualmente no luchan por ningún objetivo concreto. Su 13º puesto en la clasificación las sitúan lejos tanto de meterse en puestos de la Copa de la Reina, como del descenso.

Las visitantes, sin embargo, si ganan se podrían meter en puestos de la Copa de la Reina. Actualmente, están en el puesto noveno, a dos puntos del séptimo y octavo puesto. Estas posiciones les corresponden a la Real Sociedad y al Levante Femenino, respectivamente. El Madrid CFF, que había empezado esta segunda vuelta con muy buena racha, llegan a este último partido con dos empates y cinco derrotas desde su última victoria.

Se presenta un partido interesante para las de Víctor Miguel Fernández, quienes podrían cerrar con un notable su primera participación en la máxima categoría nacional y, además, cuentan con un resultado favorable en la primera vuelta. En la Jornada 15 ganaron por 2 a 0 con goles de Alba Mellado y Mascaró. Las vallecanas no se lo pondrán fácil, pues un derbi siempre es un símbolo de rivalidad en el campo.

El partido será pitado por Paula Líndez Ciurana, del comité catalán.

16:00 LEVANTE UD vs FC BARCELONA FEMENÍ   

Ciudad Deportiva Levante UD, se prepara como el resto de los campos para recibir una jornada de infarto. Tanto el Levante UD como el FC Barcelona Femení se lo juegan todo en la última fecha liguera, por un lado la pichichi del torneo se perfila para cerrar con todos los honores, mientras que del lado rival se juegan el título de la Liga.

Las levantistas necesitan un triunfo para poder clasificarse para la Copa de la Reina, un momento sin precedentes. Sin embargo el nivel de la Liga va en incremento por lo que cada año será cada vez más difícil el adquirir un boleto para la fiesta grande. El equipo se encuentra en el octavo lugar con un total de 38 puntos, obligatorio llevarse los 3 puntos para lograr su cometido.

Por su parte, el equipo culé necesita la victoria para pelear así el título de liga y arrebatárselo al Atlético de Madrid que se enfrenta a un Zaragoza CFF que no tiene nada que perder y que quiere despedirse bien de su afición. La escuadra catalana vive un deja vú al cerrar la Liga con un escenario similar al del año pasado, pero lo darán todo para que la suerte juegue a su favor.

El Levante UD vivió un año intenso, con altas y bajas, que fueron afectando el desempeño del equipo, dejándolo con un complicado cierre de liga, mientras que el FC Barcelona Femení tuvo un año bastante estable, la diferencia con respecto al Atlético es de una derrota.

Gran partido que no te puedes perder.

El encuentro será arbitrado por Zulema González González, del comité gallego, y retransmitido por Gol TV en directo y en diferido por LaLiga Tv.

16:00 ZARAGOZA CFF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO  

La liga en juego a la orilla del Ebro. El Zaragoza CFF, que ya sabe que el año que viene no jugará en la Liga Iberdrola será quien dicte sentencia por el título. Las mañas certificaron en la anterior jornada lo que han intentado salvar con una gran segunda vuelta, pero que no ha sido suficiente, el descenso.

Las del pilar han conseguido 23 puntos, quedándose a 6 de la salvación. Habiendo recibido más del doble de goles que han marcado, buscan dar un golpe de efecto a la liga y ser protagonistas de la conquista del título. Se sabe que será el último partido de Monforte como jugadora y seguramente de muchas de las integrantes del equipo. A pesar de haber entrenado solo dos días esta última semana, se busca un partido digno, luchado y sobretodo quieren disfrutar del último encuentro en la máxima competición y brindar así una buena despedida a su afición.

Por otro lado, llega un Atleti más ilusionado que nunca. Las de Villa, no solo buscan 3 puntos para certificar el título de liga, sino poder conseguirlo por segunda vez consecutiva y tercera en su historia, desbancando así al Barça en la competición, ya que había ganado las últimas 4 ligas, antes de que el Atleti, formará el gran grupo que tienen para poder luchar por todo en España.

En la capital, se está organizando a la afición para que viajen a Zaragoza a animar al equipo en el partido más importante de la temporada y que puede ser trampa. No se quieren fiar porque las locales querrán dar una buena imagen en su último partido en primera. Así que las Amanda, Soni, Corredera o Lola Gallardo van a tener que seguir luchando hasta el último minuto por consagrarse como el mejor equipo de España y llegar así de la mejor manera posible a la Champions del año que viene. También esta semana han tenido un entreno distinto en un club de boxeo para hacer mas dinámica la semana y olvidarse de que el FC Barcelona Femení está a solo un punto esperando cualquier error para poder llevarse la liga.

El domingo a las 16:00 en el Estadio Pedro Sancho se sabrá quien es el equipo ganador de esta liga.

El partido será pitado por María Dolores Martínez Madrona del comité murciano y será transmitido por Gol TV en directo y en diferido por LaLiga Tv.

16:00 SPORTING DE HUELVA vs SANTA TERESA BADAJOZ

Una jornada intensa se vivirá este fin de semana, muchos intereses de por medio que se vivirán en medio de una revuelta matemática de la que dependen varios equipos de la Liga Iberdrola.

El Sporting de Huelva se medirá ante el Santa Teresa de Badajoz, ya sin posibilidades matemáticas de entrar en puestos de Copa de la Reina, ya que aunque pudises igualar a puntos con el Levante UD o la Real Sociedad, que actualmente están en octavo y séptimo lugar, tienen perdido el golaverage. Aun así, después de vivir una de las temporadas más difíciles y con más lesiones importantes en el equipo, desean terminar en la mejor posición posible y dar una última alegría a su afición.

El Santa Teresa Badajoz, por su parte, ha marcado su destino y su futuro ya está declarado, por lo que únicamente se jugará el despedirse de la liga con la frente en alto, dejando en la cancha el corazón junto con la promesa de volver. El equipo se encuentra en el décimo sexto lugar con un total de 19 puntos, sin posibilidad matemática de abandonar esta última posición. La escuadra extremeña deja su lugar en el máximo circuito femenino para ceder su lugar a nuevos talentos que llegarán a refrescar la liga.

Un partido lleno de emoción se espera, entre dos equipos que siempre han tenido una gran rivalidad y que tendrán que despedirse con un “hasta pronto”.

Arbitrará el encuentro la colegiada Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés.

16:00 REAL SOCIEDAD vs ATHLETIC   

Derbi vasco este domingo para dar por finalizada la Liga Iberdrola, intenso encuentro entre la Real Sociedad y el Athletic que tendrá el incomparable marco del Estadio de Anoeta, que abrirá sus puertas a la competición femenina, siguiendo los pasos de otros clubs este año como el Atlético con el Wanda Metropolitano, el Levante UD con el Ciutat de Valencia o el Real Betis con el Benito Villamarín.

Dos equipos que vienen, el Athletic de ganar 2-0 al Fundación Albacete y la Real Sociedad que viene de ganar 1-4 ante el Santa Teresa Badajoz.

El Athletic Club quiere asegurar su tercera plaza y evitar posibles sorpresas por parte del Granadilla Egatesa, por lo que echará toda la carne en el asador para vencer a la Real. Además, es un derbi, un encuentro que nunca se quiere perder.

Mientras, la Real Sociedad quiere asegurar la participación en la Copa y aunque parte con cierta ventaja, una derrota por su parte y una victoria del Madrid CFF dejaría al conjunto txuri urdin fuera de los ocho primeros puestos.

Sin duda gran partido verán los asistentes al encuentro en Anoeta entre dos grandes equipos que intentarán llevarse la victora en el derbi vasco, que además podrá seguirse a través de beIN LaLiga.

El encuentro será arbitrado por Paola Cebollada López, del comité aragonés.

@PuriHB, @angelaa_fs@paatrii_21, @FutbolCanas, @titojuanjofr, @PBBombaNavarro y @T1zaa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies