Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Victoria del Alavés ante un Athletic sin pegada

Victoria del Alavés ante un Athletic sin pegada

Lucía FunqueiroPor Lucía Funqueiro
12/05/2018 21:39

Últimas noticias

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

Alavés
3 1 Athletic

El Athletic comenzó dominando la primera media hora de partido, con la intención de llevar la voz cantante, mientras el Alavés esperaba atrás, dispuesto a coger la espalda de los tres centrales que volvió a colocar Ziganda y que tan buen resultado le dio en la jornada anterior ante el Real Betis.

Después de dos llegadas de Iñaki Williams, la primera ocasión del partido fue para el alavés Óscar De Marcos, que en el minuto 8 buscó sorprender por abajo a Fernando Pacheco en una jugada ensayada a la salida de un córner, pero el portero pacense atrapó el balón sin problemas.
Seguidamente, fue Ibai Gómez el que estuvo cerca de hacer el primero, después de plantarse dentro del área rojiblanca con un buen contraataque albiazul, pero el balón se le quedó atrás y no consiguió dirigir entre los tres palos el disparo con la izquierda. A pesar de las pocas ocasiones, los vizcaínos dominaban el centro del campo y se acercaban a los dominios de Fernando Pacheco a través de las jugadas a balón parada.
Iñaki Williams tuvo la ocasión más clara del encuentro, cuando remató al larguero una cesión de Iker Muniain en el minuto 19, después un gran desmarque del «diez» navarro, que jugó entre las líneas de un Alavés bien plantado.

Una recuperación del Athletic en el 25, acabó un disparo de Aritz Aduriz desde la corona del área que el guardameta babazorro envío a saque de esquina con reflejos.

Los rojiblancos bajaron la intensidad después de una media hora de dominio, aunque sin muchas ocasiones, pero el Alavés continuó con su presión y tuvo el premio en un desafortunado despeje de Kepa Arrizabalaga.

Al filo del descanso, El guardameta visitante intentó quitarse el balón de encima, pero el sueco John Guidetti se echó encima y el esférico golpeó en el delantero del Glorioso, para golpear de nuevo en el portero y entrar en la portería bilbaína.

En la reanudación el Athletic buscó la igualada con ahínco, pero los albiazules se mantuvieron firmes ante los intentos del cuadro de Ziganda, que se vio obligado a introducir a Mikel San José antes del descanso, por la lesión de Mikel Rico.

Algo similar le ocurrió a Abelardo en el comienzo de la segunda mitad con Alexis Ruano, para dar entrada a Wakaso Mubarak y retrasar a Alfonso Pedraza al lateral izquierdo.

En el minuto 60 Munir El Haddadi fue objeto de falta y él mismo, de falta directa por la escuadra, amplió la renta a favor de un Deportivo Alavés que mejoró sus prestaciones en la segunda mitad.

Con el 2-0, el Alavés intentó ralentizar el duelo, pero no renunció al ataque y en el minuto 77, la zaga rojiblanca no consiguió despejar un centro por bajo de Alfonso Pedraza e Ibai Gómez perforó la portería de Kepa Arrizabalaga para poner el 3-0, aunque el Athletic recortó distancias en la jugada posterior con un gol de Iker Muniain tras una jugada a balón parado.

El equipo rojiblanco lo intentó hasta el pitido final, pero no estuvo fino en los últimos metros y la victoria se quedó en Mendizorroza.

Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Maripán, Laguardia, Alexis (Wakaso), Aguirregabiria; Pina, Manu García, Pedraza, Ibai; Munir (Ely) y Guidetti (Sobrino).
Athletic Club: Kepa; Yeray, Iñigo Martínez, Núñez, Saborit (Córdoba), De Marcos; Beñat, Mikel Rico (San José), Muniain, Williams y Aduriz.
Goles: Guidetti (min. 43), Munir (min. 59), Ibai (min. 77) y Muniain (min. 79).
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán) amonestó a Maripán y Munir por parte del Alavés; a Beñat, Yeray, Saborit, Iñigo Martínez y San José por parte del Athletic Club.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 37 de la Liga Santander.

 

Artículos relacionados

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

El Real Madrid toma una decisión drástica con Konaté: Florentino se muestra firme

Era una de las mayores estrellas de La Masía. Se fue y Deco ahora ya trabaja en su regreso: cuesta 80 millones

Por fin Alonso y Aston Martin tienen lo que querían: «Ya no tenemos que esperar el autobús»

La petición de Vinicius que podría suponer su adiós al Real Madrid este mismo verano: hay una oferta sobre la mesa

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera