Y estos son los candidatos a los premios de la Temporada 2017-2018 en la NBA

La NBA ha hecho públicos los candidatos a los premios de la Regular Season 2017-2018 en todas sus categorías, mostrando a los tres finalistas por cada categoría.

0

Harden lidera la carrera por su primer MVP

Ganador 2016-2017: Rusell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

Candidatos: LeBron James (Cleveland Cavaliers), James Harden (Houston Rockets) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans).

James Harden (1º en puntos por partido con 30,4 y 3º en asistencias con 8,8) es el máximo favorito al galardón. Tras tres campañas seguidas a un nivel estratosférico, todavía no ha logrado ser considerado como el mejor jugador de la liga. Curry primero y Westbrook después le arrebataron dicho sueño. Pero este año, ha sido capaz de no perder protagonismo con Paul al lado, e incluso ser más decisivo que nunca.

LeBron por su parte (3º en anotación con 27,5 puntos por encuentro y 2º en asistencias con 9,1 asistencias) ha realizado, según palabras suyas, la mejor temporada de su carrera. Explosividad, liderazgo, anotación, defensa… Lo ha dado todo para llevar a unos Cavs a la deriva a PlayOffs, y mientras LeBron quiera, seguirán soñando con alzarse con el anillo. Porque aunque suene atrevido, ya hay gente que se pregunta quién es el GOAT (Greatest of All Time) en realidad. Mientras tanto, LeBron buscará su objetivo principal, un nuevo anillo, y si de paso le dan el MVP, lo podrá añadir a su más que envidiable carrera.

En tercer lugar nos encontramos a Anthony Davis (2º en anotación con 28,1 puntos, 5º en rebotes con 11,1 y 1º en tapones con 2,6 por encuentro). Ha mejorado en porcentaje de tiro teniendo el mejor de su carrera (55,8%), ha mejorado en tapones (alcanzando los 2,6 por partido) y con su career high particular en cuanto a anotación se refiere. Ha sido el faro de unos Pelicans que se supieron encomendar a su figura cuando Cousins cayó lesionado. Jugador que marca la diferencia en ambas zonas de la pista.

Fuente: @NBA

Con la ausencia de Kerr y Pop, Stevens parece el candidato a llevarse el galardón

Ganador 2016-2017: Mike D’Antoni (Houston Rockets)

Candidatos: Dwane Casey (Toronto Raptors – sin equipo), Quin Snyder (Utah Jazz) y Brad Stevens (Boston Celtics).

Sonará sorprendente, pero uno de los candidatos ha sido despedido. Y no es ni más ni menos que Dwane Casey, que hasta hace una semana dirigía a DeRozan y cía. Pero es lo que tienen los PlayOffs, puedes echar una gran temporada a perder en tan solo 4 partidos. Se vio superadísimo por LeBron en toda la serie y no supo como frenar el engranaje de los Cavs. El monstruo volvió a aparecer y los Raptors tras quedar primeros de Conferencia, se llevaron una paliza histórica en PlayOffs.

Por otro lado nos encontramos a Brad Stevens, entrenador que pese a las graves bajas sufridas a principio y final de temporada (Hayward e Irving), supo exprimir un equipo lleno de talento joven y llevarlo a la segunda posición de la Conferencia con un juego muy vistoso. Es el único de los tres candidatos que sigue vivo en PlayOffs.

El último candidato es Quin Snyder, que guió a los Jazz a una escalada brutal entre los meses de Enero y Abril, clasificando a su equipo como quinto, cuando a falta de 30 encuentros eran décimos. El juego coral, vistoso y defensivo de los Jazz le llevó a una racha de victorias descomunal (31-6 desde el 25/01). Tras superar a OKC en primera ronda, cayeron frente a los Rockets en Semifinales de Conferencia.

Fuente: @NBA

Mitchell y Simmons pelearán por el ROY con Tatum de invitado estrella

Ganador 2016-2017: Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks)

Candidatos: Ben Simmons (Philadelphia Sixers), Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Ya lo dijo LeBron en una rueda de presa, esta generación de rookies podía ser la mejor, desde según él, la suya (2003). Y no le falta razón. Ben Simmons, en su segundo año en la NBA tras estar lesionado todo su primer año, ha sido factor clave en que su equipo se colocase tercero en la Conferencia, ocupando la posición de base midiendo 2,08, casi nada, ante la ausencia de Fultz. 16,2 puntos por encuentro, 8,1 rebotes y 8,2 asistencias de promedio. Casi nada para el joven al que ven como sucesor de LeBron, y digamos que no va por mal camino.

Por el otro lado, su máximo rival al galardón, respetando a Tatum, Donovan Mitchell. El rookie revelación. Ni en Utah se esperaban la tremenda explosión del pick décimo tercero. Si decimos que los Jazz son un equipo coral donde no destaca ningún jugador sino es el equipo en cuestión, Mitchell ha sido capaz incluso de desatacar en esas condiciones erigiéndose en líder anotador de su equipo, con 20,5 puntos por encuentro. Ha sido el jugador clave en partidos trabados, desatascando las ofensivas y liberando su tremenda calidad.

Viendo la rivalidad de ambos está pendiente Tatum, que se ha erigido como pieza clave del esquema de Brad Stevens, siendo un factor revelación en su producción de cara al aro rival. Vital en ambas zonas de la pista, promedia 13,9 puntos por partido, y se diferencia de los dos anteriores en que es el único que sigue vivo en PlayOffs, siendo pieza fundamental en todo unos Celtics candidatos al anillo.

Fuente: @NBA

Eric Gordon tratará de revalidar su corona como mejor sexto hombre

Ganador 2016-2017: Eric Gordon (Houston Rockets)

Candidatos: Eric Gordon (Houston Rockets), Lou Williams (LA Clippers) y Fred VanVleet (Toronto Raptors).

Ya lo logró el año pasado, y buscará ser de nuevo el mejor sexto hombre de todos los equipos de la NBA. La producción de Gordon desde el banquillo es incontestable, pudiendo ser titular en más de la mitad de equipos de la liga. Pero por desgracia para él, en su equipo hay un tío en su posición que puede ser este año el MVP de la liga. Casi nada. Pero aceptó su rol, y le ha dado unos frutos fantásticos, con 18 puntos de promedio, siendo un francotirador letal, con más de tres triples por encuentro de promedio.

Por el otro lado, Lou Williams, al que su equipo se aferró en el mes de Marzo para alcanzar una posición de PlayOffs. Sus destacadas actuaciones esta temporada, con encuentros con hasta 50 puntos, como el celebrado contra los Warriors, unido a otras destacadas actuaciones le hacen merecedor de estar en esta terna de candidatos. Aunque acabó jugando un gran número de minutos por la lesión de Teodosic, gran parte de la temporada la realizó empezando desde el banco, logrando promediar 22 puntos.

Fuente: @NBA

Oladipo buscará obtener el galardón más competido

Ganador 2016-2017: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Candidatos: Victor Oladipo (Indiana Pacers), Clint Capela (Houston Rockets) y Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets).

La mejora de estos tres jugadores ha sido abismal. Factor diferencial para cada equipo. No hay más que ver el impacto que han tenido en sus respectivos equipos.

La marcha de George en esta temporada suponía dejar Indiana como un solar y encomendarse a la promesa de Turner como único líder de la franquicia. Pero volvió el Oladipo que nos dejó sorprendidos en Orlando. 23,1 puntos por encuentro, más líder que nunca, más imparable que nunca. Indiana logró clasificarse como quinta para PlayOffs y forzó a LeBron hasta el séptimo partido en la primera ronda de postemporada.

Más de lo mismo con Dinwiddie, pero con la diferencia de que este no fue capaz de sorprender metiendo a su equipo en PlayOffs. Con lo que si sorprendió fue con sus destacables actuaciones, y siendo el líder del equipo con permiso de D’Angelo Russell, promediando 6,6 asistencias y 12,6, casi el doble que el pasado curso.

Sonará sorprendente, pero cuando Harden, Paul y Capela juegan juntos, los Rockets tienen un récord de 50-5. Sorprende y mucho que cuando la ausencia es de éste último, el porcentaje de victorias-derrotas baja notablemente. Factor diferencial en ambas zonas de la pista para estos Rockets, que han visto erigirse a un gigante en ambas zonas. Ha sido su mejor temporada anotadora (13,9 puntos), reboteadora (10,8) y defensiva en cuanto a tapones se refiere (1,9 de promedio).

Fuente: @NBA

Gobert y The Process contra el mejor Anthony Davis que se recuerda en la categoría de mejor defensor

Ganador 2016-2017: Draymond Green (Golden State Warriors)

Candidatos: Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Joel Embiid (Philadelphia Sixers).

Segundo año consecutivo que Gobert vuelve a estar nominado en esta categoría, lo que indica que su regularidad defensiva es patente. Aunque no sea el favorito en cuestión, ha logrado 2,3 tapones y 10,7 rebotes en esta temporada en la que una grave lesión le impidió jugar hasta casi 30 partidos. Puede alzarse con un galardón que le define al máximo en su estilo de juego.

Anthony Davis aparece como candidato tras su explosión esta temporada en el aspecto defensivo. Candidato también a MVP, ha promediado 2,6 tapones por encuentro (líder en la estadística) y 11,1 rebotes (quinto). Ha sido fundamental en imponer a los rivales en la pintura, siendo una torre que protegía su aro de todo lo que se acercaba. La lesión de Cousins le otorgó aun mayor protagonismo tanto defensivo como ofensivo, y ha sabido responder con nota a semejante exigencia.

Por último, nos encontramos a The Process, cuarto en tapones (1,8) y séptimo en la categoría de rebotes (11). Líder de su equipo en lo anímico ya que sus intervenciones defensivas espoleaban a un grupo joven que buscaba dar espectáculo con su juego. Además fue clave en lo ofensivo, haciendo un papel clave en ambas zonas de la pista. Se impuso a casi todos sus defensores, haciendo suya la frase tan típica : He can`t guard me” (No puede defenderme).

Una vez recogida la lista te entrego ahora la labor de decidir en cada categoría. Estos son los candidatos a las distintos premios de la NBA. Y tú, ¿a quién le darías cada galardón? ¿Quiénes son tus favoritos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies